Pensamientos del día

Pensamientos

Pensamientos del día

Los siguientes son pensamientos inspiradores diarios obtenidos de discursos de Sri Madhusudan Sai y traducidos del inglés. Se puede consultar el texto original en este enlace.

También se puede obtener más información aquí.

2020-10-23

Es solo por la gracia de Dios que podemos recordar nuestra Verdad sin dejar de desempeñar nuestro papel en este escenario mundano hacia la perfección, de una manera que le agrade a Él y a todos los demás en el mundo; verdaderamente, ésto conduce al descubrimiento de una vida correcta.

Sri Madhusudan Sai

2020-10-22

El amor desinteresado es una fuerza muy poderosa que puede ayudarte a lograr cualquier cosa. El amor desinteresado influye positivamente en la fuerza del carácter. De hecho, fuertes son los que están imprengnados de amor desinteresado y débiles los que carecen de amor.

Sri Madhusudan Sai

2020-10-21

Dios es Omnipresente; Él impregna el interior y el exterior de todo. No se puede decir ‘Esto es Dios y eso no es Dios’, porque todo no es otra cosa que el mismísimo Dios.

Sri Madhusudan Sai

2020-10-20

La única forma de ser feliz es conocerte a ti mismo, esto es la verdad, y cuando sabes esto, la verdad te redime.

Sri Madhusudan Sai

2020-10-19

Cuando realizamos nuestras acciones con un sentido de sacrificio, teniendo en cuenta el bienestar de los demás, nuestra mente se purificará y nos permitirá comprender a Dios.

Sri Madhusudan Sai

2020-10-18

La relación entre Dios y Sus devotos es inseparable como la relación entre una madre y su hijo. Una mujer se convierte en madre gracias a su hijo. Ningún hijo puede existir sin una madre. De manera similar, dondequiera que haya devotos, definitivamente Dios también está presente.

Sri Madhusudan Sai

2020-10-17

Pensar en Dios siempre produce buenos resultados, pero, cuando se hace colectivamente durante festivales sagrados como Navaratri, el efecto se multiplica varias veces y te da un beneficio inmenso.

Sri Madhusudan Sai

2020-10-16

Debemos estar pensando en Dios todo el tiempo, incluso cuando estamos involucrados en varias actividades en cualquier lugar en donde estemos.

Sri Madhusudan Sai

2020-10-15

Este universo es una expresión de la divinidad; no hay nada ni nadie desprovisto de divinidad. Un jnani percibe todo en el universo como divino.

Sri Madhusudan Sai

2020-10-14

Cuando desarrollas un amor puro y sagrado que no está manchado por deseos y expectativas egoístas, no necesitas ir en busca de Dios; Él estará a tu lado siempre.

Sri Madhusudan Sai

2020-10-13

Rendirse a los pies del Gurú y aceptar cada una de sus palabras como una orden lo hará a uno elegible para ganar su gracia.

Sri Madhusudan Sai

2020-10-12

Siempre recordar y contemplar a Dios desarrollará la ecuanimidad ante el éxito y el fracaso, la ganancia o la pérdida. Esta igualdad mental es Samadhi. Pondrá fin a todos los problemas de la vida.

Sri Madhusudan Sai

2020-10-11

Cuando Dios se ocupa del bienestar de todos en el universo, ¿no cuidará de tu vida? Pero si tomas las riendas de tu vida en tus propias manos, no hay nada que Dios pueda hacer. Cuando le ofreces las riendas de tu vida a Dios y le dices: ‘Dios, te ofrezco mi vida; sólo tú cuidas de mí’, entonces definitivamente Él cuidará de ti.

Sri Madhusudan Sai

2020-10-10

El único propósito por el cual el cuerpo humano nos ha sido dotado por Dios es experimentar en nuestro interior nuestra propia Divinidad, y así disfrutar de la bienaventuranza y hacer divina toda la vida. Esto sólo es posible si caminamos por el camino recto.

Sri Madhusudan Sai

2020-10-09

Una persona que tiene completa fe en Dios y depende totalmente de Él, no se preocupará por el mañana. Una persona así estará satisfecha sirviendo a Dios siempre. Desarrollar ese tipo de fe es verdadera devoción.

Sri Madhusudan Sai

2020-10-08

Podemos ganar ecuanimidad mental cuando sentimos que cualquier cosa que suceda en la vida, sea favorable o no, es un regalo de Dios. De manera natural, no nos molestará el éxito o el fracaso, la pérdida o la ganancia.

Sri Madhusudan Sai

2020-10-07

Una persona que se da cuenta de la verdad de que el mismo Dios reside en todos y cada uno, y se identifica con todas las demás personas, pensando que todos pertenecen a Dios, se librará fácilmente de la ignorancia y se dará cuenta de su divinidad.

