2022 - Pensamientos

2022

Pensamientos del día

Los siguientes son pensamientos inspiradores diarios obtenidos de discursos de Sri Madhusudan Sai y traducidos del inglés. A continuación se muestran los del año 2022. Los textos originales en inglés se pueden consultar en este enlace.

Pensamientos del año 2022:

2022-01-01

Es costumbre saludarse hoy con motivo del Año Nuevo deseando felicidad y prosperidad durante el año en curso. Pero, ¿el mero deseo de la felicidad garantiza realmente la felicidad en la vida? La felicidad es unión con Dios. Sólo cuando el hombre vive en Dios, respira a Dios, actúa como Dios, camina como Dios y habla de Dios, puede ser verdaderamente feliz, no sólo en este año, sino también en todos los años venideros. Una persona así se traerá felicidad a sí mismo y a todas las personas que lo rodean en todo momento y en todas las circunstancias.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-02

¿Qué es la verdad? Es lo que permanece inmutable en todo momento a pesar de los cambios en el lugar (Desha), el tiempo (Kala) y la situación (Paristhiti). Esa Verdad inmutable, es amor puro y desinteresado que no tiene expectativas ni deseos. Ese amor inmutable es Dios que impregna el universo entero.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-03

Todo el mundo debería recordar que no se puede vivir de forma independiente sin la ayuda y el apoyo de la sociedad en la que se vive. Uno debe estar siempre agradecido a la sociedad por albergar y satisfacer todas sus necesidades para su supervivencia y progreso. La ayuda puede llegar tanto de personas conocidas como desconocidas. Por lo cual, uno debe mostrar su gratitud sirviendo desinteresadamente a la sociedad con todas sus habilidades y con eficacia.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-04

Estar siempre contento con lo que uno ha adquirido mediante el trabajo duro y sincero y estar siempre agradecido a Dios por dotarlo a uno de todas las habilidades necesarias para servir a la sociedad se llama Santosha, que es una de las cualidades que debe desarrollar un aspirante espiritual.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-05

Así como una lámpara encendida en el umbral de la puerta ilumina el espacio tanto dentro como fuera de la casa, cantar y cantar los nombres y la gloria de Dios traerá alegría y paz no sólo a quienes los escuchen, sino también a vosotros.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-06

Deben desarrollar la autosatisfacción cuando se comprometen con el servicio. Vuestro propio corazón debe estar satisfecho con vuestro servicio, lo que debe tener como consecuencia más felicidad, paz y humildad. Cuando vuestro corazón está satisfecho, significa que Dios también está satisfecho, ya que Dios es el residente del corazón y no es diferente de ti.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-07

La capacidad del cuerpo y la mente es tan importante como la nobleza del corazón para realizar un servicio eficaz y fructífero, y para cumplir con el deber de uno. La nobleza del corazón sin la capacidad del cuerpo y la mente es en sí misma inútil, mientras que la capacidad del cuerpo y la mente sin la nobleza del corazón es peligrosa para uno mismo y para la sociedad.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-08

¿Qué es Vidya? ¿Es sólo estudiar los libros académicos y obtener información sobre el mundo que nos rodea? En la cultura india, Vidya se define como aquello que te libera, liberándote de todas las ataduras del mundo: «Sa vidya ya vimuktaye».

Sri Madhusudan Sai

2022-01-09

Cuando naciste eras inocente y puro, desprovisto de deseos y apegos mundanos. Pero, a medida que te hiciste mayor, debido a la influencia del entorno y de las malas compañías, tu mente se infectó de deseos sensuales y atracción hacia los placeres mundanos y, por esta razón, perdiste tu pureza e inocencia. Todos los grandes santos y sabios conservaron su pureza e inocencia innatas y pudieron llegar fácilmente a Dios y realizar la verdad.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-10

Estar siempre en compañía de buenas personas que son desinteresadas y de mentes nobles, y evitar la compañía de aquellos que tienen demasiados deseos y ambiciones mundanas, y que llevan una vida egoísta, es un pre-requisito para el progreso espiritual. Mezclarse libremente con personas mundanas y egoístas no sólo te distraerá del camino de Dios, sino que también contaminará tu mente y tus pensamientos.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-11

La meta de la educación debe ser lograr la síntesis del cuerpo (mano), la mente (cabeza) y el alma (corazón) a través del trabajo, el culto y la sabiduría. El trabajo emprendido por el cuerpo se debe ofrecer como adoración a la única divinidad presente en todos, guiada por la sabiduría del corazón que es fuente de amor desinteresado, paz y alegría.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-12

El valor humano más alto es el amor. El amor en palabras es verdad, el amor en acción es conducta correcta, el amor en pensamiento es paz, y el amor en entendimiento es no violencia. El Amor es Dios. Vive en el amor.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-13

Debes cultivar el amor universal y desarrollar el amplio sentimiento de que todas las demás personas te pertenecen, y que tu bienestar y felicidad dependen del bienestar, de la felicidad y del bienestar de todos. Tus sentimientos deberían evolucionar de ‘yo’ a ‘nosotros’ y de ‘míos’ a ‘nuestros’..

Sri Madhusudan Sai

2022-01-14

En este auspicioso día de Makara Sankranti, cuando el sol comienza su movimiento hacia el norte, Uttarayana, aspiremos a dirigir nuestro intelecto hacia la meta superior de la autorrealización, recorriendo el noble sendero de Sathya y Dharma, y llevando una vida de amor desinteresado y sacrificio.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-15

Si amas y anhelas a Dios hasta la exclusión de todo lo demás, todo lo que necesites en la vida te será dado sin que lo pidas. Encontrarás plenitud en la vida una vez que alcances a Dios.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-16

Hacer el bien a los demás todo el tiempo debe ser algo espontáneo y sin esfuerzo, y debe convertirse en tu verdadera naturaleza. Entonces te volverás más cercano y querido para Dios. Todo el bien que hagas volverá en tu ayuda para protegerte y salvaguardarte en tiempos de necesidad y dificultades.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-17

Uno siempre debe tratar de controlar la mente y los sentidos, y dirigirlos hacia dentro de sí mismo para conocer su propia realidad. Siendo descarriados e incontrolables, la mente y los sentidos tienden a buscar los placeres ilusorios del mundo, a pesar de todos los esfuerzos de uno para redirigirlos. No obstante, nunca se debe abandonar el esfuerzo por controlar los pensamientos, las palabras y las acciones hasta que se consiga.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-18

El amor es la fuerza más poderosa que hay en la faz de la tierra. Con amor puedes lograr cualquier cosa en este mundo. El amor es la única propiedad que Dios tiene y debemos intentar obtenerlo de El y compartirlo con los demás. Sin este amor, todas nuestras otras posesiones carecen de valor y son inútiles. Con amor en el corazón, desarrollamos la bondad que al final nos conducirá a Dios.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-19

La naturaleza, Srishti, se ha originado de Dios, Parameshti, y es, por lo tanto, tan sagrada y divina como Dios mismo. Como el ser individual proviene de la naturaleza, cuando tratamos de realizar nuestra identidad con ésta nos acercamos más a Dios, porque Dios es el próximo paso más alto desde la naturaleza.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-20

Tenemos que dar la bienvenida a los pequeños problemas que encontramos ocasionalmente en la vida porque nos enseñan los valores de la tolerancia, la paciencia, la entrega y la fe. Sin problemas, nos estancaríamos y permaneceríamos donde estamos sin ningún crecimiento.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-21

Todo este universo no es otra cosa que Brahman. dondequiera que mires, no encuentras nada más que la manifestación de la Divinidad.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-22

Hoy en día se están haciendo grandes inversiones en el campo de la inteligencia artificial. La inteligencia artificial no traerá paz y armonía en el mundo. La necesidad del momento no es la inteligencia artificial, sino la ‘inteligencia corazón’ – invertir en desarrollar los corazones de los estudiantes, eso guiaría su intelecto por el camino correcto y a su vez, inspiraría aún más sus manos para participar en acciones que sean beneficiosas a la sociedad.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-23

El que tiene amor puro y desinteresado y está deseando sacrificarse y servir, puede conseguir cualquier cosa en este mundo. Ese amor puro, que no es otro que Dios mismo, le guiará en la vida.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-24

Tu carácter se determina por el tipo de pensamiento que tienes, la naturaleza de las palabras que pronuncias y el tipo de actividades que emprendes. Cuando dices que alguien es una persona Divina, significa que, todo el tiempo, tiene sólo pensamientos Divinos, pronuncia sólo palabras Divinas y se involucra sólo en actividades Divinas para el bienestar de toda la humanidad.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-25

Cuando llevamos nuestra vida diaria en el mundo, es posible que nuestra mente se contamine con sentimientos y apegos mundanos, distrayéndonos del camino de Dios. Así como limpiamos nuestra ropa sucia diariamente con agua y jabón, también debemos limpiar y eliminar las impurezas de la mente cantando bhajans, cantando los nombres de Dios y meditando.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-26

Mucha gente me pregunta: ‘Swami, ¿qué servicio puedo hacer por ti? ¿Qué camino espiritual debo tomar para complacerte?’ Lo más importante que quiero que hagáis es esto:

  • que aborrezcáis todos los deseos mundanos de riqueza, fama y poder
  • que tengáis un intenso deseo de conocer vuestra divinidad
  • que experimentéis al supremo Brahman como vuestra verdadera realidad
  • y que os volváis hombres y mujeres de sabiduría

Este será el mayor servicio que pueden hacerse a sí mismos y al mundo.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-27

Así como un loto vive en el agua y, sin embargo, sus pétalos no son tocados por ella, un Jnani, aunque vive en el mundo, no está atado por el mundo y sus atracciones. Utiliza su discernimiento, Viveka, y desapego, Vairagya, para permanecer inafectado e intocable por el mundo. Siempre está en dicha con la experiencia de Dios dentro de sí mismo.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-28

De los cuatro tipos de devotos, aarthi, artharthi, jijasu y jnani, este último, el de sabiduría, es el supremo porque no tiene deseos y experimenta a Dios como el morador interno de todos los seres. Estará desprovisto de ego y de apegos a cualquier persona o cosa en este m undo. Trabaja y vive sólo para brindar socorro y consuelo a las personas en aflicción y que sufren.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-30

Debéis orar siempre por el bienestar de todos en lugar de orar sólo por vosotros y vuestra familia. Dios está encarnado en todos los seres vivos, y pensar que los demás no os pertenecen es señal de ignorancia e insensatez. Sed yoguis, no bhogis.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-31

Las personas adoran a Dios sólo para que se cumplan sus deseos mundanos. Nadie desea y reza a Dios para alcanzarlo. No se percatan que, puesto que el mismísimo Dios es el creador de este mundo, al alcanzar a Dios también pueden obtener el mundo.

