Pensamientos del día

Pensamientos

Pensamientos del día

Los siguientes son pensamientos inspiradores diarios obtenidos de discursos de Sri Madhusudan Sai y traducidos del inglés. Se puede consultar el texto original en este enlace.

También se puede obtener más información aquí.

2021-09-28

Sólo se puede alcanzar a Dios mediante un intenso anhelo y suspiración por El. El anhelo tibio por Dios sólo obtendrá de El una tibia respuesta.

Sri Madhusudan Sai

2021-09-27

El satsang o compañía de personas con la mente puesta en Dios es el trampolín hacia la vida espiritual. La buena compañía desarrolla repulsión por los deseos mundanos y purifica la mente, aumentando así el apego a Dios.

Sri Madhusudan Sai

2021-09-26

Buscar y alcanzar a Dios debería ser la única meta en nuestra vida. Cada momento debe gastarse guardando este ideal en mente. Todo lo demás, nuestras relaciones, nuestros trabajos y nuestra educación, debe ayudarnos a alcanzar ese destino.

Sri Madhusudan Sai

2021-09-25

Dios no es otra cosa que amor. Cultivad y compartir siempre el amor con los demás; haced que vuestras vidas se impregnen de este amor. Cuando compartís el amor hacéis felices a todos, no necesitáis hacer nada más por Dios.

Sri Madhusudan Sai

2021-09-24

Una persona en el camino del servicio desinteresado, motivada por el amor puro, no siente ni experimenta problemas y obstáculos en el camino

Sri Madhusudan Sai

2021-09-23

La felicidad es la unión con Dios. ¿Cómo te vuelves unido a Dios? Es al no verte afectado por las dualidades del mundo que conllevan alternativamente dolor y placer, ganancia y pérdida, alabanza y culpa. La paz resultante de tal estado ecuánime es la cercanía a Dios.

Sri Madhusudan Sai

2021-09-22

Debes desarrollar la visión interna para ver la misma divinidad resplandeciente en todo ser viviente y dentro de ti mismo. Eso se llama Advaita Darshanam.

Sri Madhusudan Sai

2021-09-21

No siendo consciente de que la fuente de la felicidad permanente está dentro de sí mismo, el hombre busca desesperadamente en el mundo externo para conseguirla pero lo que obtiene del mundo es solo placer que pronto se convierte en dolor. La felicidad permanente sólo se puede alcanzar mediante la unión con Dios, que mora en el corazón de todos.

Sri Madhusudan Sai

2021-09-20

No tiene sentido preguntar cuánto tiempo le tomará a uno alcanzar el autoconocimiento. Depende puramente de su esfuerzo, al igual que un atleta llega antes a la línea de meta poniendo más esfuerzo.

Sri Madhusudan Sai

2021-09-19

La Divinidad se expresa en palabras como Verdad; la Divinidad se expresa en manera de vivir como Conducta Correcta; la Divinidad se expresa en sentimientos como Amor puro, la Divinidad se expresa en comportamiento como No-violencia. La Divinidad en sí misma es la bienaventuranza y la paz absolutas.

Sri Madhusudan Sai

2021-09-18

Todo lo que hagas debe ser para agradar a Dios, y no para ganar el aprecio y el aplauso de la gente alrededor o simplemente para llenar tu estómago. Todas tus acciones deben ser de algún servicio para los demás.

Sri Madhusudan Sai

2021-09-17

Sentimos los problemas y las dificultades de la vida como reales e insuperables porque pensamos y creemos que somos solo el cuerpo físico y la mente. Cuando realicemos que somos el Atma divina, estaremos eternamente en estado de bienaventuranza sin tener miedo a nada en la vida.

Sri Madhusudan Sai

2021-09-16

Nunca pienses ni por un momento que eres un ser mortal débil e indefenso. Eres la divinidad inmortal que es ilimitada y omnipotente. Ten la confianza de que nada es imposible de lograr para lo divino.

Sri Madhusudan Sai

2021-09-15

El objetivo final de la vida espiritual es realizar que la verdadera realidad de uno es que es Dios. Esto se logra ofreciendo todos nuestros pensamientos, palabras y acciones en adoración a Dios que mora en nosotros.

Sri Madhusudan Sai

2021-09-14

El mundo que nos rodea se transforma y parece ser bueno o malo según nuestros pensamientos, palabras y actos sean nobles y desinteresados ​​o malvados y egoístas. Una buena persona percibe al mundo entero como lleno de buenas personas; mientras que el malvado siente lo contrario.

