Febrero 2022 Pensamientos

 2022.02

Pensamientos del día

Los siguientes son pensamientos inspiradores diarios obtenidos de discursos de Sri Madhusudan Sai y traducidos del inglés. A continuación se muestran los del mes de febrero de  2022. Los textos originales en inglés se pueden consultar en este enlace.

2022-02-28

Las únicas personas que permanecen inmortales en este mundo son aquellas que llevan una vida de sacrificio por el bien de los demás.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-27

Un verdadero devoto de Dios será equilibrado en todas las condiciones duales como el éxito y el fracaso, la alabanza y la censura, la felicidad y el sufrimiento, etc….

Sri Madhusudan Sai

2022-02-26

Pensar constantemente que eres divino y que nada malo te sucederá fomentará el coraje en ti para emprender actos de servicio sin ningún temor y te permitirá alcanzar tu destino de realización del Ser.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-25

¿Por qué deberías tener miedo de algo si eres, en realidad, la pura divinidad misma? Es el miedo lo que no te permite volverte desinteresado. ¿Qué provoca este miedo? El miedo a perder lo que has acumulado, así como las queridas relaciones a las que estás apegado, y el miedo a la incertidumbre del futuro. No obstante, este miedo se puede vencer con fe. Si realmente crees que eres Divino, entonces ningún daño te puede ocurrir y nada te puede ser quitado. Sólo con una fe tan completa te darás cuenta de tu verdadera naturaleza.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-24

Siempre debe estar listo para prestar algún servicio a los demás de manera a que sus vidas sean un poco mejores, cómodas y felices. Incluso un pequeño acto de servicio como hablar con dulzura y amabilidad para aliviar la carga del corazón de alguien también es un buen Seva que da alegría a los demás. Tu misma mirada, tu sonrisa, tu actuación y tu palabra deben, en todas las formas posibles, reflejar tu disposición a hacer felices a los demás. Si haces felices a los demás, Dios se encargará de que seas siempre feliz.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-23

¿Quién es un Gurú? La palabra ‘Guru’ es la combinación de dos palabras ‘gu’ y ‘ru’. ‘Gu’ representa la oscuridad y ‘ru’ su eliminación. Por lo tanto, el verdadero significado de la palabra ‘Gurú’ no es la de un preceptor, un predicador o de alguien que explica sabiduría, sino que se refiere a alguien que es capaz de disipar la oscuridad de la ignorancia de la mente del ser humano.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-22

Un Avatar desciende en medio de la humanidad con dos propósitos importantes: elevar la conciencia humana a la divinidad y hacer que el ser humano realice la verdad de que no es diferente de Dios; y para restablecer el Dharma y su práctica en la vida diaria en la sociedad. Una persona que defiende la Verdad y practica el Dharma es muy querida por Dios.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-21

La felicidad que obtienes del amor desinteresado y el servicio que rindes a tus semejantes es permanente e inmutable, a diferencia del placer transitorio que obtienes de la gratificación de los sentidos.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-20

No te sientas defraudado porque, a pesar de tu devoción a Dios, no puedas verle con tus ojos físicos, ni tocarlo con tus manos, ni escuchar su voz dorada con tus oídos. Estar en compañía de buenas personas es tan bueno como estar en compañía de Dios. Dios se manifiesta a través de las acciones y palabras de las buenas personas.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-19

La dulzura del nombre de Dios es incomparable. Cuanto más cantes el nombre de Dios, más experimentarás su dulzura. Así como la cáscara de la caña de azúcar es dura y amarga en la superficie, pero el jugo en el interior se vuelve más y más dulce al masticarlo, así también el nombre de Dios puede parecer inicialmente insípido y sin sabor, pero, al continuar cantándolo, la dulzura aumentará tanto que no podrás resistir la tentación de cantar y disfrutar de su dulzura.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-18

La gente puede preguntarse cómo responde Dios a las oraciones de tantos devotos cuando todos oran casi al mismo tiempo. Primero responde a aquellas oraciones que son desinteresadas y hechas en interés de todos. Sólo entonces contesta las oraciones que son para uno mismo y para la propia familia.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-17

La meta más importante de nuestro sistema educativo es que los estudiantes desarrollen amor por Dios. Todas las virtudes emanan cuando uno tiene amor por Dios. Ese amor por Dios infundirá en los estudiantes miedo al pecado. Entonces crecerán como ciudadanos ideales del país con un carácter excelente.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-16

Es deber de toda persona que tenga recursos suficientes apoyar y brindar la educación adecuada a los niños que se ven privados de educación por diversas razones. Dándole el tipo correcto de educación y orientación, cualquier niño no sólo puede levantarse, sino también convertirse en un adulto talentoso, útil para la sociedad.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-15

Un rio fluye sin parar hacia su destino que es fusionarse con las vastas aguas expansivas del océano y hacerse uno con él. No le importa como se utiliza su agua en el camino, ya sea con fines constructivos como el riego, bañarse, o saciar la sed de las personas, o con fines destructivos como contaminar su agua con efluentes nocivos. Si se detiene en el camino desanimado por el mal uso de su agua, no llegará al océano parar fusionarse con él. Como el rio, tu también debes dejar de lado todas las críticas, burlas y oposición, y seguir adelante audazmente por el camino mostrado por tu Maestro o Guru.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-14

