Pensamientos del día

Pensamientos

Pensamientos del día

Los siguientes son pensamientos inspiradores diarios obtenidos de discursos de Sri Madhusudan Sai y traducidos del inglés. Se puede consultar el texto original en este enlace.

También se puede obtener más información aquí.

2021-06-13

Debemos desarrollar la actitud de estar contentos y agradecidos por todo lo que tenemos en la vida, inclusive los problemas que nos enseñan buenos valores como la entrega, la fe, la paciencia, la confianza, el amor y la compasión. Los problemas nos ayudan a crecer espiritualmente.

Sri Madhusudan Sai

2021-06-12

Cualquier cosa que hagas desinteresadamente para complacer a Dios, regresará a ti en el momento oportuno de múltiples maneras. Por lo tanto, sirve a los demás con amor y ten por seguro que, cuando surja la necesidad, Dios se asegurará de que recibas mucho más de lo que has dado.

Sri Madhusudan Sai

2021-06-11

Tu ya eres Dios, pero, por ignorancia, crees que eres un ser humano. El objetivo de la existencia humana es realizar esta verdad de que eres Dios y que no estás separado de El.

Sri Madhusudan Sai

2021-06-10

Un Jani o persona de sabiduría siempre se regocija en la divinidad dentro de sí mismo sin deseo o expectativa alguna. Debemos acercarnos a Dios sólo para saborear su amor divino y no para satisfacer los deseos y oraciones del mundo.

Sri Madhusudan Sai

2021-06-09

Es inútil buscar la felicidad permanente en un mundo transitorio y siempre cambiante, que está lleno de sufrimiento y de miseria. Únicamente la unión con Dios nos puede dar felicidad y bienaventuranza inmutables y permanentes.

Sri Madhusudan Sai

2021-06-08

Un verdadero devoto es uno que tiene una fe firme en Dios y un valor indomable para afrontar todas las situaciones con ecuanimidad; él ve a Dios en todos los seres y los sirve desinteresadamente. El mero hecho de vestir la ropa prescrita para un devoto y untarse el cuerpo con Vibhuti o cantar los nombres de Dios no lo convierte a uno en un devoto de Dios.

Sri Madhusudan Sai

2021-06-07

Tener un Gurú que ha conocido la verdad que nos guíe en el camino espiritual es una gran bendición. No obstante, seremos más afortunados si el mismísimo Dios se convierte en nuestro Gurú y nos guía. Sería una gran pérdida para nosotros si desperdiciamos una tal oportunidad de oro y no ponemos el esfuerzo necesario para lograr la meta de la realización del Ser en este mismo nacimiento.

Sri Madhusudan Sai

2021-06-06

El intento del hombre para comprender, analizar y describir a Dios con las facultades de los sentidos, de la mente y del intelecto nunca tendrá éxito, porque Dios está más allá de todo esto y sólo puede ser experimentado como Amor puro.

Sri Madhusudan Sai

2021-06-05

El rio fluye hacia el océano y finalmente se funde con él, volviéndose océano. De la misma manera, el Jivatma tiene que evolucionar y progresar hacia Paramatma y finalmente fundirse con Paramatma

Sri Madhusudan Sai

2021-06-04

La esencia de toda la educación y el conocimiento se puede resumir sencillamente en tener la capacidad de hacer siempre el bien y nunca dañar a nadie.

Sri Madhusudan Sai

2021-06-03

Dios está más allá de la percepción de la mente y los sentidos. Las palabras no lo pueden alcanzar. Ha llegado ahora el momento de ir más allá de simplemente cantar, leer y debatir sobre el entendimiento de los stotrams y mantras en los Vedas y los Upanishads. Tenemos que poner en práctica todas sus enseñanzas en nuestra vida diaria.

Sri Madhusudan Sai

2021-06-02

La sociedad está moralmente obligada a proporcionar los siguientes servicios esenciales a los niños: refugio para niños huérfanos, apoyo nutricional y médico a las madres para que den a luz a bebés sanos, facilidades para que los padres proporcionen a sus hijos una buena educación, e instalaciones adecuadas para que los maestros eduquen a los niños.