Sri Madhusudan Sai

2022-01-29

La educación de hoy en día sólo tiene como objetivo desarrollar el intelecto, convirtiéndolo en un almacén de conocimiento mundano. Una educación así es una educación incompleta y no desarrollará el corazón del niño, que es el asiento de la verdad, la compasión, el amor y la empatía. No sacará a relucir las cualidades divinas inherentes latentes en su corazón.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-26

Cuando haces todas tus acciones como una ofrenda a Dios para agradarle, tu ego y egoísmo desaparecerán por sí solos. Cantarás y bailarás solo para entretener a Dios, y no por reconocimiento y recompensa. Cocinarás y darás de comer solo para satisfacer a Dios que reside en el hambriento. Sanarás al enfermo en el hospital para servir a Dios en el paciente. De esta manera, cuando orientes todos tus pensamientos hacia Dios, poco a poco comenzarás a ver la divinidad en toda la creación.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-25

Las personas espirituales son vistas como más hábiles y eficientes que otras, porque ejecutan todo su trabajo como una ofrenda a Dios sin ninguna expectativa de recompensas y reconocimientos. Debido a su actitud pura, su rendimiento es muy superior sin ningún rastro de arrogancia y ego. Naturalmente, tienen mucho éxito en todas las esferas de actividad y eclipsan a aquellos que trabajan con ego y sin motivación espiritual.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-24

Las Escrituras dicen: ‘El hombre menos los deseos’ es igual a Dios. Significa que uno debe estar totalmente libre de deseos sin aspirar ni siquiera a una pizca de felicidad del mundo externo. Tan solo una persona sin deseos es elegible para tocar el Brahmananda eterno que está asentado en lo profundo de su ser, y así realizar la verdad de los aforismos:

  • Yo soy Brahman, Aham Brahmasmi
  • Brahman es la Consciencia Suprema, Prajnanam Brahma
  • Este Atma es Brahman, Ayam Atma Brahma
  • Tu eres Eso, Tat Tvam Asi

Sri Madhusudan Sai

2022-09-23

El propósito principal de la vida es amar a Dios, vivir para Él y servirle. Todas las demás cosas caerán en sus lugares correctos, al igual que cuando sale el sol, las flores florecen, la cosecha tiene lugar y las plantas y los árboles crecen.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-22

Estar siempre listo es uno de los requisitos más importantes para realizar a Dios. Si nuestra mente no es receptiva, firme, enfocada y concentrada, y si nuestros sentidos corren en todas direcciones sin ningún control, entonces no estamos listos para la autorrealización y no podemos realizar nuestro Ser.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-21

El sol único que brilla en el cielo se refleja en muchas piscinas y cuerpos de agua, lo que da la ilusión de que hay muchos soles diferentes. Del mismo modo, la misma divinidad única que resplandece en todo ser viviente parece multiplicarse debido a la visión deteriorada del hombre. El hombre debe corregir su visión y ver la misma divinidad presente en todos.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-20

El vínculo amoroso entre Dios y Su devoto es inseparable. Dios siempre quiere estar con Sus devotos; los devotos siempre quieren estar con Dios. Ese fue el único propósito de la creación. Tanto Dios como Su devoto quieren permanecer juntos y disfrutar de la proximidad del otro.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-19

Dios es la personificación del amor puro y sagrado. Su amor es incondicional y sin rastro de egoísmo. Una persona que llega a experimentar y comprender esta forma más elevada de amor es extremadamente bendecida.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-18

Incluso si llenamos una olla con agua hasta el borde, un pequeño agujero en la olla puede hacer que se escape toda el agua. De la misma manera, todo el bien que emprendamos será arruinado por un solo deseo egoísta o equivocado. Por lo tanto, debemos tener mucho cuidado con cualquiera de las seis cualidades negativas: deseo (Kama), ira (Krodha), codicia (Lobha), apego (Moha), orgullo (Mada) y envidia (Matsarya), para que no entren en nuestro corazón y contaminen nuestros pensamientos, palabras y acciones.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-17

El aspecto fundamental y más importante del Dharma es Prema, el amor desinteresado. Sin el ingrediente de Prema, cualquier acción realizada por ganancias egoístas seguirá siendo solo Karma, pero no Dharma. Entonces, tenemos que practicar Prema Dharma en nuestra vida diaria para obtener la gracia divina.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-16

¿Qué es mérito, Punya? Cualquier acto que te acerque a Dios es mérito. ¿Cómo sabes que te estás acercando a Dios? Cuando pones en práctica las enseñanzas de Dios, obtendrás una paz mental imperturbable y esa es la indicación de que te estás acercando a Dios.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-15

Para realizar y llegar a ser Dios, no es necesario que estés bien versado en las escrituras, o que emprendas severas penitencias y austeridades. Todo lo que se requiere es tener amor puro e incondicional por todos.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-14

El mismo Dios Único se manifiesta en todas las criaturas vivientes, incluidos los seres humanos, como un amor desinteresado no mancillado. El hombre es incapaz de reconocer este amor en sí mismo y en los demás debido a sus deseos y apegos egoístas. Cuando el hombre se vuelva totalmente desinteresado, podrá reconocer este amor universal similar al mismo sol reflejándose en muchos cuerpos de agua.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-13

Hoy deberías decidir firmemente que tomarás el camino de la espiritualidad y persistirás incansablemente hacia la meta de la autorrealización mediante el discernimiento, el desapego y la auto-indagación hasta alcanzar la meta. Olvida lo que sucedió en el pasado, que ahora es historia, y no te angusties por el futuro, que es un misterio. Esfuérzate mucho en el presente que Dios te ha regalado y date cuenta de tu verdadero Ser.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-12

Todo el universo se ha originado en el Amor, está impregnado de Amor y sostenido por el Amor. No hay un ápice de espacio en la creación que esté desprovisto de Amor. Siendo parte de esta creación de Amor, cada hombre y mujer es una encarnación del Amor. Es el deber de cada individuo reconocer este principio omnipresente del Amor y manifestarlo en su vida

Sri Madhusudan Sai

2022-09-11

Todos los rituales que hagáis deben ir acompañados de fe y amor por Dios, sin éstas cualidades se convierten en rituales vacíos, desprovistos de cualquier beneficio espiritual. Sin amor y devoción, los rituales no procurarán los resultados para los cuales están de4stinados.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-10

Eres el principio divino que es inmutable, incorruptible e inmortal. Tu naturaleza es amor puro. Repítete a ti mismo: ‘Yo soy divino, Yo soy divino’. Cree en esta Verdad que ha sido experimentada y dicha por tantos santos y sabios a través de tantos textos durante tantos años. Cree en esto completamente, y con esa creencia, hagas lo que hagas, digas y pienses se volverá divino.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-09

Vuestro primer deber es saber que no sois otra cosa que la divinidad encerrada en el cuerpo perecedero. El camino más fácil para esta Auto-realización es a través del amor y el servicio desinteresado de Dios, quien se manifiesta en las variadas formas de vida en la tierra. Si en cambio pensáis que la felicidad sólo puede derivarse del mundo, vuestra vida estará llena de miseria y sufrimiento.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-08

En el auspicioso festival de Onam hoy, se cree que el legendario rey Mahabali visita su antiguo reino de Kerala para ver y bendecir a sus súbditos. Su vida fue una crónica de compasión y generosidad hacia todos. Que todos ustedes lleven vidas puras llenas de devoción y entrega como Bali Chakravarti quien sacrificó todas sus posesiones a los Pies del Señor.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-07

Uno debe seguir la acción correcta nacida del corazón espiritual, Hridaya Dharma, que es el asiento de la conciencia y es la fuente del amor incondicional, Prema. Si en lugar de ésto uno escucha los impulsos de la mente, que es el asiento del ego y del egoísmo que surgen de la identificación con el cuerpo, nunca disfrutará de felicidad y paz permanentes.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-06

Dios, que es como Kalpavriksha y Kamadhenu, está listo para satisfacer todas tus necesidades genuinas, siempre que confíes en él, lo ames y te entregues a él. No necesita llevar un cuenco de mendicidad y pedir ayuda a otros. Cuando Dios está dispuesto a otorgarte la liberación misma, Moksha, así es que ¿por qué deberías pedirle baratijas y oropeles?

Sri Madhusudan Sai

2022-09-05

Si deseas cruzar el vasto océano del Samsara con seguridad, debes entregar los dos remos de Prema y Seva al barquero , sentarte en paz y disfrutar del viaje. Tu Gurú, que es el barquero, te llevará a salvo a través de las aguas, haciendo que no saltes a toda velocidad al agua. También debes tener cuidado de que el agua del Samsara no entre en el bote y lo hunda; entonces, puedes permanecer a flote en el agua dentro del bote. Haz que el mundo no entre en ti aunque estés en el mundo. Confía en el Gurú; él te llevará a través del océano del Samsara.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-04

Dios es omnipotente; no hay nada que no pueda lograr. En un abrir y cerrar de ojos, puede convertir la tierra en cielo y el cielo en tierra; pero Él está indefenso cuando Sus devotos lo llaman con corazones llenos de amor y entrega. Tiene que apresurarse a responder al llamado y la oración de Su devoto.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-03

Sin devoción a Dios, todas nuestras habilidades, calificaciones y logros no tienen valor ni utilidad. Así como cualquier número de ceros, sin el número ‘1’ delante de ellos, tienen solo valor cero, así también un individuo sin la gracia y las bendiciones de Dios no será de ninguna utilidad para la sociedad.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-02

Solo cuando llenemos nuestro corazón por completo con el amor de Dios y hagamos todo para Su placer, podremos alcanzar la meta final de la realización de Dios. Cuando el corazón ya está lleno de deseos y apegos de todo tipo, no habrá lugar para que el amor de Dios se haga presente en él. Entonces, primero tenemos que vaciar nuestro corazón de todos los deseos y apegos del mundo y llenarlo con buenos pensamientos de amor y sacrificio desinteresado, que son los sellos distintivos de la divinidad.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-01

Cuatro tipos de devotos adoran a Dios: Aarthi o el que busca alivio de las aflicciones físicas, Arthaarti o el buscador de riquezas y posesiones mundanas, Jignasu o el buscador de conocimiento para la liberación, y Jnani o el conocedor de la Verdad. De estos, la devoción del Jnani es suprema y sin ninguna expectativa. El amor de un Jñani por Dios es completo y perfecto.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-31

Hoy, en el auspicioso festival de Ganesh Chaturthi, debemos orar a Ganapati para que nos lleve de la conciencia del cuerpo a la conciencia Divina eliminando la oscuridad de la ignorancia que oculta la verdad de nuestra realidad. Sólo tal oración debe ser ofrecida al Señor que está listo para eliminar todos los obstáculos que impiden nuestro camino hacia la felicidad y la paz permanentes.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-30

La verdadera naturaleza del ser humano es la divinidad en él. Se expresa como amor puro que ve el Uno, la unidad en la multiplicidad de la creación. Pero, debido a la ignorancia el ser humano se identifica con el cuerpo, la mente y el intelecto, y piensa que es diferente de todos los demás. Mediante la discriminación (Viveka), el desapego (Vairagya), y la auto-indagación (Vichara), deben esforzarse en eliminar este engaño y realizar su divinidad.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-29

Nuestras escrituras dicen que solo mediante el sacrificio se puede alcanzar la inmortalidad. Debemos estar listos para sacrificar cosas que nos alejarán de Dios. Nuestro ego y nuestros apegos son los principales impedimentos en nuestro camino hacia Dios, y han de ser descartados primero. Todos nuestros pensamientos, palabras y acciones que desagradan a Dios tiene que ser abandonados. Por el objetivo de alcanzar a Dios, cualquier cosa y todo puede ser sacrificado.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-28

El don del conocimiento, tanto espiritual como secular, es el don más grande que uno puede dar a otro. Los beneficios de otros obsequios, como alimentar y vestir a otra persona duran sólo un periodo breve. Una persona hambrienta que se alimente vuelve a sentir hambre después de unas horas. Y una persona a la que se le da ropa requerirá ropa nueva una vez  se rompa la que tiene. Pero una persona educada no solo puede ganarse la vida para sí mismo y su familia, sino también mantener a sus semejantes durante toda la vida. Con el conocimiento espiritual puede darse cuenta del verdadero propósito de la vida.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-27

De todas las virtudes que uno puede tener, la devoción a Dios es la suprema. El poder de la devoción es muy superior a todos los demás poderes que uno puede alcanzar, ya sea la fuerza física, la pericia intelectual, el poder de la riqueza o la prosperidad.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-26

Cuando ofreces todas tus acciones, incluso el trabajo más pequeño en casa, en la cocina, en la comunidad o en la oficina, como ofrenda a Krishna o a Sai, todas tus acciones, pensamientos y palabras se volverán puros sin ninguna mancha de deseo, apego y egoísmo. Al llevar una vida tan entregada, sentirás el amor y la presencia de Dios siempre dondequiera que estés.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-25

El Seva y las buenas obras que hagan deben resultar en humildad, en compasión hacia el destinatario de su Seva y en devoción a Dios que reside en la persona que recibe su Seva. En cambio, si infla su ego y su arrogancia, definitivamente le dañará espiritualmente, ya sea que ayude o no a la otra persona.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-24

Debido al egoísmo, la codicia del hombre por apoderarse y acumular riquezas y posesiones materiales se ha vuelto desproporcionada con respecto a sus necesidades, privando a los beneficiarios legítimos de la sociedad de obtener su parte. Así como poner leña en el fuego solo aumenta su intensidad, la codicia de una persona se multiplica sin ningún control. En el proceso, el hombre pierde su felicidad y paz mental, y lleva una vida sin propósito.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-23

Quienes piensan que sólo son el cuerpo anhelan los placeres derivados del mundo a través de los cinco sentidos, son sometidos a una tortura considerable a manos de los sentidos, experimentando episodios alternos de placer y dolor transitorios, son esclavos de su ego, y no tienen control sobre sus deseos, ira y codicia.

