Pensamientos del día

Pensamientos

Pensamientos del día

Los siguientes son pensamientos inspiradores diarios obtenidos de discursos de Sri Madhusudan Sai y traducidos del inglés. Se puede consultar el texto original en este enlace.

También se puede obtener más información aquí.

2022-01-25

Cuando llevamos nuestra vida diaria en el mundo, es posible que nuestra mente se contamine con sentimientos y apegos mundanos, distrayéndonos del camino de Dios. Así como limpiamos nuestra ropa sucia diariamente con agua y jabón, también debemos limpiar y eliminar las impurezas de la mente cantando bhajans, cantando los nombres de Dios y meditando.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-24

Tu carácter se determina por el tipo de pensamiento que tienes, la naturaleza de las palabras que pronuncias y el tipo de actividades que emprendes. Cuando dices que alguien es una persona Divina, significa que, todo el tiempo, tiene sólo pensamientos Divinos, pronuncia sólo palabras Divinas y se involucra sólo en actividades Divinas para el bienestar de toda la humanidad.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-23

El que tiene amor puro y desinteresado y está deseando sacrificarse y servir, puede conseguir cualquier cosa en este mundo. Ese amor puro, que no es otro que Dios mismo, le guiará en la vida.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-22

Hoy en día se están haciendo grandes inversiones en el campo de la inteligencia artificial. La inteligencia artificial no traerá paz y armonía en el mundo. La necesidad del momento no es la inteligencia artificial, sino la ‘inteligencia corazón’ – invertir en desarrollar los corazones de los estudiantes, eso guiaría su intelecto por el camino correcto y a su vez, inspiraría aún más sus manos para participar en acciones que sean beneficiosas a la sociedad.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-21

Todo este universo no es otra cosa que Brahman. dondequiera que mires, no encuentras nada más que la manifestación de la Divinidad.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-20

Tenemos que dar la bienvenida a los pequeños problemas que encontramos ocasionalmente en la vida porque nos enseñan los valores de la tolerancia, la paciencia, la entrega y la fe. Sin problemas, nos estancaríamos y permaneceríamos donde estamos sin ningún crecimiento.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-19

La naturaleza, Srishti, se ha originado de Dios, Parameshti, y es, por lo tanto, tan sagrada y divina como Dios mismo. Como el ser individual proviene de la naturaleza, cuando tratamos de realizar nuestra identidad con ésta nos acercamos más a Dios, porque Dios es el próximo paso más alto desde la naturaleza.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-18

El amor es la fuerza más poderosa que hay en la faz de la tierra. Con amor puedes lograr cualquier cosa en este mundo. El amor es la única propiedad que Dios tiene y debemos intentar obtenerlo de El y compartirlo con los demás. Sin este amor, todas nuestras otras posesiones carecen de valor y son inútiles. Con amor en el corazón, desarrollamos la bondad que al final nos conducirá a Dios.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-17

Uno siempre debe tratar de controlar la mente y los sentidos, y dirigirlos hacia dentro de sí mismo para conocer su propia realidad. Siendo descarriados e incontrolables, la mente y los sentidos tienden a buscar los placeres ilusorios del mundo, a pesar de todos los esfuerzos de uno para redirigirlos. No obstante, nunca se debe abandonar el esfuerzo por controlar los pensamientos, las palabras y las acciones hasta que se consiga.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-16

Hacer el bien a los demás todo el tiempo debe ser algo espontáneo y sin esfuerzo, y debe convertirse en tu verdadera naturaleza. Entonces te volverás más cercano y querido para Dios. Todo el bien que hagas volverá en tu ayuda para protegerte y salvaguardarte en tiempos de necesidad y dificultades.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-15

Si amas y anhelas a Dios hasta la exclusión de todo lo demás, todo lo que necesites en la vida te será dado sin que lo pidas. Encontrarás plenitud en la vida una vez que alcances a Dios.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-14

En este auspicioso día de Makara Sankranti, cuando el sol comienza su movimiento hacia el norte, Uttarayana, aspiremos a dirigir nuestro intelecto hacia la meta superior de la autorrealización, recorriendo el noble sendero de Sathya y Dharma, y llevando una vida de amor desinteresado y sacrificio.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-13

Debes cultivar el amor universal y desarrollar el amplio sentimiento de que todas las demás personas te pertenecen, y que tu bienestar y felicidad dependen del bienestar, de la felicidad y del bienestar de todos. Tus sentimientos deberían evolucionar de ‘yo’ a ‘nosotros’ y de ‘míos’ a ‘nuestros’..