Sri Madhusudan Sai

2021-09-13

Desde el nacimiento hasta la muerte, ha estado involucrado en las actividades mundanas de comer, beber y dormir sin pensar en Dios, quien es el que impregna toda la creación y es el morador en cada corazón. De ahora en adelante, debe dedicarse principalmente al servicio de todos, considerando todas las demás actividades como secundarias y carentes de importancia.

Sri Madhusudan Sai

2021-09-12

Nuestro cuerpo físico y los poderes de la mente nos son dados para servir a Dios que reside en todos los seres vivientes. Tenemos que mantenerlos sanos y en forma, recordando y dedicando continuamente todos nuestros pensamientos, palabras y acciones a Él.

Sri Madhusudan Sai

2021-09-11

El progreso espiritual solo es posible cuando controlamos nuestros sentidos y nuestra mente. Debido a que Ganapathy ha controlado y conquistado completamente Sus sentidos y su mente, no hay maestro espiritual superior a Ganapathy. Si le rezamos con sinceridad, nos otorgará discriminación y la fuerza para controlar nuestras mentes y sentidos.

Sri Madhusudan Sai

2021-09-10

El progreso espiritual sólo es posible cuando controlamos nuestros sentidos y nuestra mente. Debido a que Ganapathy ha controlado y conquistado completamente Sus sentidos y Su mente, no hay maestro espiritual más grande que Ganapathy. Si le oramos con sinceridad, nos otorgará la discriminación y la fuerza para controlar nuestra mente y nuestros sentidos.

Sri Madhusudan Sai

2021-09-09

El mejor seva que puedes hacer es ser un ejemplo para que otros lo imiten. Cuando otros vean en ti el cambio de comportamiento y conducta debido a la influencia de las enseñanzas, de las escrituras y de tu Guru, se sentirán inspirados a seguir tu ejemplo. Ser un ejemplo para los demás tendrá un mejor impacto que la simple predicación.

Sri Madhusudan Sai

2021-09-08

Cuando piensas constantemente en Dios y recuerdas su Gloria, te impregnas de las cualidades divinas del amor y del desinterés. Pero en el momento en que le olvides y pienses en el mundo, el egoísmo y los apegos se arrastrarán por tu mente, volviéndola intranquila e infeliz.

Sri Madhusudan Sai

2021-09-07

Debes ser cariñoso y amable con todos en todas las circunstancias y situaciones sin ninguna expectativa de nadie. Entonces estarás siempre en paz.

Sri Madhusudan Sai

2021-09-06

Si te entregas de todo corazón a Dios, El se encargará de todas tus necesidades. Todas las decisiones en la vida las tomará El, y vivirás una vida de paz y felicidad.

Sri Madhusudan Sai

2021-09-05

Pensando que es sólo el cuerpo físico, el hombre se somete a todo tipo de dolor y sufrimiento al rendirse a los caprichos y deseos de la mente olvidando que es la encarnación de la paz y la dicha que son las características del Atma inherente que realmente es.

Sri Madhusudan Sai

2021-09-04

Si realizas cada acción con desinterés encontrarás seguro satisfacción.

Sri Madhusudan Sai

2021-09-03

La educación mundana, Apara Vidya, proporciona un medio para una vida cómoda. Pero la educación espiritual, Para Vidya, nos enseña la esencia y el propósito de vivir, abriendo las puertas de la paz, la dicha y la tranquilidad en la vida.

Sri Madhusudan Sai

2021-09-02

El tiempo dedicado a pensar en Dios, servir a Dios e ir hacia Dios es el único tiempo bien gastado. Todo el resto del tiempo es simplemente un desperdicio, no te ayuda de ninguna manera.

Sri Madhusudan Sai

2021-09-01

Al realizar un acto desinteresado todos los días por otros que no están en absoluto relacionados contigo, puedes deshacerte del egoísmo y desarrollar la Conciencia Divina.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-31

Un momento una vez gastado nunca podrá recuperarse. Así que no pierdas ni un solo momento. El tiempo perdido es igual a la vida perdida.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-30

El día en el que el amor desinteresado nazca en nuestros corazones será el cumpleaños de Krishna porque Krishna es la encarnación del Amor divino puro e inmaculado.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-29

Mientras haya vida en el cuerpo, dediquen cada momento a la auto-indagación para obtener conocimiento del Atman residente en el cuerpo.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-28

Cuanto más pienses en Dios, más amarás a Dios y, por lo tanto, menos pensarás en ti mismo y menor será tu ego.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-27

