Pensamientos del día

Pensamientos

Pensamientos del día

Los siguientes son pensamientos inspiradores diarios obtenidos de discursos de Sri Madhusudan Sai y traducidos del inglés. Se puede consultar el texto original en este enlace.

También se puede obtener más información aquí.

2020-09-19

Cada minuto, cada momento que pasa debe ser dedicado a la contemplación del Señor.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-18

Cuando tienes fe en que nada sucede sin la voluntad de Dios, de forma natural no tendrás ningún tipo de preocupación.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-17

Dios nos ha regalado nuestro cuerpo para cultivar y expresar nuestro amor a través del servicio a todo el Universo. Aprender esta única lección en nuestra vida es suficiente para nosotros. No es necesario aprender nada más.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-16

A través del amor desinteresado, que es una fuerza muy poderosa, podemos lograr cualquier cosa y todo.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-15

Dios puede ser comprendido y realizado sólo en un corazón que esté lleno de amor, compasión y desinterés.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-14

El corazón de un verdadero devoto sólo se llenará con devoción a Dios. Nada más que Dios encontrará un lugar en su corazón. Sólo Dios le imparta y nada más.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-13

Cuando alcanzas la autorealización junto a ella obtienes también todo lo demás.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-12

La forma más elevada de servicio que puedes hacer a los demás es conocer tu propia Divinidad. Cuando disfrutas y experimentas la Divinidad dentro de ti puedes llevar a otros también a la Divinidad.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-11

Todo lo que hagas con amor verdadero llegará a Dios.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-10

Dondequiera que mires en este Universo, sólo ves la manifestación del amor. Cuando miras al cielo plagado de estrellas, o el dulce fluir de las aguas de un rio, o miras una planta con hermosas flores, o sientes el viento que sopla para alimentar a la humanidad, por todas partes sólo hay amor. Es sólo el poder y el impacto del amor lo que vemos en cada fenómeno del Universo.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-09

Cuando fusiones tu mente con Dios, sabrás que no eres el cuerpo ni la mente; tú eres el mismísimo Dios.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-08

El amor sin sacrificio no es amor, el sacrificio sin amor no es sacrificio.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-07

Cuando pienses en los demás olvidándote de ti mismo, Dios pensará en ti y cuidará de ti.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-06

La felicidad que obtenemos del mundo es impermanente, viene y va. Pero la felicidad que encontramos en nosotros mismos está permanentemente disponible para nosotros en donde queramos.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-05

Somos el principio Divino del Atma que todos podemos experimentar. Todas nuestras tareas tendrán éxito si dependemos de nuestro Ser Divino.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-04

La cualidad del fuego es el calor, la del agua es el frescor, y la del sol es brillar y dar luz. De manera similar, la verdadera naturaleza del ser humano es la dicha.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-03

Nunca os daréis cuenta de vuestro principio Atmico si estáis todo el tiempo reducidos a pensar en el cuerpo y la mente, tomándolos como vuestra realidad. Si os recordáis constantemente yo soy el Atma, yo soy Dios, un día u otro os daréis cuenta de la verdad.

.class=»AutorPensamiento»>Sri Madhusudan Sai

2020-09-02

Si cualquiera cosa que hagan, piensen o digan se basa en la confianza Divina en ustedes mismos, todo lo que suceda estará bien.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-01

Si desarrollan y realizan el principio del amor, se convertirán en Dios mismo y experimentarán el poder puro de Dios.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-31

En el festival sagrado de Onam que estamos celebrando hoy, debemos recordar el gran sacrificio hecho por Mahabali y estar listos para ofrecer todo lo que tenemos de buena gana y con alegría al Señor y a nadie más.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-30

Dios reside como Amor en el corazón de todos. Ante todo, tenéis que buscar y encontrar a Dios en vuestro corazón, y luego buscar a Dios en todos. Sólo entonces podréis reconocer y comprender el principio de Dios.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-29

La oscuridad no existe donde hay luz. No hay espacio para ninguna preocupación cuando hay fe y devoción.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-28

Vuestra vida será pacífica sólo cuando desarrolléis ecuanimidad mental. Sin fe en el principio átmico no podréis obtener esa ecuanimidad.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-27