Sri Madhusudan Sai

2022-01-12

El valor humano más alto es el amor. El amor en palabras es verdad, el amor en acción es conducta correcta, el amor en pensamiento es paz, y el amor en entendimiento es no violencia. El Amor es Dios. Vive en el amor.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-11

La meta de la educación debe ser lograr la síntesis del cuerpo (mano), la mente (cabeza) y el alma (corazón) a través del trabajo, el culto y la sabiduría. El trabajo emprendido por el cuerpo se debe ofrecer como adoración a la única divinidad presente en todos, guiada por la sabiduría del corazón que es fuente de amor desinteresado, paz y alegría.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-10

Estar siempre en compañía de buenas personas que son desinteresadas y de mentes nobles, y evitar la compañía de aquellos que tienen demasiados deseos y ambiciones mundanas, y que llevan una vida egoísta, es un pre-requisito para el progreso espiritual. Mezclarse libremente con personas mundanas y egoístas no sólo te distraerá del camino de Dios, sino que también contaminará tu mente y tus pensamientos.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-09

Cuando naciste eras inocente y puro, desprovisto de deseos y apegos mundanos. Pero, a medida que te hiciste mayor, debido a la influencia del entorno y de las malas compañías, tu mente se infectó de deseos sensuales y atracción hacia los placeres mundanos y, por esta razón, perdiste tu pureza e inocencia. Todos los grandes santos y sabios conservaron su pureza e inocencia innatas y pudieron llegar fácilmente a Dios y realizar la verdad.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-08

¿Qué es Vidya? ¿Es sólo estudiar los libros académicos y obtener información sobre el mundo que nos rodea? En la cultura india, Vidya se define como aquello que te libera, liberándote de todas las ataduras del mundo: «Sa vidya ya vimuktaye».

Sri Madhusudan Sai

2022-01-07

La capacidad del cuerpo y la mente es tan importante como la nobleza del corazón para realizar un servicio eficaz y fructífero, y para cumplir con el deber de uno. La nobleza del corazón sin la capacidad del cuerpo y la mente es en sí misma inútil, mientras que la capacidad del cuerpo y la mente sin la nobleza del corazón es peligrosa para uno mismo y para la sociedad.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-06

Deben desarrollar la autosatisfacción cuando se comprometen con el servicio. Vuestro propio corazón debe estar satisfecho con vuestro servicio, lo que debe tener como consecuencia más felicidad, paz y humildad. Cuando vuestro corazón está satisfecho, significa que Dios también está satisfecho, ya que Dios es el residente del corazón y no es diferente de ti.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-05

Así como una lámpara encendida en el umbral de la puerta ilumina el espacio tanto dentro como fuera de la casa, cantar y cantar los nombres y la gloria de Dios traerá alegría y paz no sólo a quienes los escuchen, sino también a vosotros.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-04

Estar siempre contento con lo que uno ha adquirido mediante el trabajo duro y sincero y estar siempre agradecido a Dios por dotarlo a uno de todas las habilidades necesarias para servir a la sociedad se llama Santosha, que es una de las cualidades que debe desarrollar un aspirante espiritual.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-03

Todo el mundo debería recordar que no se puede vivir de forma independiente sin la ayuda y el apoyo de la sociedad en la que se vive. Uno debe estar siempre agradecido a la sociedad por albergar y satisfacer todas sus necesidades para su supervivencia y progreso. La ayuda puede llegar tanto de personas conocidas como desconocidas. Por lo cual, uno debe mostrar su gratitud sirviendo desinteresadamente a la sociedad con todas sus habilidades y con eficacia.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-02