Sri Madhusudan Sai

2021-06-01

Si el corazón no guía a la cabeza y a su vez ésta no guía a las manos, habrá desarmonía y desorden en toda la existencia humana.

Sri Madhusudan Sai

2021-05-31

Dios nunca olvidará ni abandonará a su devoto dondequiera que esté, bien sea que esté solo en un bosque o en una ciudad, en la cima de una colina o en los cielos.

Sri Madhusudan Sai

2021-05-30

La verdadera educación debe desarrollar en nosotros seis cualidades importantes que son la buena conducta, el pensamiento correcto, la adhesión a la verdad o integridad, la devoción a Dios, la disciplina y la conciencia del deber

Sri Madhusudan Sai

2021-05-29

No es suficiente rezar para que todos sean felices y dichosos. Sólo transformándote a ti mismo puedes esperar causar una transformación en el mundo.

Sri Madhusudan Sai

2021-05-28

Uno puede volverse un héroe valiente que libra batallas y vence a sus enemigos; uno puede convertirse en emperador y gobernar reinos; puede regalar miles de vacas en caridad; uno puede contar el número de estrellas en el cielo e incluso llegar a la luna; puede alcanzar poderes y exhibir esos poderes milagrosos, pero ¿puede un hombre así controlar sus sentidos, volver su mente hacia adentro y establecer la comunión con lo divino dentro de sí mismo?

Sri Madhusudan Sai

2021-05-27

«Sathya bruyat, Priyam bruyat» dicen nuestras escrituras. Uno siempre debe decir la verdad y decirla de una manera muy agradable. Así que, hablad menos y hablad de lo que sea beneficioso para los demás; en consecuencia, obtendrás felicidad y paz mental

Sri Madhusudan Sai

2021-05-26

Tu cuerpo es el mayor regalo que Dios te hace para permitirte realizar tu divinidad. Incluso si pierdes tu tierra, riqueza, salud, amigos o incluso a tu amada, puedes recuperarlo algún día. Pero una vez que pierdes este cuerpo nunca podrás recuperarlo. Así es que mantén el cuerpo en forma y saludable como un instrumento útil para la autorrealización.

Sri Madhusudan Sai

2021-05-25

Aquello que pensamos que no existe es lo único que existe. Aquello que pensamos que existe, realmente no existe. Lo que realmente existe es Dios, este mundo no existe. Este es el significado de la afirmación Brahma Sathyam, Jagat Mitya

Sri Madhusudan Sai

2021-05-24

Prema Dharma, amor incondicional, es el Dharma más elevado. Debemos dar amor a todos aunque los otros nos critiquen o incluso intenten herirnos. Puede que a veces tengamos que ser un poco estrictos con ellos, pero nuestros corazones deben estar libres de odio o venganza. El rigor debe nacer sólo del amor.

Sri Madhusudan Sai

2021-05-23

La espiritualidad no significa ir al bosque, abandonar el hogar y la casa o participar en rituales externos como japa, meditación y penitencia. Sólo cuando renuncies a los malos sentimientos y desarrolles sentimientos nobles, la transformación ocurrirá en tí.

Sri Madhusudan Sai

2021-05-21

Dios es amor. Sólo a través del amor puedes atar a Dios y tenerlo contigo. El siempre tiene sed del amor puro y sin mancha de sus devotos. Cuando le amas sin ninguna condición o expectativa, y le amas sólo por El, le verás, le sentirás y le experimentarás en todas partes.

Sri Madhusudan Sai

2021-05-20

El Bhagavad Gita dice: «la mente es la causa de la esclavitud o la liberación de uno«. Cuando la mente se vuelve pura y firme a través del servicio desinteresado le resulta fácil trascenderla, fusionarse en Dios y convertirse en uno con El.