Sri Madhusudan Sai

2020-10-06

Dios asume la responsabilidad de velar por el bienestar de la persona que se ha dedicado completamente a Dios y le sirve.

Sri Madhusudan Sai

2020-10-05

Solo aquellas personas que dedican sus vidas a la práctica de Sathya y Dharma, y ​​que sirven a los demás desinteresadamente, permanecerán permanentes en la memoria de la humanidad.

Sri Madhusudan Sai

2020-10-04

Así como la flor de loto crece en el agua pero no permite que el agua se pegue a sus pétalos, de la misma manera la persona que está impregnada de Bhakti no permitiría que el mundo se establezca en ella.

Sri Madhusudan Sai

2020-10-03

La fe en Dios y el amor por Él por un lado, y el deseo de servir a Dios en todos los seres por el otro lado, juntos sembrarán la semilla de la devoción en su corazón.

Sri Madhusudan Sai

2020-10-02

Cuando tengas una fe inquebrantable en Dios y confíes en Su amor, te volverás totalmente desinteresado y sin miedo a nada.

Sri Madhusudan Sai

2020-10-01

Si puedes SENTIR EL AMOR incesantemente en tu corazón y hacer SERVICIO DESINTERESADO, puedes experimentar tu propia divinidad.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-30

Renunciar a todo lo que es egoísta, hacer lo que Dios ama y complacer a Dios todo el tiempo, eso es la espiritualidad.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-29

El amor a Dios es verdadera devoción. Si ganas a Dios, ganarás al mundo entero.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-28

El cuerpo es el templo de Dios y el Jiva que reside en su interior no es más que el mismísimo Dios.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-27

Todos los placeres del mundo entero se volverán insípidos si desarrollas amor por Dios.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-26

En este mundo, el hombre se engaña a sí mismo al pensar que sólo es el cuerpo, que el cuerpo lo es todo y que es permanente. Sin comprender y sin reconocer el morador del cuerpo, pensando que el cuerpo es lo único verdadero, el hombre se está sometiendo a todo tipo de dolores, miserias y adversidades en la vida.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-25

Aquellos que aman a Dios aspiran a hacerlo feliz y recibir Sus bendiciones sirviendo a los demás, creyendo que solo Dios reside en todos y cada uno. Siempre se esfuerzan por no lastimar a nadie. De este modo, llevan una vida con propósito.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-24

El Bien abarca a Dios porque Dios es todo bondad. Cualquier momento, lugar o situación es bueno para pensar en Dios.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-23

Una persona que ha aspirado y anhelado a Dios definitivamente obtendrá a Dios. Dios se asegurará de que esa persona llegue a sus pies sin fallar.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-22

La parz es la cualidad y la naturaleza de Dios. Por lo tanto, sólo puede buscarse de Dios y de ningún otro lugar; no puede ser alcanzada por personas absortas en deseos mundanos.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-21

Donde hay unidad y pureza la Divinidad se manifestará allí. No es suficiente repetir ‘Soy la encarnación del Atma o la Divinidad’. Esta verdad debe manifestarse en nuestros pensamientos, palabras, sentimientos y acciones. Una persona que se vuelve pura en pensamiento, palabra y acción, alcanzará la Divinidad.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-20

Un verdadero devoto tiene un amor incondicional hacia Dios sin ninguna expectativa o apego, y tiene la creencia total de que todo lo que sucede en su vida está bajo el cuidado de Dios y que El siempre le cuidará.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-19

Cada minuto, cada momento que pasa debe ser dedicado a la contemplación del Señor.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-18

Cuando tienes fe en que nada sucede sin la voluntad de Dios, de forma natural no tendrás ningún tipo de preocupación.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-17

Dios nos ha regalado nuestro cuerpo para cultivar y expresar nuestro amor a través del servicio a todo el Universo. Aprender esta única lección en nuestra vida es suficiente para nosotros. No es necesario aprender nada más.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-16

A través del amor desinteresado, que es una fuerza muy poderosa, podemos lograr cualquier cosa y todo.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-15

Dios puede ser comprendido y realizado sólo en un corazón que esté lleno de amor, compasión y desinterés.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-14

El corazón de un verdadero devoto sólo se llenará con devoción a Dios. Nada más que Dios encontrará un lugar en su corazón. Sólo Dios le imparta y nada más.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-13

Cuando alcanzas la autorealización junto a ella obtienes también todo lo demás.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-12