Una persona que sea sincera en su aspiración de alcanzar a Dios y que lleve una vida divina y feliz seguirá naturalmente el camino de Dios y conseguirá la sabiduría.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-26

Hagas lo que hagas sigue a tu corazón. El corazón es el mismo y es igual para todos. El corazón siempre es desinteresado. La mente se comporta de diferentes maneras en diferentes situaciones. Debes abandonar la mente y seguir al corazón.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-25

Cuando me llames con devoción, en ese mismo momento me manifestaré dondequiera que estés.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-24

El potencial del hombre es ilimitado porque es Divino y su corazón es la morada de la Divinidad.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-23

Todas las alegrías que se derivan del cuerpo, los sentidos, la mente y el intelecto, son finitas, limitadas y temporales; no se les pueden calificar como siendo de naturaleza de Brahman. Sólo el gozo que viene con el conocimiento de la unidad de toda la creación nos da la dicha que permanece para siempre. Y por tanto sólo ese gozo se califica como la naturaleza de Brahman.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-22

El Serñor Ganesha es quien nos lleva de la conciencia del cuerpo a la conciencia Divina.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-21

La devoción es un amor constante por Dios sin ser afectado por lo que sucede en nuestra vida.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-20

Cuestionar constantemente a los demás sobre quienes son sin conocerse a uno mismo es total ignorancia. Sólo la persona que encuentre la respuesta a la pregunta ‘¿quién soy yo?’ podrá saber quienes son los demás.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-19

Encontraremos a Dios solo cuando aspiremos por El incondicionalmente.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-18

Dios se establecerá y se instalará permanentemente en tu corazón, cuando ames a todos desde el fondo de tu corazón.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-17

No basta con decir simplemente que queremos a Dios con los labios, sino que debemos aferrarnos a Él hasta encontrarlo, a pesar de todas las dificultades y obstáculos que podamos encontrar. Con gran coraje y determinación, deberíamos superarlos y encontrar a Dios.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-16

El que ve la unidad en la diversidad ha alcanzado la verdadera sabiduría.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-15

Un verdadero Bharatiya es una persona que ha llenado su corazón con devoción y amor por Dios y que siempre disfruta de la Divina bienaventuranza de Dios dentro de sí mismo.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-14

Lo primero y más importante es que tienen que cultivar la pureza de corazón. Cuando hay pureza, la Divinidad se manifiesta por sí misma. sólo verán la Divinidad dondequiera que miren.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-13

En cualquier momento, cuando su mente o sus sentidos intenten disuadirle y distraerle del camino de Dios, dígales alto y claro como el rugido de un león, ¡Oh mente! ¡Oh sentidos! No interferaís conmigo, porque soy el mismísimo hijo de la inmortalidad, soy verdaderamente Dios y, por lo tanto, no sucumbiré a sus mezquindades.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-12

No te conformes con nada menos que con la realización de tu Ser divino.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-11

Krishna emergerá y se instalará en ti y Su cumpleaños se celebrará con sentido, cuando te deshagas de tu egoísmo y adquieras un amor puro y desinteresado por Dios. No se requiere nada más.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-10

El que conoce a Brahman se convierte en Brahman, es una experiencia. Por consiguiente, la única forma de conocer a Dios es convertirse en Dios.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-09

Cuando abandones tu ego y todos los apegos, y te vuelves desinteresado y puro al recordar y servir constantemente a Dios, te transformarás en el mismísimo Dios. No hay otro Dios separado de ti en ningún otro lugar. Dios está dentro de ti, fuera de ti y en todas partes a tu alrededor.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-08

Así como una lengua afligida por la fiebre no puede saborear la dulzura de las cosas, del mismo modo un hombre afligido por apegos mundanos e impureza mental no puede comprender la Divinidad.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-07

Desarrolle la devoción a Dios, que sea sin vacilar, inalterable con el tiempo, el lugar y las situaciones y que no se vea afectada por circunstancias favorables y desfavorables, debe permanecer firme, constante y completa en todo momento.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-06

Ninguna preocupación molestará a las personas que tienen una fe y un amor firmes por Dios. Todo el tiempo y en todo lugar, estarán pensando en Dios sin preocuparse por nada.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-05

Solo una persona es elegible para realizar a Dios, si tiene un intenso deseo de conocerlo y si pone esfuerzos para mantener su mente y sus sentidos bajo control, siempre listos para recibir ese conocimiento.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-04