Mientras defiendas la verdad y sigas el Dharma en tu vida diaria, estate seguro de que Dios siempre te protegerá y derramará sobre ti Su Gracia con Su presencia constante.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-26

La creación es una manifestación de amor. Dios, que no es otra cosa que Amor puro, se separó de sí Mismo par amarse a Sí Mismo, así es como surgió la creación.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-25

La naturaleza es un reflejo del propio amor divino de Dios. Desde la más pequeña brizna de hierba hasta el árbol más grande, desde un pequeño grano de arena hasta la montaña más alta, todo refleja Su amor. Es el amor de Dios sólo, el que se manifiesta en una multitud de formas a nuestro alrededor.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-24

La gratitud es la virtud más grande que uno puede poseer. Debemos ser agradecidos por todos los dones que Dios nos ha otorgado.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-23

¿Qué es Moksha? Es Moha Kshaya o liberarse del engaño. El desapego del mundo y el apego a Dios es Moksha.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-22

Siempre que te enfrentes a una situación difícil en la que no puedes decidir qué camino debes tomar, pregúntate si tu decisión te acercará más a Dios o te alejará de El. Siempre toma el camino que te acercará y te hará ser más querido de Dios.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-21

Hoy el festival de Onam se celebra con amor, devoción y reverencia en recuerdo al gran rey Mahabali, que simbolizaba el sacrificio desinteresado y la entrega. Se ofreció a sí mismo y todo lo que poseía desinteresadamente a Dios en total entrega.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-20

El objetivo de la educación debería ser crear hombres y mujeres desinteresados de carácter excelente.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-19

Si desarrollamos el hábito de recordar a Dios todo el tiempo, con seguridad vendrá a nuestro rescate instantáneamente cuando enfrentemos cualquier situación difícil o adversa en la vida, incluso si nuestros familiares y amigos no se acercan para ayudarnos.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-18

Así como un árbol que emerge del suelo se vuelve a fusionar con el suelo, toda la creación que ha emergido de la Verdad se volverá a fusionar con la Verdad. Nuestro cuerpo, que está compuesto por los cinco elementos finalmente volverá a los cinco elementos.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-17

Todos rezan y aspiran a la paz mundial. Pero el mundo no es otra cosa que una colección de seres humanos. Sólo habrá paz mundial cuando todos los seres del mundo experimenten la paz.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-16

La humildad es la marca de la grandeza. Incluso cuando logramos gran éxito y recibimos elogios, debemos permanecer humildes. Un árbol cargado de frutas siempre se inclina hacia abajo.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-15

El verdadero homenaje que podemos rendir a nuestros antiguos profetas y sabios y a nuestra patria es el de difundir la rica herencia cultural de Bharat por todo el mundo y establecer la visión de la unidad de toda la humanidad en una familia de Vasudhaiva Kutumbakam. Sólo ésto puede garantizar el amor, la paz y la armonía en el mundo.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-14

Si tienes una fe firme en que Dios siempre está contigo, ningún problema será tremendo para ti. Es sólo cuando te olvidas de Dios que los obstáculos parecen insuperables.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-13

Al igual que un rio fluye permitiendo que todas las personas en su recorrido usen sus aguas, sin discriminar entre un rey y un mendigo, o un sabio y un pecador, de la misma manera una persona de sabiduría ama y sirve a todos, ya sea que le alaben, abusen o le molesten.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-12

Considérate un instrumento en manos de lo Divino, ama y sirve a todos desinteresadamente para que puedas ver la misma divinidad residiendo en todos.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-11

¿Qué es la autoconfianza? Es tener confianza en el Ser o la Divinidad dentro de nosotros. Tener fe firme en que Dios está con nosotros todo el tiempo y en todas las circunstancias es autoconfianza.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-10

Dios y el amor son sinónimos. Sólo puedes experimentar el Amor a través del servicio desinteresado. Una vez que experimentas el Amor, conoces a Dios.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-09

El trabajo en sí no es algo que te ate. Es tu actitud e intención de hacer el trabajo lo que te atará o liberará.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-08

Cuando te despiertes por la mañana todos los días se agradecido a Dios por haberte dado otro día para emprender prácticas que te ayudarán a acercarte más a tu verdadero Ser.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-07

Así como subir a una colina es difícil pero rodar hacia abajo es fácil, de la misma manera, ir hacia Dios siempre es difícil. Uno tiene que seguir andando, sin abandonar a mitad de camino cuando hay que enfrentar obstáculos.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-06