La forma más elevada de servicio que puedes hacer a los demás es conocer tu propia Divinidad. Cuando disfrutas y experimentas la Divinidad dentro de ti puedes llevar a otros también a la Divinidad.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-11

Todo lo que hagas con amor verdadero llegará a Dios.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-10

Dondequiera que mires en este Universo, sólo ves la manifestación del amor. Cuando miras al cielo plagado de estrellas, o el dulce fluir de las aguas de un rio, o miras una planta con hermosas flores, o sientes el viento que sopla para alimentar a la humanidad, por todas partes sólo hay amor. Es sólo el poder y el impacto del amor lo que vemos en cada fenómeno del Universo.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-09

Cuando fusiones tu mente con Dios, sabrás que no eres el cuerpo ni la mente; tú eres el mismísimo Dios.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-08

El amor sin sacrificio no es amor, el sacrificio sin amor no es sacrificio.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-07

Cuando pienses en los demás olvidándote de ti mismo, Dios pensará en ti y cuidará de ti.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-06

La felicidad que obtenemos del mundo es impermanente, viene y va. Pero la felicidad que encontramos en nosotros mismos está permanentemente disponible para nosotros en donde queramos.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-05

Somos el principio Divino del Atma que todos podemos experimentar. Todas nuestras tareas tendrán éxito si dependemos de nuestro Ser Divino.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-04

La cualidad del fuego es el calor, la del agua es el frescor, y la del sol es brillar y dar luz. De manera similar, la verdadera naturaleza del ser humano es la dicha.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-03

Nunca os daréis cuenta de vuestro principio Atmico si estáis todo el tiempo reducidos a pensar en el cuerpo y la mente, tomándolos como vuestra realidad. Si os recordáis constantemente yo soy el Atma, yo soy Dios, un día u otro os daréis cuenta de la verdad.

.class=»AutorPensamiento»>Sri Madhusudan Sai

2020-09-02

Si cualquiera cosa que hagan, piensen o digan se basa en la confianza Divina en ustedes mismos, todo lo que suceda estará bien.

Sri Madhusudan Sai

2020-09-01

Si desarrollan y realizan el principio del amor, se convertirán en Dios mismo y experimentarán el poder puro de Dios.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-31

En el festival sagrado de Onam que estamos celebrando hoy, debemos recordar el gran sacrificio hecho por Mahabali y estar listos para ofrecer todo lo que tenemos de buena gana y con alegría al Señor y a nadie más.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-30

Dios reside como Amor en el corazón de todos. Ante todo, tenéis que buscar y encontrar a Dios en vuestro corazón, y luego buscar a Dios en todos. Sólo entonces podréis reconocer y comprender el principio de Dios.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-29

La oscuridad no existe donde hay luz. No hay espacio para ninguna preocupación cuando hay fe y devoción.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-28

Vuestra vida será pacífica sólo cuando desarrolléis ecuanimidad mental. Sin fe en el principio átmico no podréis obtener esa ecuanimidad.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-27

Una persona que sea sincera en su aspiración de alcanzar a Dios y que lleve una vida divina y feliz seguirá naturalmente el camino de Dios y conseguirá la sabiduría.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-26

Hagas lo que hagas sigue a tu corazón. El corazón es el mismo y es igual para todos. El corazón siempre es desinteresado. La mente se comporta de diferentes maneras en diferentes situaciones. Debes abandonar la mente y seguir al corazón.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-25

Cuando me llames con devoción, en ese mismo momento me manifestaré dondequiera que estés.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-24

El potencial del hombre es ilimitado porque es Divino y su corazón es la morada de la Divinidad.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-23

Todas las alegrías que se derivan del cuerpo, los sentidos, la mente y el intelecto, son finitas, limitadas y temporales; no se les pueden calificar como siendo de naturaleza de Brahman. Sólo el gozo que viene con el conocimiento de la unidad de toda la creación nos da la dicha que permanece para siempre. Y por tanto sólo ese gozo se califica como la naturaleza de Brahman.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-22

El Serñor Ganesha es quien nos lleva de la conciencia del cuerpo a la conciencia Divina.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-21

La devoción es un amor constante por Dios sin ser afectado por lo que sucede en nuestra vida.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-20

Cuestionar constantemente a los demás sobre quienes son sin conocerse a uno mismo es total ignorancia. Sólo la persona que encuentre la respuesta a la pregunta ‘¿quién soy yo?’ podrá saber quienes son los demás.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-19

Encontraremos a Dios solo cuando aspiremos por El incondicionalmente.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-18

Dios se establecerá y se instalará permanentemente en tu corazón, cuando ames a todos desde el fondo de tu corazón.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-17