Sri Madhusudan Sai

2021-05-19

La felicidad es unión con Dios. La felicidad mundana es pasajera y está siempre seguida de sufrimiento. Pero la dicha divina es permanente y nunca depende de circunstancias externas. Este tipo de felicidad divina sólo se puede experimentar cuando se realiza Su presencia en el corazón.

Sri Madhusudan Sai

2021-05-18

Para desarrollar verdadera devoción a Dios y realizar su propia verdad uno tiene que renunciar a tamas, la inercia, y a rajas, la pasión. Sólo al crecer en bondad puede uno desarrollar la devoción a Dios. Esta es la palabra de Sai; esta es la palabra de la Verdad.

Sri Madhusudan Sai

2021-05-17

¿Cómo experimentas la presencia de Dios, quien está en todas partes? Las cualidades de Dios son el amor, la compasión y la paz. Donde sea que experimentes todas estas cualidades en un ambiente de servicio desinteresado, estate seguro de que Dios está presente a tu alrededor. Y, donde Dios está presente y donde existen tales cualidades, ese lugar es sin duda el cielo en la tierra.

Sri Madhusudan Sai

2021-05-16

Desarrolla fe firme en Dios y se ecuánime en todas las circunstancias, sabiendo muy bien que Dios siempre hará lo mejor para ti. Si sufres de dolor o pena, ten la seguridad de que El te dará la fuerza necesaria para soportarlo y vivirlo.

Sri Madhusudan Sai

2021-05-15

Sólo aquellos que llevan sus vidas con amor puro y desinteresado y sirven a los demás sin esperar nada a cambio, son capaces de experimentar a Dios en sus corazones.

Sri Madhusudan Sai

2021-05-14

Hacer un deber de la mejor manera posible y estar completamente desapegado de la acción le llevará a uno a Dios.

Sri Madhusudan Sai

2021-05-13

Contemplad en la verdad ‘Yo soy Divino’ constantemente, día tras día. Cuando creemos que somos divinos, ¿cómo pueden surgir en nosotros sentimientos de ira, deseo y celos? Sólo podrán surgir sentimientos divinos de amor y compasión en nuestros corazones.

Sri Madhusudan Sai

2021-05-21

La fe en las palabras del Guru es la cualificación más importante para un discípulo. Creer que lo que dice el Guru es verdad y seguirlo sinceramente es un prerrequisito necesario para que un discípulo tenga éxito en el Sadhana espiritual.

Sri Madhusudan Sai

2021-05-11

Cualquier cosa que puedas hacer, ya sea como médico, abogado, sannyasi o maestro espiritual, hazlo con total desapego y sin ningún sentido de autoría. Hacer cualquier cosa está en tus manos, pero los resultados pertenecen totalmente a Dios

Sri Madhusudan Sai

2021-05-10

Dios es atraído por la devoción pura y desinteresada. No espera a ninguna invitación formal u oración para correr a prestar ayuda a su devoto.

Sri Madhusudan Sai

2021-05-09

Hoy celebramos el Día de la Madre. Pero realmente, no es sólo hoy que debamos amarla y recordar sus sacrificios desinteresados al criarnos. Debemos adorar tanto a nuestra madre como a nuestro padre todos lo días, estándoles siempre agradecidos por ser instrumentos de Dios para enviarnos a este mundo a permitirnos realizar nuestra divinidad y por ello, redimir nuestras vidas y las de ellos.

Sri Madhusudan Sai

2021-05-08

Una vez realices tu naturaleza divina verdadera, te convertirás en la personificación de la bondad porque la verdad, siendo Sathyam, Shivam y Sundaram, se expresará a través de buenos pensamientos, buenas palabras y buenas acciones. Estarás comprometido en hacer sólo el bien todo el tiempo, día y noche.

Sri Madhusudan Sai

2021-05-07

El único mensaje que todos los maestros espirituales y todos los textos espirituales tienen que entregar a la humanidad es que todos son divinos, y el propósito de la vida de uno es indagar y descubrir su divinidad inherente. Todo lo demás en la vida es insignificante.