Es solo el corazón purificado a través del amor y del servicio desinteresados el que es capaz de conocer el Ser, que es la encarnación de la verdad.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-03

Si Dios se convierte en el único propósito y es el principio y el fin de nuestras vidas, no hay nada más que debamos hacer en nuestra vida.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-02

Entre miles de personas, el verdadero héroe es él que ha seguido el camino de la realización de Dios y ha alcanzado esa perfección, que es el objetivo final de la vida.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-01

Dejen que la verdad de que no sois otro que el eco divino resuene en sus cabezas cada momento de vigilia y de sueño. Dejen que esta verdad se manifieste en vuestros pensamientos, palabras y actos como seres divinos. Dejen que esta verdad les dé la fuerza y ​​el coraje para volver sus sentidos hacia adentro para desear a Dios y alcanzar la inmortalidad.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-31

La naturaleza de la Divinidad no puede describirse, explicarse o experimentarse. se puede entender y lograr solo a través de la propia experiencia.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-30

El primer y único propósito del nacimiento humano es darnos cuenta de la Verdad y el Dharma de que uno es Divino. Cualquier cosa que pensemos, digamos o hagamos debe llevarnos a esta realización de que somos Divinos.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-29

El verdadero homenaje a los grandes Yoguis, Maestros y Gurús es cuando llevamos su mensaje a nuestro corazón y lo practicamos en nuestra vida diaria.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-28

En el momento en que el hombre se da cuenta de la verdad de que no está separado y no es diferente de Dios, toda la ilusión de este mundo material desaparece de inmediato.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-27

Donde está la Voluntad de Dios y el esfuerzo del hombre, todo es posible.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-26

La falta de deseo es la verdadera libertad. Es realmente emancipador. Nadie puede atarte o retenerte. Nadie puede decirte qué hacer y qué no hacer, porque no tienes ningún deseo. No esperas nada.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-25

La única forma de ser permanentemente feliz en este mundo: cada día, cada hora, cada momento, es realizar a Dios por dentro.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-24

Una persona que desarrolla amor puro y desinteresado por toda la humanidad es igual a Dios.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-23

Es la realización del propio ser Divino de uno la que le hace libre y le libera de las ataduras del yo y lo mío.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-22

Cuando llenamos nuestras mentes con devoción a Dios y purificamos nuestras mentes, podemos ver el mundo entero como una manifestación de Dios mismo.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-21

Solo las personas de mente estrecha piensan que algunas personas son suyas y otras no. pero, para las de mente abierta, el mundo entero es una familia.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-20

No son seres humanos mortales comunes. Tu eres Divino, eres Dios. Por lo que tú también tienes todo lo que Dios tiene. Lo que Dios puede hacer, tú también puedes hacerlo porque eres Dios.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-19

Volverse sin deseo es el único medio de ser uno con nuestra propia Divinidad.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-18

El cuerpo ha sido dado solo para servir a los demás. Por consiguiente, toda nuestra vida debemos aprender a servir.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-17

Ni Dios está en ti, ni tú estás en Dios. Eres Dios, esa es la verdad.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-16

Purifíquense a través del trabajo desinteresado. Recuerden a Dios todo el tiempo, amen a Dios desde el fondo de su corazón, veanlo en todos, piensen en Él en todas las personas y, al final , por la gracia del Guru y la gracia de Dios, Jnana vendrá a vosotros.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-15

El que tiene Tapana o un deseo profundo, tremendo y ardiente de conocer a Dios o de conocerse a si mismo definitivamente correrá hacia Dios y lo alcanzará.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-14

Cualquier cosa hecha con amor, cualquier sacrificio, cualquier acto de compasión o bondad, no tiene precio. Eso solo importa al final.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-13

A través de todo el Seva y Sadhana que haces, estás desarrollando pureza mental. Tienes que rendirte a la voluntad de Dios, pensando que pase lo que pase, bueno o malo, es toda Su voluntad.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-12

Pídele a Dios : ¡ Déja que me entregue a ti!. Entonces tu mente se volverá perfectamente estable. Solo una mente así es capaz de comprender completamente el principio de Dios y disfrutar de la experiencia de Dios.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-11