No basta con decir simplemente que queremos a Dios con los labios, sino que debemos aferrarnos a Él hasta encontrarlo, a pesar de todas las dificultades y obstáculos que podamos encontrar. Con gran coraje y determinación, deberíamos superarlos y encontrar a Dios.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-16

El que ve la unidad en la diversidad ha alcanzado la verdadera sabiduría.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-15

Un verdadero Bharatiya es una persona que ha llenado su corazón con devoción y amor por Dios y que siempre disfruta de la Divina bienaventuranza de Dios dentro de sí mismo.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-14

Lo primero y más importante es que tienen que cultivar la pureza de corazón. Cuando hay pureza, la Divinidad se manifiesta por sí misma. sólo verán la Divinidad dondequiera que miren.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-13

En cualquier momento, cuando su mente o sus sentidos intenten disuadirle y distraerle del camino de Dios, dígales alto y claro como el rugido de un león, ¡Oh mente! ¡Oh sentidos! No interferaís conmigo, porque soy el mismísimo hijo de la inmortalidad, soy verdaderamente Dios y, por lo tanto, no sucumbiré a sus mezquindades.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-12

No te conformes con nada menos que con la realización de tu Ser divino.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-11

Krishna emergerá y se instalará en ti y Su cumpleaños se celebrará con sentido, cuando te deshagas de tu egoísmo y adquieras un amor puro y desinteresado por Dios. No se requiere nada más.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-10

El que conoce a Brahman se convierte en Brahman, es una experiencia. Por consiguiente, la única forma de conocer a Dios es convertirse en Dios.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-09

Cuando abandones tu ego y todos los apegos, y te vuelves desinteresado y puro al recordar y servir constantemente a Dios, te transformarás en el mismísimo Dios. No hay otro Dios separado de ti en ningún otro lugar. Dios está dentro de ti, fuera de ti y en todas partes a tu alrededor.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-08

Así como una lengua afligida por la fiebre no puede saborear la dulzura de las cosas, del mismo modo un hombre afligido por apegos mundanos e impureza mental no puede comprender la Divinidad.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-07

Desarrolle la devoción a Dios, que sea sin vacilar, inalterable con el tiempo, el lugar y las situaciones y que no se vea afectada por circunstancias favorables y desfavorables, debe permanecer firme, constante y completa en todo momento.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-06

Ninguna preocupación molestará a las personas que tienen una fe y un amor firmes por Dios. Todo el tiempo y en todo lugar, estarán pensando en Dios sin preocuparse por nada.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-05

Solo una persona es elegible para realizar a Dios, si tiene un intenso deseo de conocerlo y si pone esfuerzos para mantener su mente y sus sentidos bajo control, siempre listos para recibir ese conocimiento.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-04

Es solo el corazón purificado a través del amor y del servicio desinteresados el que es capaz de conocer el Ser, que es la encarnación de la verdad.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-03

Si Dios se convierte en el único propósito y es el principio y el fin de nuestras vidas, no hay nada más que debamos hacer en nuestra vida.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-02

Entre miles de personas, el verdadero héroe es él que ha seguido el camino de la realización de Dios y ha alcanzado esa perfección, que es el objetivo final de la vida.

Sri Madhusudan Sai

2020-08-01

Dejen que la verdad de que no sois otro que el eco divino resuene en sus cabezas cada momento de vigilia y de sueño. Dejen que esta verdad se manifieste en vuestros pensamientos, palabras y actos como seres divinos. Dejen que esta verdad les dé la fuerza y ​​el coraje para volver sus sentidos hacia adentro para desear a Dios y alcanzar la inmortalidad.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-31

La naturaleza de la Divinidad no puede describirse, explicarse o experimentarse. se puede entender y lograr solo a través de la propia experiencia.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-30

El primer y único propósito del nacimiento humano es darnos cuenta de la Verdad y el Dharma de que uno es Divino. Cualquier cosa que pensemos, digamos o hagamos debe llevarnos a esta realización de que somos Divinos.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-29

El verdadero homenaje a los grandes Yoguis, Maestros y Gurús es cuando llevamos su mensaje a nuestro corazón y lo practicamos en nuestra vida diaria.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-28

En el momento en que el hombre se da cuenta de la verdad de que no está separado y no es diferente de Dios, toda la ilusión de este mundo material desaparece de inmediato.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-27

Donde está la Voluntad de Dios y el esfuerzo del hombre, todo es posible.

Sri Madhusudan Sai

2020-07-26

La falta de deseo es la verdadera libertad. Es realmente emancipador. Nadie puede atarte o retenerte. Nadie puede decirte qué hacer y qué no hacer, porque no tienes ningún deseo. No esperas nada.

Sri Madhusudan Sai