El único camino hacia la felicidad permanente es a través del camino interior de la indagación espiritual y el descubrimiento de la verdadera naturaleza divina de uno.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-22

Nacer como ser humano de entre 8400 miles de especies diferentes es una gran bendición y una buena fortuna. Si además, uno tiene la buena fortuna de aprender el camino hacia la emancipación directamente de un maestro realizado o Gurú, es una rara bendición. 

No hay mayor desgracia que le pueda ocurrir a uno que hacer un mal uso o desperdiciar una oportunidad tan excepcional de evolucionar,

Sri Madhusudan Sai

2022-08-21

Con el paso del tiempo, el cuerpo crece y pasa por varias etapas antes de morir, la niñez, la infancia , la juventud y la vejez. De manera similar, la mente, que comprende pensamientos, emociones y sentimientos, también cambia constantemente según el tiempo, el lugar y las circunstancias. Pero el Atman interior, que es la conciencia divina, es inmutable y permanente. Nuestro objetivo en la vida debe ser saber que no somos el perecedero complejo cuerpo-mente, sino pura divinidad.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-20

Cuando desarrollas desinterés y audacia, te vuelves más cercano a tu propia naturaleza divina. ¿Cómo desarrollar el desinterés? Si tienes más riquezas, compártela con los que no tienen; si estás sano, ayuda a alguien que esté enfermo; si eres educado, asume la responsabilidad de educar a alguien que no lo es; si eres hábil y capaz, ayuda a otros también a ser hábiles y capaces. Al llevar tu vida de esta manera, te expandirás en el amor y te darás cuenta de que la divinidad dentro de ti y de los demás es una y la misma.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-19

En el Bhagavad Gita, el Señor Krishna ha asegurado que Dios velará por el completo bienestar de cualquiera que piense en Él incesantemente, excluyendo cualquier otra cosa, y que haga todas las acciones como una ofrenda a Él. Las gopikas de Brindavan fueron ejemplos de tal devoción pura e inmaculada.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-18

Para que cualquier trabajo que hagamos sea útil a la sociedad, nuestra cabeza, corazón y mano deben trabajar al unísono. La cabeza debe proporcionar las habilidades necesarias, el corazón debe exudar compasión y amor, y las manos deben tener la destreza necesaria para ejecutar las habilidades con eficacia. Hoy en día, no hay escasez de personas capacitadas y eficientes en el mundo, pero las personas con un corazón compasivo son muy raras. Solo cuando personas inteligentes y capacitadas trabajen con amor y desinterés, la sociedad se beneficiará y prosperará en todos los frentes.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-17

La vida en este mundo es una mezcla de placer y dolor, éxito y fracaso, ganancia y pérdida, honor y desgracia. Uno tiene que estar sereno y tranquilo en todas las situaciones, aceptando todo como Prasad de Dios y sabiendo bien que todas las dualidades en la vida son temporales como nubes pasajeras.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-16

Así como un pájaro depende de sus dos alas para llevarle a diferentes tierras y a través grandes masas de agua, así también, un devoto tiene que depender de los apoyos gemelos de la fe y la devoción, Shraddha y Bhakti para llevarle a través del océano de Samsara de manera segura.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-15

Hoy, en el 75 aniversario de la Independencia, debemos contemplar la gloriosa cultura de nuestra patria que abrazó a toda la humanidad en una sola familia de Vasudhaiva Kutumbakam sin discriminación alguna de casta, religión, credo, raza o país. Los bharatiyas creían que Dios se manifiesta en cada ser vivo, y amar y servir a los demás equivale a adorar a ese mismo Dios Único. Adoptar, practicar y difundir esta gloriosa cultura de Bharat es la única forma de paz y prosperidad duraderas en el mundo.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-14

Sigue siempre el dicho: ‘El trabajo es adoración; El deber es Dios’. Si ofreces todo lo que haces como adoración a Dios, tu vida se convertirá en una saga de inmensa paz y felicidad.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-13

Cuando haces cualquier acto de servicio con fe, sinceridad y devoción con la única intención de agradar a Dios, Él aceptará definitivamente tu ofrenda de amor. Pero, si lo haces para obtener aplausos y reconocimiento de la gente, a Dios no le agradará en absoluto.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-12

Es nuestra bondad lo que atrae a otras personas buenas hacia nosotros. Cuando tenemos sentimientos malvados y perversos, solo obtenemos la compañía de personas malas. Se puede hacer mucho bien a la sociedad cuando mucha gente buena se une y trabaja en unidad.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-11

Toda la creación ha surgido del amor de Dios y se sustenta en él. El ser humano también ha nacido del amor de Dios. Por lo cual, es su deber vivir en amor y compartir el amor divino con sus semejantes sirviéndoles desinteresadamente.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-10

Cuando llenes la lámpara de tu corazón con el aceite del amor y la devoción, e insertes la mecha de tu mente en el aceite, la lámpara arderá intensamente disipando la oscuridad de la ignorancia dentro de ti. Pero, si viertes el agua de la mundanalidad en la lámpara, ésta no podrá encenderse a pesar de tus mejores esfuerzos. Así es que reemplaza los apegos y los deseos mundanos en tu corazón con amor puro y devoción para experimentar la divinidad dentro de ti.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-09

La divinidad que reside en el cuerpo de todos es la misma, aunque la forma, el color y el tamaño del cuerpo pueden variar de una persona a otra. A pesar de que las bombillas de diferentes potencias brillan con distintas intensidades, la energía eléctrica que las atraviesa es la misma.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-08

Cuando se preocupan por su futuro, se vuelven egoístas, y en el proceso pierden la felicidad y la paz mental. Sin satisfacción y agradecimiento, nunca podrán ser felices. Por lo tanto deben dejar de preocuparse por el futuro y trabajar desinteresadamente por el bienestar y la felicidad de los demás. Entonces Dios cuidará de ustedes en todos los aspectos.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-06

Cuando experimentas la felicidad y la dicha de la devoción a Dios que se expresa en el servicio desinteresado a los demás seres humanos, los placeres transitorios derivados del disfrute de los objetos de los sentidos externos se vuelven insípidos y sin sabor. De ahí en adelante, la mente encuentra alegría sólo en el néctar del amor y la paz disponibles en el interior de un modo perenne.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-05

¿Por qué el mundo de hoy está tan lleno de inquietud y miseria? Es por la bancarrota del amor desinteresado en el corazón de todos. Solo cuando consideren a todas las demás personas como propias y desarrollen un amor desinteresado, habrá paz en la sociedad y en el mundo.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-04

Siempre piensa y discrimina si lo que hablas y haces te acercará a Dios o te alejará de Él. Si te alejará de Dios, entonces inmediatamente evita esa conversación o acción. ¿Cómo sabes que te estás acercando a Dios? Cuando tu mente se vuelve tranquila y pacífica, es una indicación de que te estás acercando a Dios.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-03

¿Quién es un yogui? Aquel que está en constante comunión con Dios, que vive para Dios y cuya vida se centra en Dios, es un yogui. Quien lleva una vida es egocéntrica y vive sólo para sí mismo es un Bhogi.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-02

Generalmente la gente considera que la fe en Dios es creer en Su existencia. Pero, la verdadera fe es la firme convicción de que Dios velará por el bienestar de uno en todo momento y bajo todas las circunstancias, ya sea que alguien más se ocupe o no. Tal fe de por sí le dará a uno el coraje para ser totalmente desinteresado.

Sri Madhusudan Sai

2022-08-01

La creación entera no es más que la manifestación de Dios en forma burda. La sociedad es una parte de la creación y por lo tanto cuando un individuo en la sociedad sufre, toda la sociedad sufre. Por tanto, es nuestro deber orar por el bienestar de toda la creación si deseamos nuestro propio bienestar y felicidad.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-31

Debes darte cuenta de que Dios, que es el morador interno, es el hacedor de todas nuestras acciones, así como el diseñador de nuestro destino. Pero, debido a nuestro ego, tendemos a creer que somos los arquitectos de nuestro destino. Siempre debemos recordar y cantar Su nombre, estando siempre agradecidos con Él por todas las bendiciones recibidas en la vida.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-30

Cuando consideramos que cada persona nos pertenecen, y trabajamos por la protección y bienestar de cada individuo, promovemos la unidad de acción que desarrolla aún más la pureza de corazón sin ningún rastro de pensamiento o deseo egoísta. La divinidad se manifestará donde haya pureza de corazón.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-29

Tienes que recorrer el camino de la Auto-realización a pasos lentos pero firmes. No es posible llegar a la cumbre en un solo día. Tienes que renunciar a un deseo egoísta todos los días y desarrollar amor desinteresado e involucrarte en el servicio desinteresado para quitar el velo de la ignorancia causado por las tres Gunas de Tamas, Rajas y Satva. Tendrás la visión del Atma divino cuando se quite la cortina que oculta su gloria.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-28

Hacer servicio a los demás con amor desinteresado es el camino más fácil hacia Dios. La palabra ‘Paropakara‘, que significa ayudar o servir a los demás, se compone de tres palabras, ‘Para’, ‘Upa’ y ‘Kara’. ‘Para’ significa Dios, ‘Upa’ significa proximidad, ‘Kara’ significa que te lleva. Solo esos actos de ayudar o servir a los demás nos acercarán a Dios.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-27

En lo más profundo de tu corazón, la voz eterna de Dios siempre está hablando, pero debido a tu ego y apegos, no eres capaz de escucharlo. Si reduces el ruido de la mente y escuchas la voz de Dios en tu interior, Él te guiará en todo momento dondequiera que estés.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-26

El Guru ocupa la posición más alta en la evolución espiritual del hombre. Sólo un Gurú autorrealizado que ha experimentado su unidad con Dios y Su creación puede ayudar a un hombre a liberarse de las redes del Sansara causadas por su propia ignorancia, y hacerle darse cuenta de su propia divinidad guiándolo por el camino del servicio amoroso y de la auto-indagación.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-25

No camines detrás de Mí siguiéndome . Puedo caminar demasiado rápido y es posible que no seas capaz de alcanzarme. No camines delante de mí; Puede que no te siga. Pero si caminas Conmigo como un amigo, tomados de la mano, entonces siempre podremos caminar juntos; nunca seremos separados. Esa es la manera de llevar tu vida. Camina con Dios, de la mano, como amigo de Dios. Entonces siempre estarás con Dios y Dios también estará siempre contigo.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-24

El camino espiritual no es para personas de mente débil. Está destinado solo para aquellos que son atrevidos y valientes. La mente está diseñada para buscar los placeres del mundo que a largo plazo son dañinos , y se requiere coraje para alejar la mente de las atracciones del mundo y buscar exclusivamente lo divino.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-23

Así como la lluvia cae por igual sobre el suelo, las rocas, los cantos rodados y las piedras, la gracia de Dios está disponible para todos por igual. Pero, como la lluvia que solo sucede donde hay árboles, la gracia y la compasión de Dios se sentirán solo cuando haya devoción y actitud de entrega en el corazón.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-22

Un río corre hacia su destino que es fusionarse con el océano y volverse uno con él. En el camino, se enfrenta a muchos obstáculos, pero, sin importarle los obstáculos, serpentea a través de su itinerario, saciando la sed de millones de personas y animales desinteresadamente y regando tierras áridas. Después de haberse vuelto totalmente desinteresado al servicio de los humanos, las plantas y los animales en el camino, felizmente se fusiona con el océano del que había surgido originalmente. De manera similar, cuando el hombre se vuelve totalmente desinteresado, su yo individual se desvanece y se funde con el Yo Divino.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-21

Seva con amor desinteresado es el camino más fácil hacia Dios porque, en Seva, piensas menos en ti mismo y más en la persona que recibe tu Seva. Con más y más de tal Seva, tu ego se borra y tu verdadero Ser se revela como amor puro inmaculado.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-20

El ego y los apegos son los principales obstáculos en tu viaje espiritual. El ego surge debido al sentimiento de autor de tus acciones. Cuando dedicas todas tus acciones desde la mañana hasta la noche a Dios y sientes que estás haciendo cada una de ellas para complacer y servir a Dios, el sentimiento de hacedor nunca surgirá, y pronto alcanzarás la meta de la Auto-realización.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-19

