Seva de limpieza

Om Sri Sai Ram
El pasado día 5 de julio el grupo de jóvenes Sai, volvió a reunirse para hacer su actividad de Seva en la comunidad de Prades. Con la novedad de que en esta ocasión colaboró con otra asociación que también se dedica a las tareas sociales y a ayudar a los más necesitados. Cuando en esta asociación se enteraron de que el grupo de jóvenes Sai se dedicaba a realizar éstos trabajos de limpieza, propusieron hacerlo conjuntamente.

Empezaron todos juntos a las 9 de la mañana, con los respectivos chalecos fluorescentes, guantes y bolsas de basura, y de nuevo estuvieron varias horas limpiando el borde de la carretera. Ocho jóvenes y cuatro adultos, de distintas nacionalidades, que se unieron para realizar ésta bonita labor.

Era un dia muy caluroso, y realmente fué un mérito para las chicas y chicos aguantar cinco horas andando y recogiendo con buen humor, toda la basura que se encontraban por los alrededores. Como otras veces, mientras los jóvenes realizaban el Seva, la gente que pasaba tanto a pie como en vehículo, les mostraba claras señales de agradecimiento y de apoyo.

El día cinco coincidía con el día de entrega de las notas finales de los exámenes en los institutos, por lo que al finalizar la tarea, todos salieron apresurados a recogerlas y no hubo merienda después. Al finalizar la actividad, uno de los jóvenes se encargó de recoger todas las bolsas de basura acumuladas en lugares estratégicos para llevarlas a la Planta de Reciclado.

Fué una bendición y algo muy bonito poder compartir esos momentos con gente nueva, y, posiblemente, se vuelvan a hacer mas actividades en conjunto. El gupo de jóvenes Sai tomó conciencia de que no siempre es necesario trabajar solos desde el grupo Sai y crear nuevos y nuevos proyectos, sino que, a veces, se puede ayudar a otras asociaciones que ya tengan proyectos sociales, de ayuda y servicio.

No importa si el grupo de Seva es pequeño o si no sabe por dónde empezar a hacer Seva. Prestando atención a su entorno seguro que puede encontrar a otros grupos y colaborar uniendo sus fuerzas y su entusiasmo por servir. Por eso ése día los jóvenes Sai volvieron contentos a casa , porque se dieron cuenta de que también eran un grupo que “AYUDA A OTROS QUE AYUDAN”.

Añadir que, curiosamente, hace unos días, algunos de los participantes del grupo de jóvenes Sai, vieron a otro grupo de jóvenes limpiando los bordes de la carretera!!! La magia de Swami no tiene límites, y en el momento en que actuamos con Amor, eso es contagioso.