¿Qué es la verdad? Es lo que permanece inmutable en todo momento a pesar de los cambios en el lugar (Desha), el tiempo (Kala) y la situación (Paristhiti). Esa Verdad inmutable, es amor puro y desinteresado que no tiene expectativas ni deseos. Ese amor inmutable es Dios que impregna el universo entero.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-01

Es costumbre saludarse hoy con motivo del Año Nuevo deseando felicidad y prosperidad durante el año en curso. Pero, ¿el mero deseo de la felicidad garantiza realmente la felicidad en la vida? La felicidad es unión con Dios. Sólo cuando el hombre vive en Dios, respira a Dios, actúa como Dios, camina como Dios y habla de Dios, puede ser verdaderamente feliz, no sólo en este año, sino también en todos los años venideros. Una persona así se traerá felicidad a sí mismo y a todas las personas que lo rodean en todo momento y en todas las circunstancias.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-31

El amor y el sacrificio son inseparables. Uno no puede existir sin el otro. Donde hay amor, tiene que haber sacrificio. Donde hay sacrificio, hay amor. Decir: «Estoy dispuesto a amar, pero no a sacrificarme», es una especie de egoísmo y no es amor. Sea lo que sea que amemos, deberíamos estar dispuestos a sacrificarnos por ello. El amor vive dando y perdonando.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-30

En este mundo, todo funciona según el principio de reacción, reflexión y resonancia. El bien y la ayuda que brindamos a los demás, vuelve a nosotros en múltiples ocasiones en el momento oportuno. Cuando amamos a los demás desinteresadamente, volverá a nosotros mil veces más.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-29

Muchos dicen que Jnana marga es como caminar en el filo de la espada. Pero Seva marga tampoco es fácil; es como caminar con una espada de doble filo. Si lo hace mal, no sólo perjudica al destinatario de su servicio, sino también al que lo hace. Por lo tanto, tengan mucho cuidado cuando esté en el camino del servicio. Sirva con el sentimiento de unidad de que no está sirviendo a nadie más, sino a usted mismo. Sirve con mucha humildad y entendiendo que no eres diferente del otro.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-28

El amor es la corriente subterránea de este universo y es la base de todo. Es sólo el amor el que puede atraer al amor. Cuando ames a los demás recuperarás el amor. Da amor y recibe amor. No es ‘Obtén amor y da amor’. Primero da amor, luego obtendrás amor.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-27

Si quieres encontrar a Dios, tendrás que llorar, anhelar y suspirar por Él con devoción única. ¿Cómo puedes alcanzarlo, si también quieres el mundo al mismo tiempo?

Sri Madhusudan Sai

2021-12-26

Ayudado por un fuerte viento, el polvo se eleva en el aire a grandes alturas; pero el mismo polvo cae al suelo y llega a la cuneta cuando se une a la compañía del agua de lluvia. De igual modo, elige tu compañía y quédate con buenas personas para hallar el objetivo de tu vida.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-25

Dejemos que la vida de Jesús inspire a todas las personas a amar y servir desinteresadamente a los demás. Que su sacrificio por la humanidad no sea en vano. Que su mensaje de amor penetre en todos los seres del mundo y traiga armonía, paz y alegría a este mundo. Con estas bendiciones, transmito saludos navideños a todos los devotos de todo el mundo.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-24

Viniste con las manos vacías a este mundo, y finalmente te irás igual de aquí. ¿Has pensado alguna vez cuánto de la riqueza que has acumulado indiscriminadamente te llevarás cuando te marches de este mundo? Si lo compartes con otras diez personas y las ayudas a llevar una vida más feliz igual a la tuya puedes obtener una alegría inmensa y encontrar satisfacción de un sacrificio tan desinteresado.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-23

Esencialmente, todo ser viviente es Divino, porque todos han nacido de la Divinidad y deben fundirse nuevamente en la Divinidad. La existencia individual que parece ser una realidad, separada de la propia Divinidad, surge debido a la ignorancia, avidya.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-22

La paz no es un bien que se pueda comprar en un mercado. Es propiedad y esencia misma de Dios. S´plo rompiendo los grilletes del ego y los apegos uno puede convertirse en Dios y acceder a este precioso tesoro de paz.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-21