Sri Madhusudan Sai

2021-05-06

En el momento en que realices tu divinidad, todos tus miedos, ansiedades, apegos y tristezas desaparecerán. Te liberarás de todas las ataduras y, como un pájaro que vuela en los cielos altos, serás liberado del ciclo de nacimiento y de la muerte, sin tener que volver nunca más a la tierra.

Sri Madhusudan Sai

2021-05-05

Si deseas sinceramente progresar en el camino espiritual y deseas servir a más y más personas de muchas maneras distintas, Dios ciertamente te abrirá nuevas puertas de oportunidades.

Sri Madhusudan Sai

2021-05-04

Una vez que realices que esta vida es un sueño, no estarás más apegado a nada ni a nadie. No te afectarán las alegrías y las tristezas de la vida, y disfrutarás verdaderamente del juego de la vida. Ningún dolor te empujará en el torbellino de la miseria, y ninguna alegría te dará burbujas efímeras de gozo. Todo pasará como sombras.

Sri Madhusudan Sai

2021-05-03

Así como la electricidad es invisible pero perceptible, la divinidad también está oculta pero su presencia se puede sentir en todo el Universo. Por ejemplo toda la naturaleza funciona con la precisión de un reloj, todo esto es debido a la voluntad. divina.

Sri Madhusudan Sai

2021-05-02

La espiritualidad no es otra cosa que un sentimiento de unidad con la creación entera, abrazándolo todo como una gran familia: Vasudhaiva kutumbakam, amando a todos y sirviendo a todos. Varios otros sadhanas son sólo medios para alcanzar esta meta de unidad.

Sri Madhusudan Sai

2021-05-01

El Dios supremo que reside en todo corazón está fuera del alcance y la comprensión de la mente y Su esplendor no puede describirse con palabras. No obstante, los maravillosos y misteriosos leelas del Señor puede experimentarse y disfrutarse en éxtasis en las profundidades del corazón a través de la devoción y la entrega directas.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-30

La felicidad es vivir con y para Dios, en sintonía con Su voluntad, obedeciéndole a El y siguiendo Sus huellas.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-29

Vive en el mundo pero no dejes que el mundo viva en ti.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-28

Sólo se puede alcanzar a Dios y hacerlo nuestro mediante una devoción firme y una entrega incondicional a él. Sólo aquellos que se han entregado incondicionalmente a Dios alcanzarán a Dios y nadie más.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-27

El Ser, o Atma, se revelará a la persona que tenga una fe firme y se esfuerce por conocerla de forma sincera e incansable.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-26

Si hacemos de Dios la agenda principal de nuestra vida y todas las demás actividades, como nuestra ocupación y profesión, nos ayudan a adherirnos a la agenda principal, entonces nuestras vidas serán siempre felices y divinas.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-25

Si piensas y trabajas por el bienestar y felicidad de los demás, de tu bienestar se encargará Dios. Así es como opera la divinidad en el mundo.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-24

Una llama no disminuye su brillo por esparcir la luz. Así es el camino del servicio y del sacrificio. Cuanto más sirve, más se expande y crece; porque la abundancia de Dios sólo se da a los desinteresados y puros.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-23

Si eres ecuánime en todas las situaciones – en lo bueno y en lo malo, en el éxito y en el fracaso, en la ganancia y en la pérdida, en la alabanza y en la crítica, y mantienes esta ecuanimidad cada día, y además tienes una fe estable en tu naturaleza divina, seguramente alcanzarás el destino de la auto-realización.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-22

Tu mente decide qué es valioso en tu vida y qué no. Para una persona, la riqueza es valiosa, para otra, el nombre, la fama y el poder lo son, mientras que para otra todo esto no tiene ningún sentido. La verdad real es que sólo Dios es valioso. Si te enfocas en esta verdad y alcanzas a Dios, todas las las demás cosas seguirán. Esa es la esencia de toda espiritualidad.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-21

Al cantar el nombre del Señor Rama y meditar en su forma y cualidades, os transformaréis en el Señor Rama, que es vuestra verdadera naturaleza Divina.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-20

