Septiembre 2022 Pensamientos

 2022.09

Pensamientos del día

Los siguientes son pensamientos inspiradores diarios obtenidos de discursos de Sri  Madhusudan Sai y traducidos del inglés. A continuación se muestran los del mes de septiembre de  2022. Los textos originales en inglés se pueden consultar en este enlace.

2022-09-26

Cuando haces todas tus acciones como una ofrenda a Dios para agradarle, tu ego y egoísmo desaparecerán por sí solos. Cantarás y bailarás solo para entretener a Dios, y no por reconocimiento y recompensa. Cocinarás y darás de comer solo para satisfacer a Dios que reside en el hambriento. Sanarás al enfermo en el hospital para servir a Dios en el paciente. De esta manera, cuando orientes todos tus pensamientos hacia Dios, poco a poco comenzarás a ver la divinidad en toda la creación.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-25

Las personas espirituales son vistas como más hábiles y eficientes que otras, porque ejecutan todo su trabajo como una ofrenda a Dios sin ninguna expectativa de recompensas y reconocimientos. Debido a su actitud pura, su rendimiento es muy superior sin ningún rastro de arrogancia y ego. Naturalmente, tienen mucho éxito en todas las esferas de actividad y eclipsan a aquellos que trabajan con ego y sin motivación espiritual.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-24

Las Escrituras dicen: ‘El hombre menos los deseos’ es igual a Dios. Significa que uno debe estar totalmente libre de deseos sin aspirar ni siquiera a una pizca de felicidad del mundo externo. Tan solo una persona sin deseos es elegible para tocar el Brahmananda eterno que está asentado en lo profundo de su ser, y así realizar la verdad de los aforismos:

  • Yo soy Brahman, Aham Brahmasmi
  • Brahman es la Consciencia Suprema, Prajnanam Brahma
  • Este Atma es Brahman, Ayam Atma Brahma
  • Tu eres Eso, Tat Tvam Asi

Sri Madhusudan Sai

2022-09-23

El propósito principal de la vida es amar a Dios, vivir para Él y servirle. Todas las demás cosas caerán en sus lugares correctos, al igual que cuando sale el sol, las flores florecen, la cosecha tiene lugar y las plantas y los árboles crecen.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-22

Estar siempre listo es uno de los requisitos más importantes para realizar a Dios. Si nuestra mente no es receptiva, firme, enfocada y concentrada, y si nuestros sentidos corren en todas direcciones sin ningún control, entonces no estamos listos para la autorrealización y no podemos realizar nuestro Ser.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-21

El sol único que brilla en el cielo se refleja en muchas piscinas y cuerpos de agua, lo que da la ilusión de que hay muchos soles diferentes. Del mismo modo, la misma divinidad única que resplandece en todo ser viviente parece multiplicarse debido a la visión deteriorada del hombre. El hombre debe corregir su visión y ver la misma divinidad presente en todos.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-20

El vínculo amoroso entre Dios y Su devoto es inseparable. Dios siempre quiere estar con Sus devotos; los devotos siempre quieren estar con Dios. Ese fue el único propósito de la creación. Tanto Dios como Su devoto quieren permanecer juntos y disfrutar de la proximidad del otro.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-19

Dios es la personificación del amor puro y sagrado. Su amor es incondicional y sin rastro de egoísmo. Una persona que llega a experimentar y comprender esta forma más elevada de amor es extremadamente bendecida.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-18

Incluso si llenamos una olla con agua hasta el borde, un pequeño agujero en la olla puede hacer que se escape toda el agua. De la misma manera, todo el bien que emprendamos será arruinado por un solo deseo egoísta o equivocado. Por lo tanto, debemos tener mucho cuidado con cualquiera de las seis cualidades negativas: deseo (Kama), ira (Krodha), codicia (Lobha), apego (Moha), orgullo (Mada) y envidia (Matsarya), para que no entren en nuestro corazón y contaminen nuestros pensamientos, palabras y acciones.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-17

El aspecto fundamental y más importante del Dharma es Prema, el amor desinteresado. Sin el ingrediente de Prema, cualquier acción realizada por ganancias egoístas seguirá siendo solo Karma, pero no Dharma. Entonces, tenemos que practicar Prema Dharma en nuestra vida diaria para obtener la gracia divina.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-16

¿Qué es mérito, Punya? Cualquier acto que te acerque a Dios es mérito. ¿Cómo sabes que te estás acercando a Dios? Cuando pones en práctica las enseñanzas de Dios, obtendrás una paz mental imperturbable y esa es la indicación de que te estás acercando a Dios.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-15

Para realizar y llegar a ser Dios, no es necesario que estés bien versado en las escrituras, o que emprendas severas penitencias y austeridades. Todo lo que se requiere es tener amor puro e incondicional por todos.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-14

El mismo Dios Único se manifiesta en todas las criaturas vivientes, incluidos los seres humanos, como un amor desinteresado no mancillado. El hombre es incapaz de reconocer este amor en sí mismo y en los demás debido a sus deseos y apegos egoístas. Cuando el hombre se vuelva totalmente desinteresado, podrá reconocer este amor universal similar al mismo sol reflejándose en muchos cuerpos de agua.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-13