Esta creación que nace del amor es sostenida por el amor y finalmente se vuelve a fundir en el amor. La emoción del amor es la más natural en todo ser humano. Cuando este amor es puro e incondicional, se vuelve divino, desprovisto de motivos y apegos egoístas.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-20

Sólo el que tiene fe en las palabras del Gurú puede alcanzar la iluminación. Si te rindes sinceramente y obedeces las órdenes del gurú, él te guiará para alcanzar la meta de la autorrealización.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-19

Dios ha provisto el aire y el agua necesarios para nuestra propia existencia en la tierra. Sin el sol, no puede crecer ninguna vegetación que es la fuente de nuestro alimento. El hombre no puede crear por sí mismo ninguno de éstos. Si Dios ha provisto todo esto y más sin ninguna expectativa, ¿no deberíamos estar agradecidos con El y servirle a El y a Su creación?.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-18

Aquellos que constantemente piensan en dios, trabaja para Dios y contemplan a Dios se volverán Dios.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-17

Nadie ha entendido nunca a Dios y sus caminos misteriosos, ya que está más allá del alcance de la investigación intelectual y el razonamiento racional de la mente. Es similar a una muñeca de sal que intenta penetrar en la profundidad del océano; se disolverá y desaparecerá en el agua tan pronto como entre en ella. Por tanto, lo mejor que podemos hacer es asociarnos y trabajar con Dios, entregando nuestro ego y permitiendo que Él nos dirija y guíe.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-16

Sé fuerte, entusiasta y valiente al hacer servicio y sacrificio desinteresado, ya que Dios está siempre con los que hacen el bien y nunca los abandonaría ni por un momento.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-15

La forma correcta de vivir en este mundo es dedicar todos tus pensamientos, palabras y acciones al servicio del Señor, quien se ha manifestado en el mundo en innumerables formas, hacerlo con la mejor eficiencia y habilidad posible, pero con el corazón permaneciendo siempre rendido a los pies del Señor, sin esperar nada a cambio.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-14

Cuando un devoto se entrega y fusiona su identidad con el Señor, los dos se vuelven uno, inseparables el uno del otro. Cuando Radha se entregó completamente a Krishna, se volvió una con él. Siempre que se recuerda a Krishna, también se recuerda invariablemente a Radha. Su nombre siempre se coloca antes del nombre de Krishna, como Radha Krishna. Esa es la gloria de un verdadero devoto.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-13

Viveka o discriminación es la capacidad de distinguir y elegir lo que es correcto en cualquier situación. Vairagya o desapego es la capacidad de seguir lo que se elige como correcto, descartando lo que está mal. Ambos deben practicarse continuamente para tener éxito en el camino espiritual.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-12

¿Qué es la mente? La mente no es otra cosa que un conjunto de pensamientos. Son los pensamientos los que forman la mente. Cuando tienes pensamientos puros, la mente se vuelve pura. Para saber que eres Dios, tienes que trascender incluso la mente pura, ya que Dios no puede ser conocido con la mente; Está más allá del alcance de la mente.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-11

El Señor sigue viniendo una y otra vez en cada Yuga y eón para ayudar a los seres humanos a aprender y desarrollar la devoción y la bondad, y mostrarles el camino hacia la divinidad, ayudándoles así a llevar una vida feliz por ellos mismos y ayudando a otros a caminar por el mismo camino para alcanzar la misma meta.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-10

Si quieres encontrar a Dios no tienes que ir a Vaikuntha, Kailasha o Brahmaloka; olvídate por el momento, ni siquiera tienes que ir al próximo templo o a una iglesia o mezquita; todo lo que tienes que hacer es cantar Su gloria y El se manifestará dondequiera que estés.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-09

El sendero nueve veces superior de Bhakti, a saber, Shravanam, Kirtanam, Vishnusmaranam, Archanam, Vandanam, Padasevanam, Dasyam, Sakhyam y Atmanivedanam, comienza con Shravanam o escuchando la gloria y las leelas del Señor. El camino triple de Jnana, a saber, Shravanam, Mananam y Nidhidyasanam, también comienza con Shravanam o escuchando las verdades de las escrituras de un Guru. Entonces, Shravanam es el primer paso en el viaje espiritual hacia Dios o Atma.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-08