Un pensamiento bueno y beneficioso debe ponerse en acción de inmediato, mientras que un pensamiento incorrecto, que sea dañino para ti o para los demás debe posponerse indefinidamente. Desafortunadamente la gente actúa de inmediato si se trata de un pensamiento equivocado y pospone la ejecución de los buenos pensamientos buscando un buen día, hora, lugar o muhurtam para llevarlos a cabo.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-05

Dios, que no es otra cosa que amor puro, sólo puede ser alcanzado con amor y nada más.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-04

Los deseos insatisfechos de riqueza, poder y posición son la causa fundamental de quedarse atrapado en el ciclo de nacimiento y muerte. Si sólo deseamos a Dios y aspiramos a alcanzarlo de todo corazón, podemos adquirir fácilmente cualquier cosa en el mundo, porque el mundo sólo es una proyección de Dios.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-03

Una persona que ha realizado su unidad con toda la creación no ve ninguna diferencia entre él y cualquier otro ser vivo, por eso ama y sirve a todos de manera espontánea e incondicional. El adagio «Ama a todos, Sirve a todos» se vuelve su mismísima forma de vida.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-02

Así como una fruta que no está madura en el árbol es verde, amarga y no apta para el consumo, nuestros corazones llenos de ego, apego y egoísmo no son aptos para ser ofrecidos a Dios. Necesitamos limpiarlos y permitirles madurar con el jugo de la devoción para que puedan ser ofrecidos a los pies de Dios.

Sri Madhusudan Sai

2021-08-01

Si hacemos de Dios el centro de nuestras vidas, no estaremos comparando el nivel de nuestras vidas con el de los demás, ni seremos influenciados por lo que otros hablan de nosotros. Por otro lado, debemos preocuparnos por lo que agradará a Dios y actuar en consecuencia.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-31

Una persona llena de ego con un sentido de autoría tontamente se atribuye el mérito de los resultados de sus acciones.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-30

Es bastante natural para nosotros rezar por el bienestar de nuestra familia e hijos, pero nuestras oraciones serán verdaderamente desinteresadas sólo cuando recemos por el bienestar de toda la humanidad.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-29

Si haces el trabajo como adoración y lo ofreces junto con su fruto a Dios, se volverá un trabajo desinteresado y no te atará.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-28

Además de amar y adorar a Dios, uno no debe tener miedo y tener una fe firme e inquebrantable en que El se ocupará de su bienestar en todas las situaciones y circunstancias.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-27

La razón principal del dolor y sufrimiento que experimenta el mundo de hoy es el egoismo que ha tomado raíces profundamente en el corazón de hombres y mujeres. Sólo librándonos del egoísmo y desarrollando abertura de mente podemos esperar aliviar los sufrimientos del mundo.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-26

Lo que vemos y experimentamos en el mundo es el reflejo de nuestro propio ser interno. Si somos buenos, percibiremos al mundo entero siendo lleno de gente buena. Y, si hay egoísmo y negatividad dentro de nosotros, el mundo entero nos parecerá ser así.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-25

Si queremos realizar nuestra divinidad debemos reducir la conciencia de nuestro cuerpo, que está dominada por los sentimientos de ‘yo’ y ‘mío’. Al desarrollar la conciencia social, o los sentimientos de ‘nosotros’ y ‘nuestro’, podemos reducir la conciencia del cuerpo y alcanzar la divinidad donde sólo prevalecen los sentimientos de ‘todo es uno’. El guru nos ayuda en esta transición del ‘yo’ al ‘YO’ y a saber que YO soy YO.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-24

En este auspicioso Guru Purnima, debemos ofrecer las dos flores de gratitud a los pies de nuestro Guru a saber fe inquebrantable en sus palabras, shraddha, e inmensa paciencia, saburi, y seguir el camino mostrado por El para alcanzar el destino final de nuestra propia Divinidad.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-23

A dios sólo se le puede entender a través de la experiencia directa y no escuchando, leyendo o hablando de El.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-22

Uno debe siempre adherirse a Sathya o la Verdad, y a Dharma o el camino recto, en todo momento y lugar, ya sea que pase por momentos felices en la vida o atraviese adversidades, dificultades, pruebas y tribulaciones. Ese es el verdadero carácter de un individuo.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-21

Siempre que tengas dudas sobre lo que se debe hacer en cualquier situación, simplemente siéntate y órale a Dios: ‘Oh Dios, ¿qué es lo que tengo que hacer en este momento?’ Dios con toda seguridad te guiará y te dará la respuesta correcta. Si sigues las palabras de Dios, tu vida se llenará de gozo y paz.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-20

