Pensamientos

Febrero 2023

enero

Pensamientos del día

Los siguientes son pensamientos inspiradores diarios obtenidos de discursos de Sri Madhusudan Sai y traducidos del inglés. A continuación se muestran los del mes de enero de  2023. Los textos originales en inglés se pueden consultar en este enlace.

2023-01-31

El hombre no se da cuenta que la paz eterna está disponible dentro de sí mismo. No necesita ir en busca de paz en otro lugar fuera sí mismo. Pero es incapaz de experimentar esa paz interior eterna debido a que su ego, sus apegos y su egoísmo perturban su naturaleza pacífica inherente con agitación e inquietud constantes.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-30

Una persona que ha descubierto que la fuente de la eterna paz divina está dentro de sí misma, retirará su mente y sus sentidos de todas las vicisitudes del efímero mundo externo, y se arrastrará hacia su interior de paz, como la tortuga que retira sus miembros. y se refugia dentro de su propio caparazón. Permanecerá entonces en paz en todo momento, incluso si todo se derrumba a su alrededor.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-29

De todas las relaciones, el vínculo de devoción a Dios debe ser inquebrantable y duradero. Incluso si todas nuestras relaciones nos pueden abandonar en momento de necesidad, solo Dios estará a nuestro lado siempre porque Él está más cerca de nosotros. Nunca hemos de soltar este vínculo con Dios. Entonces nuestra vida será feliz y apacible.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-28

Mantén a Dios como el centro de todos tus pensamientos, palabras y acciones. Lo que hables y hagas siempre debe agradar a Dios. Entonces, todo nombre, fama, riqueza y prosperidad te seguirán porque todo Aishwarya abundará dondequiera que Dios esté presente.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-27

Donde hay bondad, estará seguida de grandeza como una sombra. Pero, la bondad no puede instalarse en los corazones de los hombres que están desprovistos de devoción a Dios o Bhakti. Por lo tanto, en nuestras instituciones, la base de la educación es Bhakti. Ninguna adversidad puede sacudir un corazón lleno de devoción a Dios, por lo que solo la bondad fluirá de un corazón tan puro.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-26

La verdadera identidad de un Bharatiya es su fe y devoción a Dios. La devoción a Dios es una característica única de la cultura y tradición Bharatiya, y se valora como la virtud más alta que una persona puede poseer. El amor por Dios está arraigado en cada célula de un verdadero Bharatiya desde el nacimiento, y esta virtud florece en todos los demás valores humanos sin esfuerzo, como la compasión, el desinterés y la humildad. Simplemente nacido en suelo indio o de padres indios, o crecer en la India no puede implicar que una persona se llame a sí misma Bharatiya.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-25

Nuestras escrituras han comparado a la madre, al padre y al gurú de uno con Dios y, de hecho, los han declarado iguales a Dios. Todos ellos trabajan en armonía y sincronización para conducir al niño por el camino de Dios. Mientras la madre le muestra el padre al niño, el padre se lo muestra al Gurú quien, a su vez, le muestra el camino hacia Dios.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-24

La confianza en uno mismo es tener una fe inquebrantable en que somos el Ser, el Atma o Dios. Cuando experimentes esta verdad de que eres la divinidad encerrada en un cuerpo perecedero, todos tus miedos y ansiedades se evaporarán como las gotas de rocío que desaparecen cuando sale el sol.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-23

Como un hombre rico que ha olvidado dónde había enterrado su tesoro y se considera un pobre mendigo, así el hombre ha olvidado la divinidad que está dentro de él y se considera un simple mortal hecho del cuerpo perecedero. Pasa toda su vida satisfaciendo las caprichosas demandas del cuerpo y de los sentidos, y sufre episodios alternos de alegría y dolor durante toda su vida.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-22

Lo que pensáis habláis o hagáis siempre debe agradar a Dios. Entonces os volveréis más queridos y más cercanos a Dios. Por lo tanto podréis estar satisfecho de haber usado este raro nacimiento humano de manera fructífera y de haber vivido una vida llena de significado.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-21