Adi Shankara dice:

    ‘Satsangatve nissangatvam; Nissangatve nirmohatatvam; Nirmohatve nischalatatvam; Nischalatatve jivanamukti’

Al estar en Satsang, puedes purificar tu mente. El Ser se revela a sí mismo en una mente pura, trascendiendo la mente misma. Entonces, al estar en Satsang, puedes finalmente alcanzar Jivanamukti, la liberación misma.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-07

¿Qués es bhakti? Bhakti es el amor puro hacia Dios sin ninguna expectativa. Dar y recibir está involucrado en bhukti, pero no en bhakti.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-06

Una llama de una lámpara puede encender innumerables otras lámparas aumentando la luminosidad total de forma múltiple. Cuantas más lámparas enciendas con esta llama, mayor será la brillantez total. De la misma manera, cuando compartes y sirves a los demás desinteresadamente, te volverás cada vez más pacífico y alegre. Te convertirás en un faro de esperanza, paz y felicidad para que otros lo emulen.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-05

Un verdadero devoto amará a Dios sin ninguna expectativa. Tendrá la fe firme de que Dios proveerá lo que sea necesario para Su devoto en todo momento. No le pedirá a Dios que cumpla sus deseos, que se multiplican sin fin. Siempre estará satisfecho con lo que obtenga por voluntad divina y estará siempre agradecido a Dios.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-04

La historia completa de esta creación es la de Narayana separándose de sí mismo para convertirse en Nara, el ser humano, y Jagat, el mundo ilusorio, y finalmente Nara se dio cuenta de esta verdad y se convirtió nuevamente en Narayana.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-03

Servir al prójimo es tan bueno como servir a Dios en ellos. Jana Seva es Janardana Seva; Manava Seva es Madhava Seva. Si sirves y haces feliz a los demás, Dios también será feliz.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-02

Siempre deberíamos estar agradecidos a cualquiera que nos haya ayudado en algún momento, incluso si la ayuda recibida fue insignificante. Pero debemos olvidar cualquier ayuda que hayamos dado a otros incluso si fue significativa, y nunca debemos esperar ayuda a cambio.

Sri Madhusudan Sai

2021-12-01

El hombre es el conglomerado de cuerpo, mente y Atma. El precioso cuerpo que es el medio para cruzar el océano del Samsara nos ha sido regalado por nuestros padres. Superior a ellos es el Gurú que nos muestra el camino hacia la liberación purificando nuestra mente. Dios, que revela nuestra identidad con la divinidad, es superior a ambos.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-30

Así como las preciosas joyas de oro siempre se guardan de forma segura dentro de una caja de hierro, el Atman reside escondido dentro del cuerpo fuera del alcance de la mente y de los sentidos. A través de Viveka y Vairagya, uno puede conocer el Atman interior.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-29

Si te entregas a los pies del Señor, dejando a un lado tu ego y sentido de ser el hacedor, no serás atrapado en la red de Maya, así como los peces que permanecen cerca de los pies de los pescadores escapan de ser atrapados en sus redes. Sólo los peces que se alejan son capturados por los pescadores.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-28

¿Cómo experimentar el amor divino? Sólo a través del servicio puedes experimentar el amor. Cuando sirvas a los demás desinteresadamente experimentarás el amor divino y obtendrás la dicha. Una vez que conoces el amor, conoces a Dios ya que Dios es amor.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-27

Cada acto desinteresado te acerca un paso más a Mi. En el momento en que das un paso hacia Mi, yo doy cien pasos para acercarme a ti. Un acto de egoísmo te lleva un paso atrás y por tanto sólo te aleja de Mi. Cada acto altruista te acercará más a la divinidad, que es tu verdadera naturaleza.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-26

¿Cómo reconoces que estás moviéndote hacia tu propia divinidad? La naturaleza divina es paz, humildad, amor desinteresado y compasión. Si estás desarrollando estas cualidades a través del amor y el servicio, entonces te estás acercando a tu naturaleza divina.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-25

Cuando Dios, quien es la vaca que cumple los deseos, Kamadhenu, o el árbol que cumple los deseos, Kalpataru, o la legendaria montaña Meru bañada en oro y plata, está dentro de ti como tu propia existencia y puede concederte la mismísima liberación, ¿por qué anhelas las baratijas del mundo ilusorio?