Todas las prácticas espirituales que hacemos deben estar dirigidas a purificar la mente, lo que nos acercará más a Dios. Debemos amar y servir a todos de la misma manera que Dios ama y sirve a todos. De esta forma nos convertiremos en uno con El.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-19

Cuando todas las acciones están dedicadas a Dios con la única intención de agradarle, ayudan a purificar la mente y el corazón de toda impureza. Dios se manifiesta a sí mismo únicamente en un corazón puro.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-17

El amor es Dios, Dios es amor. Cuando una persona realiza que Dios no es diferente de él, empieza a encarnar el amor puro. El amor piensa, habla y actúa a través de una persona así. Simplemente se convierte en un instrumento para la expresión del amor divino.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-16

Un verdadero héroe es aquel que ha dominado sus sentidos desbocados y ha conseguido la victoria sobre ellos. Pero, si uno está esclavizado a los sentidos, será sólo un cero, y no un héroe.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-15

Es bastante fácil y natural amar a quienes nos aman, pero, amar desde lo más profundo de nuestro corazón a quienes nos perjudican o son hostiles es verdaderamente una cualidad divina.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-14

La educación que nos ayuda a realizar y manifestar la divinidad dentro de nosotros es verdadera educación. Toda la otra educación que simplemente nos actualiza con el conocimiento del mundo externo y sus asuntos es simplemente información, no educación.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-13

La buena compañía o satsang equivale a estar en compañía de Dios. Te llevará seguro a tu salvación.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-12

Sólo cuando practiques las 3 D, esto es, devoción, deber y disciplina, podrás lograr la unidad de pensamiento, palabra y obra, y alcanzar la pureza del corazón, que es la única que ter permitirá alcanzar la meta de la autorrealización.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-11

El amor sólo se ha manifestado como esta creación. Dondequiera que miremos encontramos que sólo el amor de Dios es el factor motivador de esta creación.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-10

El tiempo es muy valioso. El tiempo perdido es vida perdida. Un momento perdido o mal gastado es imposible de recuperar, incluso si estás dispuesto a gastar tu riqueza para recuperarlo. Por lo tanto, se prudente al pasar cada momento de tu vida.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-09

En este mundo de dualidad, el éxito o el fracaso, la felicidad o la desdicha se alternan en nuestras vidas. Alegrarse en extremo cuando nos encontramos con el éxito y deprimirse cuando nos enfrentamos al fracaso no es la actitud correcta.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-08

No debes infravalorar el poder del pensamiento. Un pensamiento o sentimiento puro es muy poderoso. Un pensamiento puro se puede transformar en una palabra y en una acción pura que te pueden transformar a ti y al mundo que te rodea.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-07

Satsang, la buena compañía, es el primer peldaño hacia la autorrealización. En buena compañía desarrollas buenos pensamientos que conducen a buenas palabras y buenas acciones; esto allana el camino hacia la autorrealización.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-06

Cada mirada, acto o discurso tuyo debe indicar que estás dispuesto a hacer feliz a los demás. Si haces feliz a los demás Dios se encargará de que tu seas feliz siempre.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-05

El servicio a los demás es el medio más fácil para liberarse del ciclo de nacimiento y muerte. Pero si usamos el cuerpo para cualquier propósito diferente estaremos desperdiciando la rara oportunidad de liberarnos en este mismo nacimiento.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-04

Si te entregas a Dios completamente sin reservas ni expectativas, Dios cuidará de tu total bienestar sin que tengas que preocuparte por nada. De hecho, Dios se hará cargo de tu vida a cada paso.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-03

Aunque un esfuerzo humano es requerido para progresar en el camino espiritual, el Atmajnana, el conocimiento del Ser, sólo puede alcanzarse por la gracia del Guru, quien ha llegado el mismo a ese estado y vive en esa experiencia todo el tiempo.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-02

El hombre ha aprendido a volar como un pájaro en los cielos; también ha aprendido a nadar como pez en las aguas de los mares; pero desgraciadamente, no ha aprendido a vivir como un ser humano en la tierra.

Sri Madhusudan Sai

2021-07-01

El lugar donde los devotos de Dios se reúnen y cantan Su gloria con un corazón puro se convierte en un Theerthasthala, un lugar de peregrinaje, donde Dios se instala.

Sri Madhusudan Sai

2021-06-30

Si te entregas totalmente a Dios sin preocuparte por tus deberes y responsabilidades, Él no solo velará por tu bienestar sino también por el bienestar de todos los asociados a ti .Él se asegurará de que tú y tu gente encuentren satisfacción y felicidad en la vida.

Sri Madhusudan Sai