Así como las bombillas eléctricas en una sala no pueden brillar por sí solas al menos que la electricidad pase a través de ellas, de igual modo todos los seres vivos pueden realizar diversas acciones solo debido al poder del Atman que energiza todas sus facultades.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-20

El Brahman Absoluto Único se ha manifestado como Jivas individuales en este mundo, envueltos en la ignorancia acerca de su verdadera identidad. Es debido a este Atman dentro del Jiva que todas las fuerzas naturales en el universo así como dentro de los individuos están realizando sus deberes ordenados con precisión y perfección.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-19

Cuando tienes a Dios a tu lado y está guiando tu camino, no hay manera de que puedas dejar de lograr lo que te has propuesto lograr. No puede haber obstáculo que no pueda ser vencido por Dios.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-18

El esfuerzo del hombre y la gracia de Dios son necesarios para el éxito de cualquier empresa. Para poder atraer la gracia de Dios, debes realizar la acción sin ningún ego ni apego, y sin ningún sentido de hacedor. Cuando tu ego se borre totalmente y se convierta en cero, entonces Dios estará a tu lado, agregando valor a ese cero. El cero se multiplicará en diez, cien, mil, lakh y, finalmente, un crore en valor, a medida que te rindas más y más.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-17

Bhakti o devoción a Dios tiene dentro de sí mismo las semillas de Yukti o habilidad y destreza, Shakti o potencia y capacidad, Mukti o liberación del ciclo de nacimiento y muerte. Por consiguiente , si desarrollas Bhakti, las otras tres cualidades de Shakti, Yukti y Mukti florecerán en ti automáticamente sin ningún esfuerzo. Alcanzarás la excelencia y la perfección en cualquier tarea. Por lo tanto, desarrolla un Bhakti puro e inmaculado hacia Dios.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-16

Siempre debemos ser conscientes de que Dios es el testigo silencioso de todo lo que pensamos, hablamos y hacemos, ya sea que alguien más esté velando por nosotros o no; porque Él está dentro de nosotros, fuera de nosotros y en todas partes a nuestro alrededor. Teniendo eso en mente, siempre debemos comportarnos de una manera que sea acorde a la presencia de Dios.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-15

Hoy, en la auspiciosa ocasión de Makara Sankranti, doy mi bendición para que todos ustedes se esfuercen arduamente por alcanzar la divinidad de su propio Ser llevando una vida de bondad, pureza y amor desinteresado. Como el sol que comienza su dirección norte o Uttarayana a partir de hoy, deja que tu mente e intelecto abandonen todas las malas y negativas tendencias del pasado, y marcha audazmente hacia la meta de la Verdad y la Bienaventuranza. Transmito Mis abundantes buenos deseos y bendiciones auspiciosas a todos y cada uno en este día festivo.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-14

Al recorrer el camino de la espiritualidad participando en varios Sadhana espirituales, como cantar los nombres y la gloria de Dios, o hacer un servicio desinteresado a las personas en la miseria y la agonía, o hacer una meditación profunda sobre las verdades superiores de la existencia, etc., tu mente desarrollará desinterés en los placeres transitorios del mundo. El control de la mente ocurre naturalmente y, como resultado, el control de los sentidos también ocurre automáticamente.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-13

Cuando amas a Dios, es natural que ames a todos porque Dios ama a todos. Entonces necesariamente tenéis que servir a todos porque el amor se expresa como servicio. El amor sin servicio es incompleto e ineficaz.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-12

Debes vivir solo para Dios, amarlo más que cualquier otra cosa en este mundo y hacer todo para complacerlo solo a Él. Todas las demás cosas en la vida deben ser secundarias y deben ayudar a fortalecer su amor por Dios. Cuando vives en Dios de esta manera, Dios comenzará a manifestarse en ti como Amor puro y desinteresado.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-11

El mayor Seva que puedes hacer por los demás es llevarlos al camino de Dios. Primero, debes estar en el camino de Dios, y debes inspirar a otros siendo un ejemplo del amor y la paz que el camino de Dios ha infundido en ti.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-10