Las personas tratan de alcanzar a Dios de muchas maneras, pero fundamentalmente , la idea es llegar a Dios. Cualquier camino que tomen es secundario. La meta principal es alcanzar a Dios.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-10

¿Cómo es Dios? Si das un paso hacia Él, Él da cien pasos hacia ti. Si corres hacia Dios, Él corre más rápido que tú, ¡para venir a ti! Por eso debes correr hacia Él.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-09

Debes convertirte en lo que quieres que se conviertan los demás. debes hacer lo que quieres que hagan los demás. Solo cuando te conviertas en lo que se supone que debes ser, y hagas lo que se supone que debes hacer, serás un verdadero ejemplo para todos los que te rodean.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-08

Cuando cualquier acción está contaminada con egoísmo, se convierte solo en trabajo o simplemente en otra acción. Cuando actúas desinteresadamente, esa acción se convierte en Seva y conduce a tu transformación.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-07

Sabiendo Eso (Brahman), sabes todo lo demás. Siendo Eso, puedes hacer todo lo demás. Experimentando Eso, puedes experimentar todo lo demás.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-06

Si tienes a Dios, tienes al mundo. Así que corre hacia Dios y el mundo correrá detrás de ti.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-05

En este día de Guru Purnima, escucha las palabras del Guru, obedécelo, practica lo que Él dice en tu vida diaria, date cuenta de tu verdadera naturaleza y alcanza el estado supremo.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-04

Viviendo en la presencia de Dios, rindiéndote a la voluntad de Dios, teniendo fe en el mandato de Dios y estando dispuesto a hacer lo que Dios quiera que hagas, tendrás una vida feliz.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-03

Solo cuando la mente se retira, se escuchará el corazón.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-02

Den el cien por ciento de su tiempo cuando estén haciendo algo en particular. Esto es lo que es estar viviendo en el presente.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-01

Nada más en este mundo puede igualar la alegría que uno tiene en la proximidad del Señor. Todo lo demás parece rancio e insípido una vez que has probado este néctar de amor que solo Dios es capaz de dar.

Sri Madhusudan Sai

2020-06-30

Donde está tu cuerpo, es donde también debería estar tu mente. Donde está tu mente, es también donde debería estar tu corazón. El cuerpo, la mente y el corazón en el mismo lugar es concentración.

Sri Madhusudan Sai

2020-06-29

Solo el recuerdo constante de Dios puede eliminar todo tipo de preocupaciones y ansiedades de este mundo.

Sri Madhusudan Sai

2020-06-28

Los deseos son la razón por la cual está atrapado en este mundo. Un hombre sin deseos es siempre libre. Nadie puede atraparlo, nadie puede gobernarlo, nadie puede tentarlo, nadie puede atarlo.

Sri Madhusudan Sai

2020-06-27

Es desde el amor que toda la creación ha surgido, y es solo en amor, que toda la creación se fusionará.

Sri Madhusudan Sai

2020-06-26

Si piensas que eres divino, amoroso, amable y compasivo, el mundo entero parecerá divino, amoroso y compasivo. Tienes que cambiar tu visión primero. Dependiendo de tu visión, la creación también cambia.

Sri Madhusudan Sai

2020-06-25

Nadie puede comer, respirar o dormir por vosotros. de la misma manera , debéis alcanzar vuestra propia Divinidad. Todos tenéis la Divinidad dentro vuestro. Pero os tenéis que esforzar para daros cuenta. A través del esfuerzo podéis lograr cualquier cosa.

Sri Madhusudan Sai

2020-06-24

Cuando sigues usando tu discriminación para saber qué es verdad y qué es falso, qué es temporal y qué es permanente, haces que tu mente siga la verdad. entonces finalmente, serás capaz de controlar tu mente.

Sri Madhusudan Sai

2020-06-23

Nuestro cuerpo es un templo de Dios y el que habita dentro es la mismísima Divinidad.Saber que eres Divino y ver la Divinidad en todas las cosas, en todas partes y en todo, es el propósito de la vida.

Sri Madhusudan Sai

2020-06-22

Así como es nuestra visión, así se nos aparece la Creación. Si tenemos una visión espiritual, entonces el mundo entero parece divino. Pero, cuando tenemos una visión mundana, incluso Dios parece mundano.

Sri Madhusudan Sai