Debes tratar tu mente y tus sentidos como tus sirvientes para que puedas usarlos con el propósito de servir a los demás y para ir pisando el camino de Dios. No debes convertirte en su esclavo y seguirlos donde sea que te arrastren. Debes dominar la mente y ser un maestro de la mente.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-18

Eres esencialmente divino, pero tu divinidad interior ha sido cubierta y ocultada por la inmoralidad. Cuando se elimina esta inmoralidad, lo que queda es la divinidad inmortal, visible para todos.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-17

La palabra ‘Vidyarthi‘ se deriva de la palabra ‘Vidya‘, que se puede dividir en dos sílabas: Vid y ya. ‘Vid’ significa ‘saber’ y ‘Ya’ significa ‘Eso’. El objetivo fundamental de la educación es conocer ‘Eso’ que está más allá del alcance de la mente y los cinco sentidos. Indica la Verdad de toda la existencia. Vidyarthi o el estudiante debe aspirar a conocer esa Verdad.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-16

Hacer servicio desinteresado con amor puro es el camino más fácil hacia Dios porque Dios reside en el corazón de todos. El Amor y el Servicio son como las dos caras de la misma moneda, y el uno sin el otro no te llevará a la inmortalidad.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-15

El verdadero amor es aquel que está libre de todo deseo, que no está contaminado por expectativas y que no está distorsionado por ninguno de nuestros gustos y disgustos. Amor por amar y por el placer de amar: para practicar este tipo de amor, uno debe desarrollar la devoción por Dios porque, de todos los tipos de amor presentes en el mundo, este es el más alto y el más puro de todos los amores que pueden ayúdanos a convertirnos en la encarnación del amor o de Dios.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-14

Cuando hagas algo bueno, Dios estará contigo. No necesitas esperar un día, una hora o Muhurtam auspiciosos para realizar una buena acción. Todos los días y momentos son propicios para hacer el bien. No espere a que otros se unan a ti. No te demores ni pospongas. Hazlo inmediatamente antes de que la mente cambie de decisión.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-13

En el auspicioso día de Guru Purnima, ofrezcamos nuestra gratitud al Guru más benévolo que nos ayuda a descubrir nuestra propia divinidad latente dentro de nosotros disipando la oscuridad de la ignorancia de nuestra mente, liberándonos así del ciclo de nacimiento y muerte. La palabra ‘Gurú’ es una combinación de ‘gu’ y ‘ru’. ‘Gu’ representa la oscuridad y ‘ru’ representa la eliminación de la misma.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-12

El propósito de la educación es elevar la conciencia humana a la conciencia divina donde ves a todos los demás hombres como tus hermanos y a todas las demás mujeres como tus hermanas, y sientes al mundo entero como una sola familia de Dios.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-11

Si el agua pierde su propiedad de humedecer y enfriar, o el fuego pierde su propiedad de quemar y calentar, no se les puede llamar ni agua ni fuego. De la misma manera si los seres humanos pierden sus cualidades inherentes de pureza y bondad que surgen de la divinidad interior, no pueden ser llamados seres humanos.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-10

La divinidad es inherente a ti y no está separada de ti, así como el ídolo ya está dentro de la piedra. Sólo cuando el escultor cincela la parte de la piedra que no es el ídolo, el ídolo se revela. De la misma manera , cuando renuncies a tu egoísmo, codicia, odio y estrechez de miras, que no son las cualidades de la divinidad interior, tu divinidad se revelará por sí misma sin esfuerzo.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-09

Es posible que tengas que enfrentar situaciones en la vida que no siempre te sean favorables. Deberías ser capaz de enfrentar tales situaciones con ecuanimidad y coraje, pero sin desviarte nunca del camino del Dharma. Solo la fe y la devoción a Dios pueden ayudarte a enfrentar todas las situaciones adversas con una sonrisa.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-08

En este mundo que está en un flujo constante, uno no puede escapar de las dualidades de la vida, como la felicidad y el dolor, el éxito y el fracaso, la fama y la deshonra, la abundancia y la penuria, etc., por mucho que uno intente evitarlas. La única manera de permanecer feliz en todo momento es desarrollar la devoción a Dios y sentirse agradecido por todo lo que se le presente en el camino y aceptarlo con humildad.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-07

Cuando piensas un poco más en el bienestar de los demás que en ti mismo y en tu familia, y que todos ustedes colectivamente piensan más en Dios que en ustedes mismos individualmente, entonces están verdaderamente marchando en el camino del ‘yo’ al ‘ Nosotros’ y a ‘Él’.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-06

Tu lema en la vida debe ser «Atmano Mokshartham, Jagat Hitayacha» tu propia emancipación y el bienestar de la sociedad». Mientras que tu intelecto y tu mente deben contemplar constantemente la impermanencia del mundo y, por lo tanto, desarrollar el desapego del ego y los apegos, tu cuerpo y tus habilidades deben utilizarse incansablemente en el servicio desinteresado en la sociedad. En otras palabras, «Cabeza en el bosque y manos en la sociedad» debe ser tu máxima en la vida.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-05

Si deseas que los otros jóvenes tomen el camino espiritual como tú, debes ser un ejemplo de humildad, compasión y desapego de apegos y deseos excesivos. La práctica es mejor que la predicación.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-04

Cuando digo que debéis volveros totalmente libres de deseos y desinteresados, no significa que debáis absteneros totalmente de tener buena comida, vestimenta, vivienda y educación. Todas estas cosas son esenciales para llevar una vida cómoda y feliz. Solo cuando empezáis a juntar y acumular cosas más allá de sus necesidades razonables, se convierte en un obstáculo para su crecimiento espiritual debido a que recurrís a varios tipos de acciones inmorales y pecaminosas.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-03

Todos en este mundo oran y aspiran por la paz mundial. Pero el mundo no es otra cosa que una colección de seres humanos. A menos que cada individuo esté en paz, ¿cómo puede estar en paz el mundo? Solo cuando todos los seres del mundo experimenten colectivamente la paz, el mundo entero estará en paz.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-02

Siempre debes estar alerta y listo para hacer lo que tu Gurú te diga que hagas. Nunca sabes cuándo, dónde, qué y cómo te guiará. Por lo tanto, estate listo para obedecerle en cualquier momento sin cuestionar. Sé solo un instrumento en Sus manos para cumplir Su deseo.

Sri Madhusudan Sai

2022-07-01

Cuando la voluntad de Dios y el esfuerzo humano se unen, cualquier tarea puede realizarse. Cuando Dios decide algo y el hombre se compromete a cooperar poniendo su mejor esfuerzo, no hay nada en este mundo que no se pueda lograr.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-30

Un árbol completamente desarrollado da muchos frutos, cada uno de los cuales lleva muchas semillas. Cada semilla cuando se siembra se convierte en otro árbol que, a su vez, da muchos más frutos y semillas. Por lo tanto, un solo árbol se multiplica exponencialmente en una gran cantidad de árboles en el transcurso del tiempo. De manera similar, cuando sembramos un solo pensamiento de bondad y desinterés en el corazón puro de un niño, tiene el potencial de multiplicarse en innumerables pensamientos buenos que, cuando se traducen en acción, se convierten en una avalancha de acciones positivas que pueden transformar el mundo entero.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-29

Hoy, puedes elegir llevar una vida feliz y cómoda para ti y tu familia, o considerar al mundo entero como tu familia y trabajar desinteresadamente por su bienestar. Tu decisión de hoy decidirá, al final de tu vida, si has llevado una vida fructífera o no.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-28

Grandes reyes han gobernado esta tierra, amasando enormes riquezas y expandiendo sus reinos, pero, por desgracia, ninguno de ellos es recordado hoy. Pero, aquellos que han vivido su vida para Dios, permanecen eternos en la memoria de la humanidad, aunque no sean ensalzados en ningún libro de texto, ni encuentren una mención en el plan de estudios de ningún currículo escolar. Continúan inspirando y guiando a cientos de personas a emprender el camino de Dios.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-27

En el mundo de hoy, desgarrado por el odio y la violencia, la única esperanza para el futuro de la humanidad es la presencia de personas que aman a Dios. Se puede purificar un tanque lleno de agua con solo ponerle un pequeño trozo de alumbre. Asimismo, toda la sociedad puede ser santificada por la presencia de una sola persona que tenga amor y devoción por el Señor. Tal persona piadosa puede inspirar a toda la sociedad a seguir el camino del Dharma y la coexistencia pacífica.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-26

Nadie puede escapar de las consecuencias de sus actos, que se manifestarán o bien en el nacimiento presente o en algún nacimiento futuro. La única manera de escapar de la reacción de nuestras acciones presentes es eliminar el sentimiento de hacedor y ofrecérselas todas a Dios. Sólo cuando uno está en buena compañía, podrá desarrollar pensamientos nobles que le permitirán amar a Dios, hacer todo por amor a Dios y ofrecérselo todo a Dios.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-25

Todo niño nacido en esta tierra es un regalo de Dios para la humanidad, que haya nacido de padres ricos o pobres. El Atma divina y dichosa reside en cada niño y es, por lo tanto, el deber ineludible de la sociedad cuidar de todo niño que nazca en el mundo, proporcionando todas las necesidades básicas de nutrición, educación y atención médica a cada uno de ellos.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-24

La expansión es vida y la contracción es muerte. La única manera de chequear si tu corazón se está expandiendo en el amor es saber cuánto amor has desarrollado en tu corazón, a cuántas personas has amado, cómo has actuado según los dictados del amor Divino que te guía desde adentro.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-23

Una persona que se esfuerza por controlar sus sentidos externos y dirigirlos hacia el interior para descubrir y experimentar el tesoro oculto de la bienaventuranza dentro de sí mismo se considera un Dheera, un valiente, incluso si falla en lograr el éxito total; mientras que una persona que gasta toda su energía y tiempo en satisfacer las demandas de los sentidos, y desperdicia toda su vida se llama Nirbala, una persona débil.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-22

Un cachorro de león debe ser como el león. Debe rugir sin miedo como un león, y no balar como una cabra débil e indefensa. Sois hijos de Dios; por tanto, debéis ser como dioses. Sean valientes y desinteresados.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-21

Viveka, o la discriminación entre lo que es permanente y lo que es transitorio, y la persistencia en seguir lo que es correcto en todo momento, y Vairagya, o el desapego hacia todos los placeres y apegos del mundo, son como las dos alas de un pájaro que siempre le mantendrá seguro y firme en el camino espiritual.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-20

El mundo es meramente un reflejo, reacción y resonancia de tu ser interior. Si siempre estás en paz dentro de ti mismo, deleitándote en la bienaventuranza del Atma divino, encontrarás el mundo exterior como un deporte divino del Señor. Tu paz interior no será perturbada por la turbulencia del mundo exterior. Pero, si siempre estás agitado y perturbado, también encontrarás el mundo lleno de confusión.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-19

Cuando un hombre nace en esta tierra, no trae nada consigo. Del mismo modo, cuando tiene que dejar el mundo en el tiempo destinado, no puede llevarse con él ni un solo objeto, por muy valioso que sea. ¡Oh hombre! Renuncia, por lo tanto, a tu sed insaciable de adquirir más y más riquezas y otras posesiones mundanas, y, en cambio, sirve al Señor que reside en todos con amor desinteresado mientras vivas y realices tu unidad con Él.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-18

La forma más elevada de servicio que puedes hacer a los demás es conocer tu propia divinidad. Cuando disfrutas y experimentas la dicha de la divinidad dentro de ti mismo, puedes también guiar a otros en el camino hacia la divinidad.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-17

Obedeciendo las palabras de tu Gurú con todo tu poder, con fuerza y la intensidad de todo tu ser, eso solo te puede ayudar a ganar Su gracia y solo esa gracia puede ayudarte a realizar tu propia divinidad.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-16

Hacer el bien no es una elección que uno pueda ejercer según su conveniencia, sino que es la obligación existencial que todo ser humano debe cumplir. La mayoría de la gente pregunta cuánto bien es bien suficiente y les digo, ‘haz el bien hasta que te conviertas en Dios’; cualquier cosa hecha menos que eso no es bien suficiente.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-15

Tu papel en esta misión es realizarte a ti mismo como siendo el Atma inmortal e imperecedera y llevar el mensaje del Sanatana Dharma de que el Atma es divina, indestructible y omnipresente, a todos los rincones del mundo. Deja que las lámparas de sabiduría que llevas disipen la oscuridad de la ignorancia de las mentes de todos los hombres y mujeres y deja que la paz y la felicidad impregnen a toda la humanidad para permitirle vivir como una sola familia unida.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-14