Cómo el drama de nuestra vida en este mundo, que ha sido escrito, producido y dirigido por Dios se desarrollará, es conocido de principio a fin sólo por Dios.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-19

Dios se siente atraído sólo por la bondad y no por la grandeza. Cualquiera que sea la grandeza de una persona o de sus logros en este mundo, puede que gane o no la gracia de Dios, pero haciendo sólo un poco de bien definitivamente atraerá la gracia de Dios hacia sí mismo.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-18

Todo lo que necesitas hacer para agradar a Dios y ganar Su gracia es seguir haciendo el bien siempre. Dondequiera que sea que se emprenda tales buenas obras, Dios está verdaderamente presente allí.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-17

El objetivo final de Dios es transformar a cada uno de vosotros para que sea como El,, de manera que cualquiera que se asocie con vosotros también sea transformado en Dios.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-16

Así como el azúcar se disuelve en el agua y desaparece dándole el sabor de la dulzura, de la misma manera Dios se ha disuelto y ha desaparecido en esta creación,  y sólo se le puede conocer a través de la experiencia.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-15

Vuestro pensamiento director a lo largo de nuestra vida debe ser siempre agradar a Dios con lo que piensan, dicen o hacen.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-14

Si adoramos y contemplamos a Dios en todo momento, seremos capaces de liberarnos de la enfermedad de bhavaroga, la enfermedad del samsara .

Sri Madhusudan Sai

2021-04-13

Encontrarás satisfacción en el Año Nuevo sólo cuando encuentres tu propia divinidad, cuando aceptes el dolor y el placer como dones de Dios, y ames y sirvas a todos sin ninguna expectativa a cambio.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-12

El cachorro del león será valiente como el león. Como hijos de Dios, deben ser puros y desinteresados como Dios. Sean valientes y desinteresados.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-11

«Haré lo que digas». Los devotos han de obedecer y seguir lo que Dios dice porque El sabe el pasado, presente y futuro de todos, y también conoce el camino más adecuado para cada uno.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-10

Sólo tu diseñas tu destino. Sólo tu te haces feliz o triste. Sólo tu te puedes levantar o causar tu caída. Por consiguiente, si tus pensamientos, palabras y acciones siempre están enfocados en la Divinidad, tu vida estará en sintonía con la voluntad Divina.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-09

La única manera de asegurarse de que no sufrimos las consecuencias de ninguna de nuestras acciones es ofrecerlas todas a Dios.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-08

Sólo el Atman omnipresente es la verdad suprema inmutable; todo lo demás percibido en el mundo es transitorio y se le superpone, al igual que las imágenes de una película se superponen a la pantalla inmutable.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-07

A menos que seamos capaces de desarrollar la visión interior en la que veamos la unidad en la multiplicidad y a todos como a nosotros mismos, es imposible seguir la simple frase de ‘amar a todos, servir a todos’, porque no encontraremos una razón para amar y servir a todos.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-06

La Divinidad impregna toda la Creación, igual que el aceite está presente dentro de la semilla de sésamo, la fragancia está presente dentro de la flor, el jugo está presente dentro de la fruta, la mantequilla existe dentro de la leche y el fuego está latente en un trozo de madera.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-05

Sólo cuando nos damos cuenta de que somos divinos, y que todo y todos son también divinos, podremos establecer la moralidad en la sociedad y la paz en el mundo.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-04

En este día de Pascua recuerden los sacrificios desinteresados que han hecho los grandes maestros espirituales del pasado y del presente para aliviar los sufrimientos de la humanidad. Siga las huellas de Jesús y conviértanse en él. Ese es el verdadero tributo, homenaje, respeto y gratitud que se debe rendir a los grandes maestros espirituales.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-03

Mientras el mundo cambia constantemente, Dios, que forma el sustrato de este mundo, permanece inmutable.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-02

Para un jani, alguien con sabiduría, todos los seres le pertenecen y no están separados de él.