Hoy deberías decidir firmemente que tomarás el camino de la espiritualidad y persistirás incansablemente hacia la meta de la autorrealización mediante el discernimiento, el desapego y la auto-indagación hasta alcanzar la meta. Olvida lo que sucedió en el pasado, que ahora es historia, y no te angusties por el futuro, que es un misterio. Esfuérzate mucho en el presente que Dios te ha regalado y date cuenta de tu verdadero Ser.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-12

Todo el universo se ha originado en el Amor, está impregnado de Amor y sostenido por el Amor. No hay un ápice de espacio en la creación que esté desprovisto de Amor. Siendo parte de esta creación de Amor, cada hombre y mujer es una encarnación del Amor. Es el deber de cada individuo reconocer este principio omnipresente del Amor y manifestarlo en su vida

Sri Madhusudan Sai

2022-09-11

Todos los rituales que hagáis deben ir acompañados de fe y amor por Dios, sin éstas cualidades se convierten en rituales vacíos, desprovistos de cualquier beneficio espiritual. Sin amor y devoción, los rituales no procurarán los resultados para los cuales están de4stinados.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-10

Eres el principio divino que es inmutable, incorruptible e inmortal. Tu naturaleza es amor puro. Repítete a ti mismo: ‘Yo soy divino, Yo soy divino’. Cree en esta Verdad que ha sido experimentada y dicha por tantos santos y sabios a través de tantos textos durante tantos años. Cree en esto completamente, y con esa creencia, hagas lo que hagas, digas y pienses se volverá divino.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-09

Vuestro primer deber es saber que no sois otra cosa que la divinidad encerrada en el cuerpo perecedero. El camino más fácil para esta Auto-realización es a través del amor y el servicio desinteresado de Dios, quien se manifiesta en las variadas formas de vida en la tierra. Si en cambio pensáis que la felicidad sólo puede derivarse del mundo, vuestra vida estará llena de miseria y sufrimiento.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-08

En el auspicioso festival de Onam hoy, se cree que el legendario rey Mahabali visita su antiguo reino de Kerala para ver y bendecir a sus súbditos. Su vida fue una crónica de compasión y generosidad hacia todos. Que todos ustedes lleven vidas puras llenas de devoción y entrega como Bali Chakravarti quien sacrificó todas sus posesiones a los Pies del Señor.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-07

Uno debe seguir la acción correcta nacida del corazón espiritual, Hridaya Dharma, que es el asiento de la conciencia y es la fuente del amor incondicional, Prema. Si en lugar de ésto uno escucha los impulsos de la mente, que es el asiento del ego y del egoísmo que surgen de la identificación con el cuerpo, nunca disfrutará de felicidad y paz permanentes.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-06

Dios, que es como Kalpavriksha y Kamadhenu, está listo para satisfacer todas tus necesidades genuinas, siempre que confíes en él, lo ames y te entregues a él. No necesita llevar un cuenco de mendicidad y pedir ayuda a otros. Cuando Dios está dispuesto a otorgarte la liberación misma, Moksha, así es que ¿por qué deberías pedirle baratijas y oropeles?

Sri Madhusudan Sai

2022-09-05

Si deseas cruzar el vasto océano del Samsara con seguridad, debes entregar los dos remos de Prema y Seva al barquero , sentarte en paz y disfrutar del viaje. Tu Gurú, que es el barquero, te llevará a salvo a través de las aguas, haciendo que no saltes a toda velocidad al agua. También debes tener cuidado de que el agua del Samsara no entre en el bote y lo hunda; entonces, puedes permanecer a flote en el agua dentro del bote. Haz que el mundo no entre en ti aunque estés en el mundo. Confía en el Gurú; él te llevará a través del océano del Samsara.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-04

Dios es omnipotente; no hay nada que no pueda lograr. En un abrir y cerrar de ojos, puede convertir la tierra en cielo y el cielo en tierra; pero Él está indefenso cuando Sus devotos lo llaman con corazones llenos de amor y entrega. Tiene que apresurarse a responder al llamado y la oración de Su devoto.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-03

Sin devoción a Dios, todas nuestras habilidades, calificaciones y logros no tienen valor ni utilidad. Así como cualquier número de ceros, sin el número ‘1’ delante de ellos, tienen solo valor cero, así también un individuo sin la gracia y las bendiciones de Dios no será de ninguna utilidad para la sociedad.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-02

Solo cuando llenemos nuestro corazón por completo con el amor de Dios y hagamos todo para Su placer, podremos alcanzar la meta final de la realización de Dios. Cuando el corazón ya está lleno de deseos y apegos de todo tipo, no habrá lugar para que el amor de Dios se haga presente en él. Entonces, primero tenemos que vaciar nuestro corazón de todos los deseos y apegos del mundo y llenarlo con buenos pensamientos de amor y sacrificio desinteresado, que son los sellos distintivos de la divinidad.

Sri Madhusudan Sai

2022-09-01

Cuatro tipos de devotos adoran a Dios: Aarthi o el que busca alivio de las aflicciones físicas, Arthaarti o el buscador de riquezas y posesiones mundanas, Jignasu o el buscador de conocimiento para la liberación, y Jnani o el conocedor de la Verdad. De estos, la devoción del Jnani es suprema y sin ninguna expectativa. El amor de un Jñani por Dios es completo y perfecto.

Sri Madhusudan Sai