Todos los eventos que suceden en tu sueño parecen ser muy reales mientras estás soñando. Estás afectado en el sueño por el éxito y el fracaso, la alegría y la miseria, la pérdida y la ganancia, etc…y te regocijas o te afliges. Pero, tan pronto como te despiertas, te das cuenta de que lo que soñaste era irreal y falso. El mundo también es como un sueño en el que todas las penas y miserias que sufras se experimentarán como irreales cuando despiertes a tu verdadera naturaleza divina. Es por eso que Adi Shankara llamó a este mundo una ilusión como un espejismo en el desierto.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-13

¿Qué es Bhakti? En pocas palabras, es amor por Dios. Cuando amas a alguien, quieres hacer todas las cosas que agradarían a esa persona y no lastimarle a él o a ella de ninguna manera. Del mismo modo , cuando amas a Dios, harías lo que le complacería a Dios y no lo que lo lastimaría.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-12

Si tienes algo más de lo que necesitas, es tu deber compartirl1o con los que tienen menos. Dios no nos da más para disfrutar mejor de nuestra vida. Simplemente nos bendice con más porque confía en que lo compartiremos con aquellos que están más necesitados que nosotros.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-11

El Dios único sin nombre ni forma se ha manifestado en este mundo con innumerables nombres y formas. Debemos tratar de ver la unidad en la gran diversidad de nombres y formas, y servir desinteresadamente al Señor que es el sustrato de esta multiplicidad.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-10

El principio divino se manifiesta en este universo como amor desinteresado, tanto en los objetos animados como en los inanimados. Por lo tanto, puedes realizar tu divinidad innata solo a través del amor desinteresado.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-09

Tanto el Seva como el Sadhana son necesarios para lograr el éxito en el viaje espiritual. Son como las dos alas del pájaro que ayudan al Sadhaka a volar y alcanzar el destino de la Autorealización “.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-08

En buena compañía o Satsanga, sólo surgirán buenos pensamientos en la mente. Los pensamientos puros tienen un gran poder en la transformación de nuestra psique y en la manifestación de las cualidades divinas inherentes. Las palabras suaves y amables solo pueden emanar de un corazón puro. Cuando hacemos servicio con pureza de pensamientos y palabras, nuestra divinidad se manifestará en pleno esplendor.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-07

Cuando el cuerpo está saludable y joven, debes poner todo tu tiempo, energía y esfuerzo para conocer la verdad de tu existencia y liberarte del ciclo de nacimiento y muerte.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-06

El sello distintivo de una persona espiritualmente evolucionada es su humildad. Cuanto más te vuelves humilde, más creces espiritualmente. Todos los grandes hombres y mujeres espirituales son extremadamente humildes. Aunque hayan conocido a Dios y se hayan vuelto uno con Él, tratan a todos con amor y compasión, sin sentir ningún tipo de superioridad.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-05

Algunos ancianos piensan erróneamente que uno debe tomar el camino espiritual solo después de haberse retirado de la vida activa y después de cumplir con todos los deberes mundanos. Cuando uno es joven, está sano, enérgico y lleno de entusiasmo para esforzarse mucho para llevar a cabo cualquier tarea. En la vejez, uno pierde el vigor para seguir el camino espiritual. La salud de uno también puede deteriorarse para emprender arduas actividades de servicio . Entonces, incluso en el camino de la espiritualidad, uno debe comenzar temprano, conducir despacio y llegar sin percances.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-04

El mundo es un lugar de dualidades: el placer sigue al sufrimiento y viceversa, como el día y la noche, el verano y el invierno, el nacimiento y la muerte, etc. La única forma de no ser afectados por las situaciones cambiantes que traen alternativamente lágrimas de alegría y de tristeza a nuestras vidas es darnos cuenta de que somos el eterno Atman divino y no el cuerpo perecedero y la mente turbulenta. Las vicisitudes de la vida afectan sólo al cuerpo y a la mente, pero no al Atman.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-03

Con frecuencia , cuando alguien nos guía y nos muestra el camino correcto para llegar a nuestro destino con seguridad y rapidez, damos gracias efusivamente a esa persona y nos sentimos agradecidos por habernos ahorrado tiempo y esfuerzo. ¿Cuánto más agradecidos deberíamos estar con nuestro Gurú que nos guía y corrige en el camino de la liberación, sin dejarnos nunca distraer por los brillos del mundo efímero y desviarnos de la meta? Por Su infinita paciencia y bondad, Él se asegura de que nos demos cuenta de nuestra verdadera divinidad de manera segura y rápida.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-02

Una persona que ha realizado su propia divinidad siente que todos le pertenecen a él. Considera el dolor de los demás como propio, la alegría de los demás como propia, el éxito de los demás como propio y los fracasos de los demás también como propios. Experimenta a toda la humanidad como una sola familia divina: Vasudhaiva Kutumbakam.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-01

Una vez que realices que eres el Atman divino y no el cuerpo perecedero, te liberarás instantáneamente de los placeres y sufrimientos del mundo causados por la inconstancia de la mente que busca la felicidad duradera en el mundo externo. Entonces estarás libre de todo egoísmo, disfrutando del néctar de la dicha divina dentro de ti todo el tiempo.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-31

No necesitas ir a los diferentes templos y ofrecer oraciones a los Dioses allí instalados. Dios está en todas partes y Él escuchará tus oraciones desde donde estés si las ofreces con fe y devoción. La mejor oración es la de orar por el bienestar de toda la humanidad que te incluirá a ti, tu familia y seres queridos.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-30

Mediante el servicio amoroso a tus semejantes, puedes alcanzar la dicha de la autorrealización fácil y rápidamente. Debes considerar que estás sirviendo al Señor que es el residente en todos los cuerpos, y no solo en los cuerpos físicos con diferentes nombres, edades, colores, nacionalidades y dimensiones. Todo el mundo es un templo móvil de Dios. Si sirves a los demás con esta actitud continuamente, tu mente se purificará gradualmente hasta que un día la visión de la unidad amanezca en tu mente y tendrás Atma Sakshatkaram o Advaita Darshanam.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-29

En el ‘Narada Bhakti Sutra’, las Gopikas de Braj Vrindavan son exaltadas como ejemplos de la forma más elevada de Para Bhakti. Estas Gopikas eran lecheras analfabetas que no tenían educación formal. Tenían amor puro y desinteresado por Krishna y vivían cada momento de sus vidas pensando en Él y haciendo todas sus actividades sin ningún ego ni apego, solo para complacerlo. Eran despreocupadas de las pruebas y tribulaciones de la vida. Desarrolla la misma devoción que las Gopikas y libérate del ciclo de nacimiento y muerte.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-28

Así como una carta sin el sello adecuado irá a la ‘oficina de letra muerta’, en lugar de ser entregada al destinatario, así también, cualquier acción ofrecida a Dios sin el sello del amor puro y desinteresado no llegará a Dios, sino que será acreditado a tu cuenta de karma.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-27

La ley del Karma opera en el mundo con una precisión exacta. Nuestras acciones producen resultados inmediatamente, o después de un lapso de tiempo, o incluso tan largo como en el próximo nacimiento. Pero, nadie puede escapar de la operación de la ley del Karma. La única forma de escapar de la esclavitud del Karma es hacer todas las acciones como una ofrenda a Dios y sin motivos ni deseos egoístas.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-26

Dios es atraído solo por la bondad de uno y no por la grandeza. Por muy grande que sea una persona, puede ganar o no la gracia de Dios, pero por poco bien que haga, atrae definitivamente la gracia de Dios hacia sí mismo. Por lo tanto, para agradar a Dios y ganar su gracia, todo lo que se necesita es seguir haciendo el bien.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-25

Con la gracia de Dios, lo que parece imposible de lograr solo con nuestro esfuerzo, se vuelve fácil de lograr. Si la gracia de Dios se une al esfuerzo humano, lo imposible se vuelve posible. Se producen milagros inesperados para el cumplimiento de las tareas más difíciles.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-24

Brahman, la Divinidad Suprema, está más allá del alcance de los sentidos, la mente y el intelecto, y es, por tanto, independiente de la felicidad efímera derivada de los éstos. La naturaleza de la bienaventuranza de Brahman es pura, permanente, infinita e indescriptible.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-23

Debes considerar este día como el día más feliz cuando haces Seva desinteresado y obtienes una inmensa alegría por ello. De hecho, deberías celebrar este día como un festival.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-22

Una persona que tiene un corazón lleno de compasión, Hrudaya, es la única apta para ser llamada ser humano.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-21

Si deseas progresar en el camino espiritual, debes desarrollar la humildad y la amistad. Por otro lado, si, mientras haces Seva o Sadhana, te vuelves orgulloso y arrogante y te sientes superior a los demás, entonces todo tu Sadhana y Seva es un desperdicio total. Todos los grandes hombres y santos están llenos de humildad y se consideran humildes servidores de Dios.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-20

Un hombre mundano que está atado por los dictados de su mente experimentará dolor y placer alternativamente, mientras que un hombre de excelencia que obedece los mandatos de su conciencia o corazón siempre andará por el camino del Dharma, haciendo solo el bien para la sociedad desinteresadamente. Su vida será siempre pacífica y feliz.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-19

La semilla de todos los valores humanos es el amor sagrado, incondicional y desinteresado. Si cultivamos tal amor en los corazones puros e inocentes de los niños, crecerán como seres humanos dignos que intentarán unificar el mundo a través de actos de amor y sacrificio. Promoverán la armonía, la unidad, la seguridad y la prosperidad en la sociedad.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-18

El mayor Seva que puedes hacer a las personas que te rodean es llevarlos al camino de Dios. Para eso, primero debes caminar por el camino de Dios e inspirar a otros a que también lo hagan. Te estarán eternamente agradecidos y te dirán: «Gracias por mostrarnos el camino hacia la felicidad permanente». Serán liberados de las dualidades de la vida mundana.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-17

La fe en Dios y el amor por Él deben ser incondicionales y no deben fluctuar con la fortuna de uno. Un verdadero devoto aceptará todo lo que se le presente, sea favorable o no, aceptándolo todo como Prasadam de Dios.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-16

Si deseas sinceramente alcanzar a Dios y disfrutar de paz y bienaventuranza constantes, primero elimina de tu mente todo rastro de interés personal y egoísmo. En cambio, llena tu corazón con amor desinteresado y compasión. Mucha gente expresa deseo de Dios o de Autoconocimiento, pero sus corazones están llenos de deseos mundanos. Sólo se puede alcanzar a Dios suspirando por Él con cuerpo, mente y corazón exclusivo del mundo. Cuando obtienes a Dios, obtienes también el mundo.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-15

Nuestro cuerpo es como un coche conducido por la mente como el conductor que usa el volante que controla las ruedas o los sentidos. Siempre que el conductor o la mente escuchen las instrucciones dadas por el Maestro o el Corazón, el coche se moverá por el camino recto y alcanzará su destino de manera segura y a tiempo. Pero, si el conductor o la mente se distraen con los objetos de los sentidos en el camino, la conducción no solo será insegura, sino que tampoco se alcanzará el destino. Incluso el coche podría sufrir accidentes, poniendo en peligro al coche y al Maestro.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-14

Igual que el ciclismo solo se puede perfeccionar después de caerse repetidamente y después de aprender el arte de equilibrar el ciclo, de manera similar, practicar varios Sadhanas espirituales como cantar bhajans, meditar, hacer servicio desinteresado, etc. también puede parecer inicialmente desalentador, difícil y repugnante, pero, con un esfuerzo persistente y repetido, uno desarrollará un interés creciente en ellos y alcanzará el éxito.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-13

Con perseverancia y trabajo duro, es posible lograr cualquier tarea en este mundo. Cuando hayas decidido emprender el camino espiritual, nunca abandones tus esfuerzos y te vuelvas esquivo frente a los obstáculos y dificultades. No está en la naturaleza de un verdadero devoto abandonar los esfuerzos en el medio sin lograr la meta.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-12

Para lograr cualquier cosa en este mundo, tienes que esforzarte. Cuando tienes hambre, necesitas tomar la comida del plato y llevártela a la boca. La comida por sí sola no entrará en tu boca abierta por tu mero deseo. Incluso en el camino espiritual, sin esfuerzo, no puedes hacer ningún progreso. Igual que no se puede iluminar una habitación sin colocar una bombilla, del mismo modo, sin esfuerzo, ninguna tarea se puede completar con éxito.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-11