Sé constantemente consciente de que Dios está siempre contigo – dentro de ti , encima de ti , debajo de ti y a tu alrededor. Él es testigo de todos tus pensamientos, palabras y acciones. Por lo tanto, comprométete en el camino del amor y el sacrificio desinteresados, siendo consciente de la presencia de Dios todo el tiempo. Si haces todo como adoración a Él solo para complacerlo, Él se asegurará de que todos tus esfuerzos tengan éxito.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-09

Cuando la cubierta de vidrio transparente de la lámpara se cubra de hollín, no se podrá ver la llama encendida en la lámpara. Solo después de limpiar la cubierta de todo el hollín, se podrá volver a ver la llama. De manera similar, sólo cuando la mente es pura, libre de egoísmos y apegos, uno verá a la Divinidad interna brillando en todo su esplendor. Las impurezas de la mente pueden eliminarse mediante la devoción a Dios , el amor desinteresado y el servicio a sus semejantes.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-08

Si suspiras por Dios con sinceridad, fervor y de todo corazón, excluyendo todos los apegos y deseos materiales, Dios también estará deseoso de alcanzarte y estar contigo siempre.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-07

Debes actuar sobre un pensamiento noble y desinteresado de inmediato sin posponerlo para otro día. En un abrir y cerrar de ojos, el tiempo puede quitarte todas tus pertenencias , o tu propia mente voluble puede cambiar tu decisión de implementar ese buen pensamiento. Por lo tanto, has de estar siempre alerta para no perder ninguna oportunidad de hacer algo bueno. Haz que tu vida tenga sentido y sea satisfactoria estando listo para hacer el bien todo el tiempo.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-06

Dios se siente atraído por la bondad de una persona más que por su grandeza. Una persona con grandes habilidades y logros materiales puede o no ganar la gracia de Dios, pero, si uno hace incluso una minúscula cantidad de bien desinteresadamente, atraerá abundante gracia de Dios. Entonces, para ganar la gracia de Dios, todo lo que se necesita es seguir haciendo el bien. Dondequiera que se lleven a cabo tales buenas obras, Dios está verdaderamente presente allí.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-05

Al final de tu vida, lo que realmente importa es cuánto amor has desarrollado en tu corazón por cuántas personas y cómo has actuado de acuerdo con los dictados del amor Divino que te guía desde adentro. Poco importa si acumulaste grandes cantidades de riquezas y propiedades, o qué tan inteligente y popular fuiste y si reuniste un gran círculo de amigos y parientes a tu alrededor. Todo esto palidecerá hasta la insignificancia si tu corazón está desprovisto de amor puro y desinteresado.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-04

La mente y los sentidos, que siempre están en el exterior en busca de la felicidad temporal en el mundo objetivo, son muy difíciles de controlar y redirigir hacia adentro, hacia la fuente de la alegría y la paz permanentes. Nuestras escrituras llaman Dheera o valiente a una persona que tiene el coraje, la tenacidad y la persistencia para seguir el camino de Dios y volver la mente y los sentidos hacia adentro.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-03

Mientras te alejas del sol, si ves la sombra de un árbol en el suelo frente a ti, definitivamente puedes decir que hay un árbol detrás de ti, aunque no veas el árbol. Asimismo, puedes decir de manera concluyente, mirando la creación, que debe haber un creador o Dios que ha creado el universo, aunque no puedes ver a Dios.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-02

Una persona que ha tenido la realización y la experiencia de la divinidad dentro de sí misma, verá su propio Ser encarnado en otras formas diferentes en el mundo, y nunca causará ningún daño a nadie; de hecho, se esforzará por hacer todo lo posible para amar y servir a los demás. Pero, una persona ignorante pensará que todos los demás son diferentes y separados de él, y lastimará y dañará a otros por codicia, odio y celos, causando dolor y sufrimiento a otros.

Sri Madhusudan Sai

2023-01-01

A medida que se desarrolla otro año para cada uno de nosotros, comprometámonos hoy solemnemente a volvernos más desinteresados, más desapegados, más amorosos y más humildes, viviendo así siempre en el equilibrio interior de paz y pureza.

Sri Madhusudan Sai