Sri Madhusudan Sai

2021-11-24

No tengo absolutamente ningún deseo y siempre estiro mi mano para dar, dar y dar. Lo único que espero recibir de ti es tu amor puro. Dejemos que este intercambio de amor puro sea la única relación entre nosotros sin expectativas ni apegos. Amor por amor. Amar al Amor. Vivir para amar.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-23

La gente me desea feliz cumpleaños hoy. Pero siempre estoy feliz; de hecho, la felicidad y la bienaventuranza son Mi naturaleza. Estoy dichoso todos los días y en todo momento. Si realmente deseas hacerme feliz, ama y sirve a todos como un miembro de tu familia. Considera a toda la humanidad como una sola familia y sirve a todos desinteresadamente.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-22

Dios, que está presente en cada uno de nosotros como consciencia, siempre nos guía para seguir el camino del Dharma, la rectitud. Si escuchamos esta voz de Dios, siempre estaremos comprometidos en buenas acciones que sean beneficiosas para nosotros y para la sociedad.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-21

El yoga es la perfección en acción. Cuando realizas todas tus acciones a la perfección y las ofreces con amor a Dios, se convertirán en Karma Yoga y no producirán ninguna reacción ni te atarán.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-20

De las miles de personas que buscan a Dios, alguna persona que pasa toda su vida al servicio de Dios, que reside en todos los seres vivientes, finalmente llega a conocer a Dios. Son raras las personas cuya única misión en la vida es hacer el bien a los demás y alegrar la vida de los demás.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-19

¿Cuándo terminará Kali Yuga y amanecerá Sathya Yuga? El egoísmo es Kali Yuga y el altruismo es Sathya Yuga. Cuando renuncies a tu egoísmo e interés propio y te vuelvas totalmente desinteresado entonces Kali Yuga se transformará en Sathya Yuga para ti.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-18

El reflejo del sol se puede ver en el lago sólo cuando el agua es clara y estable. Asimismo, Dios se reflejará en nuestra mente sólo si es pura y tranquila.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-17

El amor de Dios es desinteresado, incondicional, constante y puro; no espera nada a cambio y es inalterable, a diferencia del amor humano que es egoísta y siempre espera favores a cambio, y depende del trueque de «dar y recibir».

Sri Madhusudan Sai

2021-11-16

El atmabalam, o poder espiritual que es inherente y latente en todos los seres humanos, le da a uno el coraje, la paciencia y el valor necesarios para lograr lo que uno cree que es imposible de lograr con la fuerza física e intelectual.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-15

Para el logro de los cuatro objetivos de la vida humana – Dharma, Artha, Kama y Moksha – una buena salud física y mental es de primordial importancia.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-14

El verdadero adorno de las manos es la caridad, el adorno para la garganta o el cuello es decir la verdad, el adorno para los oídos es escuchar los nombres divinos de Dios y los buenos consejos de los santos y las Escrituras. Sin estos adornos, usar adornos artificiales y brillantes no agrega belleza al cuerpo.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-13

Lo que debe abandonarse son los deseos excesivos y el apego al mundo, y lo que debe lograrse es realizar la propia divinidad y, en última instancia, alcanzar el propósito de la vida. Eso asegurará la paz y la felicidad del mundo.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-12

La verdadera educación es aquella que elimina todo tipo de estrechez de miras y desarrolla sentimientos amplios de compañerismo y fraternidad, de modo que el mundo entero se sienta como una gran familia que vive en unidad y paz.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-11

Sería impío y un gran pecado si nos olvidamos de Dios, que nos es más cercano y querido que nuestro padre y nuestra madre, y confiamos en  el mundo efímero para nuestra felicidad.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-10

Es una absoluta locura confiar en el cuerpo endeble y débil que está hecho de los cinco elementos, que es susceptible a todo tipo de enfermedades y que puede colapsar en cualquier momento. Debemos hacer todo lo posible por realizar nuestra propia divinidad utilizando el precioso don del cuerpo que Dios nos ha dado para este propósito.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-09

En esta era de Kali, cantar el nombre de Hari o Dios es el único camino para obtener la salvación.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-08

Dios, quien controla los asuntos del mundo, está subordinado a la Verdad, Sathya, que está subordinada a las buenas personas. Así es que las buenas personas son más dignas de veneración que Dios mismo..