Con cada respiración cantamos involuntariamente ‘Soham‘, ‘So‘ al inhalar, y ‘Ham‘ al exhalar. Esto significa ‘Yo soy El, yo soy Dios’. Este canto continúa sin esfuerzo 21.600 veces al día. Por tanto, nuestra respiración nos recuerda cada segundo que no somos el complejo perecedero de cuerpo y mente, sino el inmortal Atman divino. Nunca olvides esta verdad mientras vivas en el mundo.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-10

Un hábito malo o erróneo que se ha heredado de muchas vidas pasadas es un obstáculo en nuestro progreso espiritual. Con gran esfuerzo, tiene que ser desarraigado y reemplazado por buenos hábitos que ayuden a que nuestra divinidad innata se manifieste. Un hábito se escribe como H-A-B-I-T. Cuando se elimina H, queda A BIT, una cantidad pequeña. Con esfuerzo, si también se descarta la A, queda BIT, poco. Al eliminar B, sólo queda IT (Ello, Dios). Entonces, mediante Sadhana constante y firme, es posible cambiar el curso de nuestras vidas y alcanzar la realización.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-09

¿Cómo saber si estás progresando en el camino espiritual o no? La primera señal de progreso es el desarrollo de una paz sin perturbaciones. Debes ser equilibrado en medio de las desgracias, los contratiempos y las dificultades. El segundo signo es la disminución del ego, la ira, la codicia y los apegos, y el desarrollo de la compasión, la empatía y el amor. Si encuentras que tu ego está en aumento y te vuelves cada vez más inquieto y perturbado, es una señal de que te estás alejando de Dios. Nadie puede descubrir lo que está pasando dentro de ti. Sólo tú sabrás la verdad sobre tu evolución o involución.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-08

Cuando naciste, llorabas, ‘¿Koham? Koham?’, que significa, ‘¿Quién soy yo? ¿Quién soy?’ Entonces, cuando mueras, deberías poder decir, ‘Soham, Soham‘, es decir, ‘Yo soy Él, yo soy Dios, yo soy Divino’. Para alcanzar el estado de ‘Soham‘, primero debes desarrollar el sentimiento de ‘Dasoham, Dasoham‘, es decir, ‘Soy simplemente un sirviente de Dios’. Tu ego se desvanece cuando piensas que eres un sirviente de Dios porque los sirvientes no se pueden permitir tener ego. Además, a los amos no les gustan los sirvientes con ego. Entonces, cuando sirvas a tu Maestro espiritual con humildad y amor, Él te otorgará verdadera sabiduría e iluminación.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-07

Te daré un Mantra muy simple para que lo contemples y lo practiques; no es un Panchakshari o un Ashtakshari Mantra. Es un simple lema, ‘Yo soy Divino’. Contempla constantemente este Mantra y vive a la altura de las cualidades representadas por lo Divino. ‘Si soy Divino, ¿Cómo puedo tener cualidades negativas como la ira, la codicia y los celos? Seré desinteresado, compasivo y amoroso como Dios.’ Considérandolo de esta manera, realizarás la verdad de que eres el Atma inmortal.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-06

Hay cuatro Mahavakyas o grandes declaraciones de los Vedas, a saber, ‘Aham Brahmasmi‘, ‘Tat Tvam Asi‘, ‘Prajnanam Brahma‘, ‘Ayam Atma Brahma‘. La esencia de estas cuatro afirmaciones es que tú eres el supremo Brahman o Dios. Conoce por experiencia la verdad de que ‘Yo soy Dios, yo soy Divino’.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-05

Tanto los jóvenes como los viejos de hoy están continuamente comprometidos en la acción desde el amanecer hasta el anochecer para cumplir los deseos de la mente que surgen en rápida sucesión. Estando bajo el engaño de que son meros mortales con cuerpos perecederos, creen que cumplir con las interminables demandas de la mente y el cuerpo es el único camino hacia la felicidad permanente que, desafortunadamente, no logran alcanzar hasta el final de sus vidas.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-04

Es imposible complacer a todas las personas en todo momento por lo que haces y hablas. Así que, en todo lo que pienses, hagas o hables, ten siempre la intención de agradar a Dios. Eso asegurará que no solo estés cerca de Dios, sino también querido por Él.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-03

Como una persona rica que olvida en qué parte exacta del patio trasero había enterrado su tesoro y lleva así una vida de mendigo, las personas de hoy en día han olvidado su divinidad y se consideran a sí mismas simples mortales.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-02

Puede que te preguntes si es posible alcanzar la autorrealización mientras te dedicas incesantemente a las actividades del mundo. La verdad es que el trabajo por sí mismo ni es un obstáculo en el camino ni causa ataduras. Si haces todas tus acciones desinteresadamente por el amor de dios, entonces te liberará y te hará libre.

Sri Madhusudan Sai

2022-05-01

Cuando te levantes de la cama por la mañana, agradece que Dios te haya dado otro día para que realices prácticas que te ayudarán a acercarte a tu verdadero ser. Decide no desperdiciar el precioso tiempo que te espera en acciones y conversaciones frívolas que te alejarán del camino hacia Dios. El tiempo perdido está perdido para siempre y nunca se puede recuperar. Recuerda que sólo en el perecedero cuerpo humano puedes realizar tu propia divinidad. Haz un intento sincero para realizar la meta de la vida y evitar volver a nacer en este mundo de dualidades.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-30

Un verdadero devoto de Dios ve el mundo entero como una manifestación de pura divinidad. Para él, el mundo es un eterno juego del Señor, un divino Leela. Por el contrario, para una persona sensual, el mundo parece ser una fuente de alegría como un delicioso dulce a veces, pero repulsivo como un veneno otras veces.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-29

No te compares con aquellos que son más ricos que tú, o dueños de casas palaciegas y autos lujosos. Más bien, compárate con aquellos que dedican cada momento de sus vidas al servicio desinteresado de los demás y usan todas sus habilidades, riquezas y posesiones para aliviar el sufrimiento de otros. De esa manera estarás feliz y agradecido por lo que te han regalado en lugar de lamentarte por lo que no tienes.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-28

Dios nunca puede ser entendido por el poder de razonamiento, la inteligencia o la erudición de uno. Pero puede ser conocido y experimentado por la pureza de corazón, la fe y la devoción. Dios, que es tan misterioso e indescriptible, podría ser conquistado fácilmente por un niño pequeño como Prahlada por su amor y devoción. Dios siempre es alcanzable por tal fe, devoción y entrega.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-27

Hoy en día las personas está constantemente influenciadas por todo tipo de deseos que parecen crecer sin límite. Al cumplir un deseo, el hombre se siente feliz momentáneamente hasta que surge otro deseo, sumergiéndolo nuevamente en la miseria hasta que ese nuevo deseo también se satisface. Este ciclo de deseos le empuja repetidamente al torbellino del dolor, eludiéndole siempre la felicidad permanente. Deben darse cuenta de que no pueden esperar obtener una bienaventuranza duradera de este mundo transitorio y cambiante, y que la fuente de la bienaventuranza eterna está dentro de sí mismo, no fuera.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-26

Una persona que ha realizado su propia divinidad, el Atman interior, ha logrado todo lo que necesita alcanzar. No hay nada en este mundo que esté más allá de su entendimiento o comprensión. Su intelecto tendrá el brillo de mil soles; su mente estará fresca como los rayos de la luna llena; será constante e inquebrantable como el sol. Todos sus sentidos estarán bajo su perfecto control. Para una persona así, ¿hay alguna tarea inalcanzable en este mundo? Será la encarnación del desinterés, el desapego y la valentía.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-25

El nombre de Dios es inseparable de Su forma. No puedes pensar en la forma de Krishna sin Su nombre, y viceversa. Cuando cantas el nombre de Krishna o el de Rama con pureza, amor, fe y devoción, la forma de cualquiera de ellos aparecerá ante ti. De la misma manera, Sai Baba también aparecerá ante ti si tienes sinceridad y devoción mientras cantas Su nombre.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-24

Puede que hayamos notado que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos para tener sólo pensamientos buenos o positivos, a veces también entran en nuestras mentes pensamientos negativos o malos y contaminan nuestros corazones. ¿Cómo deshacernos de los pensamientos negativos? Mediante el canto continuo de los nombres de Dios podemos impedir que los malos pensamientos entren en nuestras mentes.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-23

Si enciendes una lámpara en una habitación oscura, toda la oscuridad de la habitación se disipará instantáneamente y el brillo engullirá toda la habitación. Además, no habrá peligro de insectos y reptiles como escorpiones, mosquitos y serpientes en una habitación bien iluminada. De manera similar, cuando el nombre de Dios se canta incesantemente en nuestros corazones, ningún mal pensamiento surgirá en nuestras mentes y contaminará nuestros corazones. Namasmarana también nos protegerá de todos los daños y peligros.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-22

Después de nacer en este mundo, nos comprometemos a realizar muchos eventos en la vida en ciertas fechas que decidimos y fijamos. Pero, hay dos fechas que están predeterminadas en el momento de nuestro nacimiento y que nunca pueden ser alteradas por mucho que lo intentemos. Son nuestra fecha de nacimiento y nuestra fecha de muerte. Debemos pasar los días entre estas dos fechas de tal manera que nos demos cuenta de nuestra divinidad y evitemos nacer de nuevo.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-21

Dios toma forma humana y desciende entre los hombres principalmente para compartir Su abundante amor y compasión con los devotos y, a cambio, recibir su amor y reverencia. Muchas veces, el Avatar, la encarnación Divina, desciende a la tierra con diferentes nombres y formas sólo por el bien de los devotos y por nada más. Esta es la característica común a todas las encarnaciones Divinas.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-20

Recordar y cantar el nombre de Dios, Namasmarana debe hacerse en todo momento y en todo lugar incesantemente. Te protegerá y cuidará siempre. Tenga la seguridad de que no le sobrevendrán dificultades, adversidades o miserias en ningún momento o lugar si se involucra continuamente en Namasmarana.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-19

Dios es omnipotente, omnipresente y omnisciente. No hay lugar en el universo donde Dios no exista. Desde el átomo más pequeño hasta la montaña más grande, en los planetas y las galaxias, en todas partes Dios existe por igual. Sin embargo, El se hace sentir y experimentar dondequiera que Sus devotos se reúnan y canten Su gloria y siempre estén comprometidos en Su servicio. Es la pureza de la devoción lo que hace que Dios se manifieste donde están los devotos.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-18

Un devoto que ama y sirve de todo corazón a Dios manifestado en la creación es muy querido por Él. Así como el devoto anhela y tiene sed de la presencia de Dios todo el tiempo, Dios también quiere estar presente con Su amado devoto todo el tiempo. Este vínculo inquebrantable de amor entre el devoto y Dios se vuelve más y más fuerte con el paso del tiempo.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-17

Jesús llevó una vida llena de sacrificio , amor incondicional y compasión por todos los seres. Si deseamos adorar y rendir culto a Jesús, debemos tratar de seguir Sus enseñanzas que Él practicó a lo largo de Su vida.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-16

Cuando aspiras sinceramente a conocer a Dios, dedicando tu vida al servicio desinteresado de tus semejantes, Dios se pondrá instantáneamente a tu disposición, te alentará, te guiará y te inspirará para continuar el buen trabajo que estás haciendo. De esa manera estarás dirigiendo tu vida únicamente al bienestar de la humanidad.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-15

Adi Shankara dice: «Chittasya shuddhaye karma: el propósito principal de actuar es la purificación de la mente». Estando en constante compañía de buenas personas, uno desarrolla buenos pensamientos que le permitirán amar a Dios, hacer todo por amor a Dios y ofrecer todo a Dios. Una persona que desarrolle este tipo de devoción al Señor alcanzará fácilmente Chitta Shuddhi1, lo que allanará el camino para la realización de Dios, rompiendo en pedazos la cadena de nacimiento y muerte.

Sri Madhusudan Sai

1:Chitta Shuddhi: purificación de la conciencia

2022-04-14

Dios es lo más preciado en la tierra. La única moneda requerida para comprarlo es la pureza y el amor. Cuando deseas comprar algo de este mundo transitorio, debes pagar en efectivo, pero para comprar a Dios, debes pagar el precio del amor puro y desinteresado. Una vez que posees a Dios, posees todo lo de este mundo que, de hecho, no tiene valor en comparación con la dicha y la paz que obtienes de Dios. Meera dijo «compré a Krishna con el precio del amor».