El amor puro y desinteresado, Prema, debe ser la corriente subyacente de los pensamientos, palabras y acciones, tanto si uno está solo, como si está en familia, o en la sociedad. Prema Dharma es la base de todos los Dharmas. El universo entero existe y funciona debido al desinteresado y puro Prema.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-13

La espiritualidad no es retirarse al bosque y dedicarse a la práctica espiritual sin preocuparse por los sufrimientos de los demás, sino que consiste en ‘manos en la sociedad y cabeza en el bosque’. Tratar siempre de aliviar los sufrimientos de la gente permaneciendo despreocupados por los elogios y comentarios desfavorables que siguen, y estar totalmente desapegados de las propias acciones, es la verdadera espiritualidad.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-12

Eres el Atma inmortal e imperecedera, y no el cuerpo transitorio y efímero. Cuando desarrolles amor desinteresado hacia todos, tu verdadera naturaleza se manifestará.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-11

Cuando te has rendido al Atma y sigues los dictados de tu conciencia eres una persona espiritual, un Adhyatmik. Cada acción que hagas entonces será para el bienestar de toda la humanidad y tu voluntad estará en armonía con la voluntad divina.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-10

Cuando hagas todas tus acciones con la máxima eficiencia como adoración a Dios con la única intención de agradarle, aceptarás con gracia cualquier resultado. Serás ecuánime y no te dejarás influir por los resultados. Tu eficiencia también se incrementará ya que el resultado no será el único motivo de tus acciones.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-09

Si tienes fe firme en que Dios te guiará y protegerá en todos los lugares y situaciones, entonces nunca tendrás miedo al fracaso en nada de lo que hagas. El temor a no poder tener éxito en un propósito es común entre la gente. Es el miedo al fracaso lo que nos impide alcanzar nuestro verdadero potencial. Ten fe en que el Señor está siempre guiándote y que el éxito o el fracaso de cualquier acción dependen de Su gracia y voluntad.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-08

Eres divino y tu naturaleza no es diferente de la naturaleza de Dios. Dios es puro amor desinteresado, por lo que tú también eres la encarnación del amor puro. Igual que un pedazo de azúcar candi sabe tan dulce como el candi más grande del cual se partió, tu verdadera esencia también es amor puro sin ningún rastro de egoísmo.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-07

El Brahman supremo impregna todo el cosmos como el sustrato de todos los seres vivos. Pero el jeevatma, debido al ego a los apegos y a la ignorancia, se considera erróneamente separado de la divinidad suprema y sufre una miseria indecible creyendo que su fuente de felicidad es el cuerpo perecedero y el mundo ilusorio. A menos que el jeevatma realice su identidad con el Paramatma, nunca podrá esperar encontrar la paz y felicidad eternas.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-06

El único propósito del nacimiento humano es realizar su propia divinidad. Hasta que uno realice su verdadero yo, tiene que nacer repetidamente en este mundo.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-05

La fe es la base de la devoción. A menos que desarrollemos una fe inquebrantable en la existencia de Dios dentro y fuera de nosotros, y creamos firmemente que sea lo que sea lo que nos suceda a nosotros y a nuestro alrededor es por voluntad divina, no podemos desarrollar verdadera devoción.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-04

Tu progreso en la espiritualidad se mide por cuánto amor has desarrollado en tu corazón, cuántas personas has amado desinteresadamente y si has actuado de acuerdo con los dictados del amor Divino que te guía desde dentro.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-03

Sólo la pureza de corazón te dará la visión interior de la divinidad. La pureza sólo se puede desarrollar cuando trabajas y sirves con unidad. Cuando todos se reúnan, sirvan alegremente y difundan alegría por todas partes, también estarán alegres. Esa es la verdadera ofrenda de gratitud a Dios por concederte este excepcional nacimiento humano.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-02

El primer deber de la sociedad es proporcionar cuatro servicios esenciales a sus niños.

  • En primer lugar, debe proteger y dar cobijo a los niños huérfanos.
  • En segundo lugar, debe cumplir con los requisitos nutricionales de las madres para que den a luz a bebés sanos.
  • En tercer lugar, debe proporcionar asistencia monetaria y otro tipo de apoyo a los padres para educar a sus hijos.
  • Por último, debe proporcionar las instalaciones y la infraestructura necesarias a los profesores para facilitar el tipo de educación adecuado para los niños.

Sri Madhusudan Sai

2022-02-01

Las personas pasan toda su vida indagando y buscando la felicidad en los placeres y atracciones mundanas. Todos estos son placeres ilusorios que inevitablemente terminan en sufrimiento y desdicha. La felicidad sólo se puede encontrar en la unión con Dios. La verdadera y eterna felicidad sólo se puede obtener al realizar la propia divinidad, que no es más que bienaventuranza y paz.

Sri Madhusudan Sai