Sri Madhusudan Sai

2021-11-07

Solo dos cosas son permanentes y eternas en este mundo: una es Dharma y la otra es Kirti o buen nombre. Todas las demás, como la juventud y la riqueza, las relaciones como la esposa y los hijos son todas efímeras y transitorias.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-06

Cuando veas el mundo con Viveka o discriminación, te darás cuenta de su naturaleza impermanente y siempre cambiante y dejarás de verlo como una fuente de felicidad permanente. Sabrás entonces que el sustrato del mundo ilusorio es el Atma dichosa o Dios, quien es la verdadera fuente del gozo eterno.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-05

Sin tener devoción a Dios, todos los logros, incluso obtener altas calificaciones o amasar una gran fortuna, son logros inútiles en la vida. El amor del hombre por Dios es el valor humano más alto. Sin amor por Dios, todos los demás valores de la vida no tienen valor.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-04

En este auspicioso Diwali, los bendigo para que cada uno de vosotros encienda la lámpara del amor, la pureza y la sabiduría en su corazón y extienda esta luz a todos los demás, para que la oscuridad de Amavasya se convierta en una noche brillante y resplandeciente, invitando a Sri Rama a ocupar el trono de vuestro corazón después de aniquilar las cualidades asúricas de kama, krodha y lobha.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-03

El santo nombre de Dios es inseparable de su forma divina; Uno no puede existir sin el otro. Entonces, cuando pronunciamos el nombre de Dios con gran amor y anhelo, sin ninguna esperanza de ganancia a cambio, la forma se manifestará ante nosotros. La potencia del nombre es inconmensurable.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-02

Ser un ejemplo para los demás es el mayor servicio que puedes hacer a la sociedad. Cuando llevas una vida de amor y servicio desinteresado con rectitud moral, otras personas también se sentirán inspiradas a seguir tu ejemplo. Te convertirás en un faro que guiará a otros a evolucionar a ser mejores seres humanos.

Sri Madhusudan Sai

2021-11-01

Aspira a llevar tu vida de tal manera que sea de utilidad y servicio para los demás, y no solo para llenar tu estómago, o para obtener el aprecio y el aplauso de la gente que te rodea. Debes tener Atma Trupti – satisfacción de ti mismo – cuando estás involucrado en cualquier actividad.

Sri Madhusudan Sai

2021-10-31

Sólo el amor puro e inegoísta es eterno en este mundo inpermanente. Todos los apegos y relaciones vienen y van, pero el amor inmaculado permanece permanentemente. Así, cultivad y compartir este amor con todos y hacedles felices. De esta forma llevaréis una vida llena de dicha, paz y plena.

Sri Madhusudan Sai

2021-10-30

¿Qué es moksha? ¿es lograr cierto tipo de sabiduría practicando penitencias en algún lugar recóndito en la montaña? ¿consiste en abandonar a la familia y los apegos y retirarse al bosque? ¿o es dedicarse a la auto-indagación todo el tiempo descuidando el sufrimiento de quienes nos rodean? Ninguna de estas actividades os darán moksha. Moksha es la conciencia de la constante presencia de Dios dentro y fuera de uno mismo.

Sri Madhusudan Sai

2021-10-29

Sólo el amor puro e inegoísta es eterno en este mundo inpermanente. Todos los apegos y relaciones vienen y van, pero el amor inmaculado permanece permanentemente. Así, cultivad y compartir este amor con todos y hacedles felices. De esta forma llevaréis una vida llena de dicha, paz y plena

Sri Madhusudan Sai

2021-10-28

Si quieres realizar tu propia divinidad, tienes que progresar de Svartha o egoísmo a Parartha o preocupación por el bienestar de los demás, y luego elevarte a Paramartha o divinidad.

Sri Madhusudan Sai