Sri Madhusudan Sai

2022-04-13

La mejor manera de realizar a Dios es amando y sirviendo a todos. No puedes experimentar a Dios por meros rituales externos sin tener pureza de corazón. ¡No puedes agradar a Dios siendo un devoto a medias, practicando Sus enseñanzas cuando te conviene y en otros momentos viviendo de acuerdo a tus propios caprichos y fantasías! Debes amar y servir a Dios y Su creación en todo momento y en todo lugar.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-12

Los peces en el océano escapan de la red del pescador permaneciendo cerca de sus pies. Sólo aquellos que se alejan de sus pies hacia el océano quedan atrapados en la red. De la misma manera, si permaneces rendido a los Pies del Señor, dejando de lado tu ego y apegos, puedes escapar de ser atrapado en la red de Maya y experimentar Su divina presencia en tu corazón.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-11

Es necesario impartir educación espiritual además de la educación secular. La educación mundana sólo desarrollará las habilidades necesarias para ganarse la vida cómodamente en el mundo, pero no enseña los valores del amor, la compasión, el servicio y el desinterés. Un médico o un ingeniero primero debe convertirse en un buen ser humano para ser capaz de prestar un servicio útil a la sociedad.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-10

Hoy es el aniversario del nacimiento del Señor Rama, la personificación de Sathya y Dharma. Su vida fue una saga de compasión, tolerancia y rectitud moral. Cantando Su nombre incesantemente y contemplando Su forma y cualidades divinas, puedes transformarte a ti mismo en el Señor Rama.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-09

¿Cuál es la prueba de que una persona ha experimentado a Dios? La humedad del suelo es la prueba de que la noche anterior ha llovido; de la misma manera, la mente de una persona que ha experimentado a Dios está en paz y equilibrio en todo momento y situación, imperturbable por los cambios del entorno. Su mente estará tan llena de Dios que no tendrá espacio para nada más.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-08

Cada vez que te encuentres en una situación desagradable o desconcertante que te dificulte tomar una decisión correcta, repite ‘Soham, Sooham‘ y asegúrate a ti mismo que eres divino. Si tus pensamientos están siempre enfocados en tu divinidad, tus palabras y acciones también seguirán ese principio Divino.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-07

El mero escuchar las palabras de tu Guru, debatir y tomar notas sobre ellas, o sermonear sobre ellas a otros, es una pérdida de tiempo y energía, a menos que reflexiones en las enseñanzas y las pongas en práctica en tu vida diaria para que todas sus enseñanzas se reflejen en tu conducta y comportamiento.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-06

En todo lo que hagáis, hacedlo por el amor de Dios. Cuando ofreces todo trabajo como adoración a Dios, no sólo lo realizarás con la mayor habilidad y eficiencia, sino que también estarás siempre en paz y equilibrio, sin tener en cuenta si el resultado que produce es favorable o desfavorable. Una tal actitud te ayudará a deshacerte de tu ego y tus apegos.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-05

Por su naturaleza, la mente es voluble e inestable, siempre saltando de un pensamiento a otro sin ningún control. Cuando la mente está controlada y se concentra en un tema sin ninguna distracción, somos capaces de ejecutar trabajos con absoluta eficiencia y habilidad. Cuando la mente está controlada los sentidos también se controlan automáticamente.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-04

Tanto si las situaciones te son favorables como si no siempre debes estar sonriente y amigable con todos. Si logras el éxito en tus esfuerzos y ganas elogios, no debes inflarte de ego, orgullo y arrogancia, y tampoco debes volverte abatido, cabizbajo y melancólico cuando enfrentas fracasos o reveses. Debes estar rebosante de alegría y entusiasmo, y afrontar todas las situaciones con ecuanimidad y serenidad.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-03

Lo divino es totalmente desinteresado e inmortal. Por lo tanto, el altruismo, como la divinidad, es indestructible. Pero, el egoísmo es una cualidad humana, y está sujeto a debilidades, caprichos y a la fugacidad. Por consiguiente, no es eterno como el desinterés.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-02

Hoy es el festival de Ugadi, que marca el comienzo de un nuevo año. En este día es una práctica entre la gente preparar un plato que es una mezcla de seis sabores diferentes como dulce, amargo, ácido, etc. y repartirlo entre amigos y familiares como Ugadi Prasad o Pachadi. Es un recordatorio simbólico para las personas de que la vida es una mezcla de alegría y sufrimiento, ganancia y pérdida, éxito y fracaso, prosperidad y penuria. Uno tiene que ser ecuánime en todas las situaciones, aceptando todas las dualidades como Prasad de Dios.

Sri Madhusudan Sai

2022-04-01

Si comes alimentos nutritivos, equilibrados y sátvicos, tu mente se llenará de pensamientos y sentimientos amables y buenos. Las palabras que dices están muy influenciadas por el tipo de sentimientos que tienes. Por lo tanto, si deseas llevar una vida pacífica y meritoria, debes tener cuidado con lo que comes y corregir tus hábitos alimenticios.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-31

No hay lugar en la tierra donde no exista el amor. Toda la creación no es más que la expresión del amor Divino en innumerables formas. La meta última del ser humano es reconocer este principio de amor, manifestarlo y practicarlo en su vida diaria.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-30

Habiendo realizado la verdadera naturaleza de su Ser como pura divinidad, un Gurú debe ser un experto en lograr tal transformación en otros a través de su nobleza y de su habilidad. Justo como un ciego no puede guiar a otro ciego, una persona que no se ha transformado y conocido su propia divinidad no puede guiar y transformar a otros.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-29

Antes de emprender un viaje, uno debe conocer su destino y el camino que tiene que seguir para alcanzarlo. Una persona que no tiene rumbo en la vida, sin pista para saber a dónde ir ni cómo llegar allí, será como un barco que flota en el mar sin timón, a la deriva, sin rumbo fijo y sin ningún propósito. Por lo tanto, lo primero que uno debe saber es el propósito para el cual uno ha nacido en la tierra.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-28

Dios es sólo un testigo de nuestros actos y no castiga ni concede favores a los individuos. No ama a uno más que a otros, ni odia a nadie. Uno cosecha lo que siembra y uno es el único diseñador de su destino. Uno mismo no puede entender la verdadera naturaleza imparcial y amorosa de Dios debido a su propio ego y a sus apegos.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-27

Cuando haya unidad en lo que pensamos, hablamos y hacemos, habrá armonía en nuestra vida. Esto se llama Trikarana Shuddhi, y nos llevará a la realización de nuestra divinidad.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-26

La única aspiración en tu vida debe ser realizar tu divinidad innata como el Atma imperecedera. No debes renunciar a tus esfuerzos hasta tener éxito en lograr la meta. Tu esfuerzo y junto a la gracia de Dios te otorgarán el éxito.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-25

Si quieres experimentar el amor y la dicha divinos, debes abandonar tu ego y tu apego.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-24

Creer simplemente en la existencia y omnipresencia de Dios no es fe. La verdadera fe y devoción es creer que El siempre protegerá y velará por tu bienestar en todas las situaciones y en todos los lugares, siempre haciendo lo que es mejor para ti. Por tanto, un verdadero devoto debe ser valiente en todo momento.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-23

Ofrecer a Dios todo lo que haces con un sentimiento de entrega es la forma más alta de adoración.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-22

Cuando contemples constantemente la verdad de que eres divino, desarrollarás las cualidades divinas del amor y la compasión universales. El mundo también se te aparecerá como divino, amoroso y compasivo. Como es tu visión, así es la creación, ‘Yatha dristhi, thatha srishti‘.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-21

Debes indagar y buscar la razón por la que naciste en esta tierra y hacia dónde irás al final de tu vida. Cuando te des cuenta de la verdad de que eres el Atma que nunca nace ni muere, y que lo que nace y muere es el cuerpo, alcanzarás la perfección en la vida y la paz suprema.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-20

Si amas sincera y desinteresadamente a los demás, serás correspondido por igual. Así como el mismo sol se refleja en muchas vasijas de agua, tu propio amor se reflejará en muchos corazones.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-19

El mundo atraviesa su fase actual de decadencia de la paz y la felicidad por la falta de devoción a Dios, la ausencia del temor al pecado y la decadencia de los valores humanos.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-18

La única forma de ganar la gracia de Dios y disfrutar de una paz y un gozo inquebrantables es rindiéndose a Su voluntad, abandonando el ego y los apegos.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-17

Llegará un tiempo en que no sólo India, sino el mundo entero reconocerá la necesidad de un sistema educativo que enseñe a los estudiantes no sólo sobre el mundo material, sino también sobre el aspecto espiritual de la vida y la necesidad de realizar la unidad de toda la creación consciente.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-16

Todo lo que sucede en la vida es transitorio como una nube pasajera. El placer y el dolor, la ganancia y la pérdida, el éxito y el fracaso se alternan en la vida de uno como el día y la noche. Sólo Dios permanece inmutable en todo momento y situación. Sólo teniendo confianza y fe en Dios y rindiéndote a Su Voluntad puedes ayudarte a mantener la ecuanimidad en todo momento y situación.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-15

El contento es la mayor riqueza que uno puede poseer. Una persona que está contenta con lo que obtiene por su destino es siempre feliz, sin verse afectada por lo que sucede en el mundo que le rodea. Ser un ejemplo de paz y alegría para los demás es el mayor servicio que uno puede hacer a la sociedad.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-14

Dios se manifiesta en un corazón puro y desinteresado que está lleno de amor y compasión por la humanidad que sufre. No dejes que la tierra de tu corazón puro se seque por falta de amor a Dios, o se eche a perder por la mala hierba de tu ego y apegos.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-13

Todos los elementos de la naturaleza siguen su Dharma intrínseco, según lo diseñado por el Creador. El fuego tiene la naturaleza de producir calor y, por tanto, calentar todo lo que entra en contacto con él; el agua tiene la propiedad de refrescar y limpiar; el viento gana valor cuando sopla y seca o enfría. El nacimiento humano adquiere valor cuando se utiliza para amar y servir a los demás desinteresadamente.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-12

Mahatma Gandhi dijo una vez: ‘el mundo tiene lo suficiente para las necesidades de todos, pero no para la codicia de todos’. Hay abundancia para todos en este mundo Sólo cuando cesen el egoísmo y la codicia que impulsan todos los esfuerzos del hombre, y comience a pensar desde un punto de vista desinteresado, esa abundancia para todos se volverá una realidad. Dios ha provisto más que suficiente para todos sin perturbar el equilibrio de la Naturaleza.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-11

La liberación, Moksha, se puede lograr aquí y ahora mientras se vive en este mundo, y no después de dejar el cuerpo. Es un derecho de nacimiento de todos y es posible para todos. Recuérdate constantemente de tu naturaleza Divina. Libérate de todas las ataduras y apegos al mundo ilusorio, libre de las cadenas de tu propio egoísmo e interés propio. ¡Sé liberado! Aspira y anhela profundamente; la cerradura se abrirá y serás liberado.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-10

Nunca pierdas una oportunidad de hacer el bien; haz el bien y hazlo ahora. Ahora es el mejor momento. No tienes que mirar el reloj o el almanaque para que un Muhurtam haga un buen trabajo. Cuando un buen pensamiento viene desde dentro, impleméntalo inmediatamente. Pero, cuando un pensamiento egoísta aparece, sigue posponiéndolo hasta que se muera naturalmente.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-09

El propósito de la educación es reconocer y realizar la verdad de que Dios se difunde tanto dentro de nosotros como en la creación entera fuera de nosotros.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-08

El objetivo de tu vida debe ser, ser bueno y ser de ayuda y servicio a los demás. Tu bondad naturalmente asegurará tu grandeza. Pero, si aspiras a la grandeza en la vida sin bondad, tu nombre no quedará grabado en la memoria pública.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-07

Si eres consciente de que Dios está siempre contigo y es testigo de lo que haces y dices, nunca andarás por el camino equivocado ni te alejarás de El.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-06