Sri Madhusudan Sai

2021-04-01

Una persona que tiene la capacidad, el coraje y la perseverancia para volver su mente y sentidos hacia adentro y seguir el camino de Dios es considerada un verdadero héroe. Personas así rara vez se encuentran en el mundo.

Sri Madhusudan Sai

2021-03-31

Vuestro amor por Dios debe transformarse en servicio al ser humano en quien Dios reside; de no ser así, ese amor no servirá de nada.

Sri Madhusudan Sai

2021-03-30

El Gurú deja dos huellas para que las sigamos: una indica Amor y la otra Servicio. Por lo tanto nos exhorta a ‘Amar a todos, Servir a todos’ para experimentar la Divinidad.

Sri Madhusudan Sai

2021-03-29

La persona sin deseos es igual a Dios. Si eliminas todos los deseos y piensas en el bienestar de todos los demás con un corazón puro, entonces te convertirás en Dios.

Sri Madhusudan Sai

2021-03-28

No hay nada igual a la sabiduría espiritual, ella no es más que la realización de la verdad eterna de uno. Cuando alcances esta sabiduría no estarás sujeto a ningún tipo de apego, aflicción o sufrimiento.

Sri Madhusudan Sai

2021-03-27

Debéis comprometeros siempre con el servicio desinteresado en vez de sumergiros en el egoísmo y el interés propio; entonces Dios cuidará de todo en vuestra vida.

Sri Madhusudan Sai

2021-03-26

En el momento en que nos liberemos de nuestro ego y suprimamos los deseos egoístas de nuestras vidas, alcanzaremos la paz eterna.

Sri Madhusudan Sai

2021-03-25

Sólo la educación espiritual puede ser la panacea para la humanidad, ofreciendo solución a todos los problemas del mundo.

Sri Madhusudan Sai

2021-03-24

Cuando sirves a alguien, no le estás haciendo ningún favor. Sólo te estás sirviendo a ti mismo.

Sri Madhusudan Sai

2021-03-23

Sólo aquellos que tienen la visión de la unidad del Atma en todos los seres pueden experimentar la verdad de la divinidad.

Sri Madhusudan Sai

2021-03-22

Es el Gurú quien quita la oscuridad de la ignorancia en nosotros, nos llena con la luz de la sabiduría, y hace posible que nos demos cuenta de nuestra verdadera naturaleza.

Sri Madhusudan Sai

2021-03-21

Contemplad en la verdad «yo soy Divino» constantemente, día tras día. Cuando creemos que somos divinos ¿cómo puede surgir en nosotros sentimientos de ira, deseo y celos? Sólo los sentimientos divinos de amor y compasión pueden surgir en nuestros corazones.

Sri Madhusudan Sai

2021-03-20

Dios no reside ni en Vaikunta ni en los corazones de los yoguis, pero se instala donde Sus devotos le adoran con amor.

Sri Madhusudan Sai

2021-03-19

Si te acercas a Dios con muchos deseos y expectativas no le podrás entender. Sólo cuando estés desprovisto de deseos y expectativas podrás comprender el principio de la Divinidad.

Sri Madhusudan Sai

2021-03-18

El amor totalmente desinteresado y sin deseos es la única cualidad de Dios. En este tipo de amor no hay ‘dar’ ni ‘recibir’.

Sri Madhusudan Sai

2021-03-17

Así como una persona con fiebre pierde el sentido del gusto y no puede reconocer los diferentes sabores, una persona llena de ahamkara y mamakara – los sentimiento de «yo» y «mío», apegos, deseos y ego, no será capaz de comprender a Dios.

Sri Madhusudan Sai

2021-03-16

La devoción es amor firme por Dios a pesar de lo que suceda en nuestra vida, sea bueno o malo. Nuestra devoción no debe fluctuar según se cumplan o no nuestros deseos.

Sri Madhusudan Sai

2021-03-15

Dios se manifiesta en el corazón de una persona que no tiene ninguna expectativas de Dios.

Sri Madhusudan Sai