El pasado es como el agua debajo del puente: ha fluido y es irrecuperable. El futuro es incierto e impredecible. Sólo el presente es real y tangible. Es un don de Dios para ser vivido y aceptado con gratitud y humildad. El presente es un ‘regalo’ de Dios dado con amor y compasión, y con la confianza de que lo usarás de manera beneficiosa para ti y para los demás.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-05

Es el deber de los padres dirigir a sus hijos por el camino de la espiritualidad desde una edad temprana para que crezcan como hombres y mujeres de carácter. La moralidad y el temor al pecado se infundirán automáticamente en los hijos cuando caminen por el camino de la espiritualidad. De la misma manera, los hijos también necesitan corregir a sus padres cuando éstos se desvían, y deben conducirlos al camino de la moralidad y de la rectitud.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-04

Nunca esperes felicidad permanente de este mundo siempre cambiante y transitorio que está lleno de dualidades de placer y dolor, alegría y pena, éxito y fracaso, ganancia y pérdida, guerra y paz, vida y muerte. Todas estas dualidades se alternan en la vida de los individuos, las sociedades y las naciones. La única forma de escapar de la confusión de estas dualidades es permanecer equilibrado en todo momento y en todas las situaciones y rendirse al Ser superior dentro de uno mismo, y conocer la verdadera realidad de uno que trasciende todas las dualidades. Esta es la única forma de alcanzar la felicidad y la paz permanentes.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-03

Sarvam Khalvidam Brahma – Todo esto es verdaderamente Brahman’, dice Chhandogya Upanishad. Tú eres Brahman, así también lo es todo en esta creación. Si todas las demás personas son Brahman, ¿dónde está la cuestión de que hagas algún servicio o prestes ayuda a alguien? Solo te estás ayudando a ti mismo: debes emprender actividades de servicio con este sentimiento de humildad y amor.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-02

Así como muchas pequeñas gotas de agua se unen para formar un arroyo y muchos arroyos se unen para formar un poderoso río que fluye con gran fuerza y ​​vigor para llegar al océano y fundirse en él, así también si todos los devotos se unen y toman el camino del amor y del servicio como una sola entidad unificada, entonces el servicio prestado será más eficaz y fructífero para la sociedad.

Sri Madhusudan Sai

2022-03-01

Este sagrado Shivaratri es muy importante para los Sadhakas. ‘Chandrama manaso jatah – La luna surgió de la mente cósmica del Virat Purusha’, dice el Purusha Sukta. La luna es la deidad que preside la mente. En la fase menguante, el poder de la luna disminuye en una fracción cada noche sucesiva; correspondientemente, el poder de la mente también disminuye. Finalmente, en la noche 14, solo queda una pequeña fracción de la luna. En este momento, la mente es la más débil y es muy fácil erradicarla por completo mediante vigilia constante, penitencia y Sadhana, para revelar la refulgencia del Shiva que mora en nosotros. La identidad individual se pierde y se vuelve una con la Divinidad, como el río que se funde en el océano.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-28

Las únicas personas que permanecen inmortales en este mundo son aquellas que llevan una vida de sacrificio por el bien de los demás.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-27

Un verdadero devoto de Dios será equilibrado en todas las condiciones duales como el éxito y el fracaso, la alabanza y la censura, la felicidad y el sufrimiento, etc….

Sri Madhusudan Sai

2022-02-26

Pensar constantemente que eres divino y que nada malo te sucederá fomentará el coraje en ti para emprender actos de servicio sin ningún temor y te permitirá alcanzar tu destino de realización del Ser.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-25

¿Por qué deberías tener miedo de algo si eres, en realidad, la pura divinidad misma? Es el miedo lo que no te permite volverte desinteresado. ¿Qué provoca este miedo? El miedo a perder lo que has acumulado, así como las queridas relaciones a las que estás apegado, y el miedo a la incertidumbre del futuro. No obstante, este miedo se puede vencer con fe. Si realmente crees que eres Divino, entonces ningún daño te puede ocurrir y nada te puede ser quitado. Sólo con una fe tan completa te darás cuenta de tu verdadera naturaleza.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-24

Siempre debe estar listo para prestar algún servicio a los demás de manera a que sus vidas sean un poco mejores, cómodas y felices. Incluso un pequeño acto de servicio como hablar con dulzura y amabilidad para aliviar la carga del corazón de alguien también es un buen Seva que da alegría a los demás. Tu misma mirada, tu sonrisa, tu actuación y tu palabra deben, en todas las formas posibles, reflejar tu disposición a hacer felices a los demás. Si haces felices a los demás, Dios se encargará de que seas siempre feliz.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-23

¿Quién es un Gurú? La palabra ‘Guru’ es la combinación de dos palabras ‘gu’ y ‘ru’. ‘Gu’ representa la oscuridad y ‘ru’ su eliminación. Por lo tanto, el verdadero significado de la palabra ‘Gurú’ no es la de un preceptor, un predicador o de alguien que explica sabiduría, sino que se refiere a alguien que es capaz de disipar la oscuridad de la ignorancia de la mente del ser humano.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-22

Un Avatar desciende en medio de la humanidad con dos propósitos importantes: elevar la conciencia humana a la divinidad y hacer que el ser humano realice la verdad de que no es diferente de Dios; y para restablecer el Dharma y su práctica en la vida diaria en la sociedad. Una persona que defiende la Verdad y practica el Dharma es muy querida por Dios.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-21

La felicidad que obtienes del amor desinteresado y el servicio que rindes a tus semejantes es permanente e inmutable, a diferencia del placer transitorio que obtienes de la gratificación de los sentidos.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-20

No te sientas defraudado porque, a pesar de tu devoción a Dios, no puedas verle con tus ojos físicos, ni tocarlo con tus manos, ni escuchar su voz dorada con tus oídos. Estar en compañía de buenas personas es tan bueno como estar en compañía de Dios. Dios se manifiesta a través de las acciones y palabras de las buenas personas.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-19

La dulzura del nombre de Dios es incomparable. Cuanto más cantes el nombre de Dios, más experimentarás su dulzura. Así como la cáscara de la caña de azúcar es dura y amarga en la superficie, pero el jugo en el interior se vuelve más y más dulce al masticarlo, así también el nombre de Dios puede parecer inicialmente insípido y sin sabor, pero, al continuar cantándolo, la dulzura aumentará tanto que no podrás resistir la tentación de cantar y disfrutar de su dulzura.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-18

La gente puede preguntarse cómo responde Dios a las oraciones de tantos devotos cuando todos oran casi al mismo tiempo. Primero responde a aquellas oraciones que son desinteresadas y hechas en interés de todos. Sólo entonces contesta las oraciones que son para uno mismo y para la propia familia.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-17

La meta más importante de nuestro sistema educativo es que los estudiantes desarrollen amor por Dios. Todas las virtudes emanan cuando uno tiene amor por Dios. Ese amor por Dios infundirá en los estudiantes miedo al pecado. Entonces crecerán como ciudadanos ideales del país con un carácter excelente.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-16

Es deber de toda persona que tenga recursos suficientes apoyar y brindar la educación adecuada a los niños que se ven privados de educación por diversas razones. Dándole el tipo correcto de educación y orientación, cualquier niño no sólo puede levantarse, sino también convertirse en un adulto talentoso, útil para la sociedad.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-15

Un rio fluye sin parar hacia su destino que es fusionarse con las vastas aguas expansivas del océano y hacerse uno con él. No le importa como se utiliza su agua en el camino, ya sea con fines constructivos como el riego, bañarse, o saciar la sed de las personas, o con fines destructivos como contaminar su agua con efluentes nocivos. Si se detiene en el camino desanimado por el mal uso de su agua, no llegará al océano parar fusionarse con él. Como el rio, tu también debes dejar de lado todas las críticas, burlas y oposición, y seguir adelante audazmente por el camino mostrado por tu Maestro o Guru.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-14

El amor puro y desinteresado, Prema, debe ser la corriente subyacente de los pensamientos, palabras y acciones, tanto si uno está solo, como si está en familia, o en la sociedad. Prema Dharma es la base de todos los Dharmas. El universo entero existe y funciona debido al desinteresado y puro Prema.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-13

La espiritualidad no es retirarse al bosque y dedicarse a la práctica espiritual sin preocuparse por los sufrimientos de los demás, sino que consiste en ‘manos en la sociedad y cabeza en el bosque’. Tratar siempre de aliviar los sufrimientos de la gente permaneciendo despreocupados por los elogios y comentarios desfavorables que siguen, y estar totalmente desapegados de las propias acciones, es la verdadera espiritualidad.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-12

Eres el Atma inmortal e imperecedera, y no el cuerpo transitorio y efímero. Cuando desarrolles amor desinteresado hacia todos, tu verdadera naturaleza se manifestará.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-11

Cuando te has rendido al Atma y sigues los dictados de tu conciencia eres una persona espiritual, un Adhyatmik. Cada acción que hagas entonces será para el bienestar de toda la humanidad y tu voluntad estará en armonía con la voluntad divina.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-10

Cuando hagas todas tus acciones con la máxima eficiencia como adoración a Dios con la única intención de agradarle, aceptarás con gracia cualquier resultado. Serás ecuánime y no te dejarás influir por los resultados. Tu eficiencia también se incrementará ya que el resultado no será el único motivo de tus acciones.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-09

Si tienes fe firme en que Dios te guiará y protegerá en todos los lugares y situaciones, entonces nunca tendrás miedo al fracaso en nada de lo que hagas. El temor a no poder tener éxito en un propósito es común entre la gente. Es el miedo al fracaso lo que nos impide alcanzar nuestro verdadero potencial. Ten fe en que el Señor está siempre guiándote y que el éxito o el fracaso de cualquier acción dependen de Su gracia y voluntad.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-08

Eres divino y tu naturaleza no es diferente de la naturaleza de Dios. Dios es puro amor desinteresado, por lo que tú también eres la encarnación del amor puro. Igual que un pedazo de azúcar candi sabe tan dulce como el candi más grande del cual se partió, tu verdadera esencia también es amor puro sin ningún rastro de egoísmo.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-07

El Brahman supremo impregna todo el cosmos como el sustrato de todos los seres vivos. Pero el jeevatma, debido al ego a los apegos y a la ignorancia, se considera erróneamente separado de la divinidad suprema y sufre una miseria indecible creyendo que su fuente de felicidad es el cuerpo perecedero y el mundo ilusorio. A menos que el jeevatma realice su identidad con el Paramatma, nunca podrá esperar encontrar la paz y felicidad eternas.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-06

El único propósito del nacimiento humano es realizar su propia divinidad. Hasta que uno realice su verdadero yo, tiene que nacer repetidamente en este mundo.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-05

La fe es la base de la devoción. A menos que desarrollemos una fe inquebrantable en la existencia de Dios dentro y fuera de nosotros, y creamos firmemente que sea lo que sea lo que nos suceda a nosotros y a nuestro alrededor es por voluntad divina, no podemos desarrollar verdadera devoción.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-04

Tu progreso en la espiritualidad se mide por cuánto amor has desarrollado en tu corazón, cuántas personas has amado desinteresadamente y si has actuado de acuerdo con los dictados del amor Divino que te guía desde dentro.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-03

Sólo la pureza de corazón te dará la visión interior de la divinidad. La pureza sólo se puede desarrollar cuando trabajas y sirves con unidad. Cuando todos se reúnan, sirvan alegremente y difundan alegría por todas partes, también estarán alegres. Esa es la verdadera ofrenda de gratitud a Dios por concederte este excepcional nacimiento humano.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-02

El primer deber de la sociedad es proporcionar cuatro servicios esenciales a sus niños.

  • En primer lugar, debe proteger y dar cobijo a los niños huérfanos.
  • En segundo lugar, debe cumplir con los requisitos nutricionales de las madres para que den a luz a bebés sanos.
  • En tercer lugar, debe proporcionar asistencia monetaria y otro tipo de apoyo a los padres para educar a sus hijos.
  • Por último, debe proporcionar las instalaciones y la infraestructura necesarias a los profesores para facilitar el tipo de educación adecuado para los niños.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-01

Las personas pasan toda su vida indagando y buscando la felicidad en los placeres y atracciones mundanas. Todos estos son placeres ilusorios que inevitablemente terminan en sufrimiento y desdicha. La felicidad sólo se puede encontrar en la unión con Dios. La verdadera y eterna felicidad sólo se puede obtener al realizar la propia divinidad, que no es más que bienaventuranza y paz.

Sri Madhusudan Sai