Junio 2022 Pensamientos

 2022.06

Pensamientos del día

Los siguientes son pensamientos inspiradores diarios obtenidos de discursos de Sri Madhusudan Sai y traducidos del inglés. A continuación se muestran los del mes de junio de  2022. Los textos originales en inglés se pueden consultar en este enlace.

2022-06-30

Un árbol completamente desarrollado da muchos frutos, cada uno de los cuales lleva muchas semillas. Cada semilla cuando se siembra se convierte en otro árbol que, a su vez, da muchos más frutos y semillas. Por lo tanto, un solo árbol se multiplica exponencialmente en una gran cantidad de árboles en el transcurso del tiempo. De manera similar, cuando sembramos un solo pensamiento de bondad y desinterés en el corazón puro de un niño, tiene el potencial de multiplicarse en innumerables pensamientos buenos que, cuando se traducen en acción, se convierten en una avalancha de acciones positivas que pueden transformar el mundo entero.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-29

Hoy, puedes elegir llevar una vida feliz y cómoda para ti y tu familia, o considerar al mundo entero como tu familia y trabajar desinteresadamente por su bienestar. Tu decisión de hoy decidirá, al final de tu vida, si has llevado una vida fructífera o no.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-28

Grandes reyes han gobernado esta tierra, amasando enormes riquezas y expandiendo sus reinos, pero, por desgracia, ninguno de ellos es recordado hoy. Pero, aquellos que han vivido su vida para Dios, permanecen eternos en la memoria de la humanidad, aunque no sean ensalzados en ningún libro de texto, ni encuentren una mención en el plan de estudios de ningún currículo escolar. Continúan inspirando y guiando a cientos de personas a emprender el camino de Dios.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-27

En el mundo de hoy, desgarrado por el odio y la violencia, la única esperanza para el futuro de la humanidad es la presencia de personas que aman a Dios. Se puede purificar un tanque lleno de agua con solo ponerle un pequeño trozo de alumbre. Asimismo, toda la sociedad puede ser santificada por la presencia de una sola persona que tenga amor y devoción por el Señor. Tal persona piadosa puede inspirar a toda la sociedad a seguir el camino del Dharma y la coexistencia pacífica.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-26

Nadie puede escapar de las consecuencias de sus actos, que se manifestarán o bien en el nacimiento presente o en algún nacimiento futuro. La única manera de escapar de la reacción de nuestras acciones presentes es eliminar el sentimiento de hacedor y ofrecérselas todas a Dios. Sólo cuando uno está en buena compañía, podrá desarrollar pensamientos nobles que le permitirán amar a Dios, hacer todo por amor a Dios y ofrecérselo todo a Dios.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-25

Todo niño nacido en esta tierra es un regalo de Dios para la humanidad, que haya nacido de padres ricos o pobres. El Atma divina y dichosa reside en cada niño y es, por lo tanto, el deber ineludible de la sociedad cuidar de todo niño que nazca en el mundo, proporcionando todas las necesidades básicas de nutrición, educación y atención médica a cada uno de ellos.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-24

La expansión es vida y la contracción es muerte. La única manera de chequear si tu corazón se está expandiendo en el amor es saber cuánto amor has desarrollado en tu corazón, a cuántas personas has amado, cómo has actuado según los dictados del amor Divino que te guía desde adentro.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-23

Una persona que se esfuerza por controlar sus sentidos externos y dirigirlos hacia el interior para descubrir y experimentar el tesoro oculto de la bienaventuranza dentro de sí mismo se considera un Dheera, un valiente, incluso si falla en lograr el éxito total; mientras que una persona que gasta toda su energía y tiempo en satisfacer las demandas de los sentidos, y desperdicia toda su vida se llama Nirbala, una persona débil.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-22

Un cachorro de león debe ser como el león. Debe rugir sin miedo como un león, y no balar como una cabra débil e indefensa. Sois hijos de Dios; por tanto, debéis ser como dioses. Sean valientes y desinteresados.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-21

Viveka, o la discriminación entre lo que es permanente y lo que es transitorio, y la persistencia en seguir lo que es correcto en todo momento, y Vairagya, o el desapego hacia todos los placeres y apegos del mundo, son como las dos alas de un pájaro que siempre le mantendrá seguro y firme en el camino espiritual.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-20

El mundo es meramente un reflejo, reacción y resonancia de tu ser interior. Si siempre estás en paz dentro de ti mismo, deleitándote en la bienaventuranza del Atma divino, encontrarás el mundo exterior como un deporte divino del Señor. Tu paz interior no será perturbada por la turbulencia del mundo exterior. Pero, si siempre estás agitado y perturbado, también encontrarás el mundo lleno de confusión.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-19

Cuando un hombre nace en esta tierra, no trae nada consigo. Del mismo modo, cuando tiene que dejar el mundo en el tiempo destinado, no puede llevarse con él ni un solo objeto, por muy valioso que sea. ¡Oh hombre! Renuncia, por lo tanto, a tu sed insaciable de adquirir más y más riquezas y otras posesiones mundanas, y, en cambio, sirve al Señor que reside en todos con amor desinteresado mientras vivas y realices tu unidad con Él.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-18

La forma más elevada de servicio que puedes hacer a los demás es conocer tu propia divinidad. Cuando disfrutas y experimentas la dicha de la divinidad dentro de ti mismo, puedes también guiar a otros en el camino hacia la divinidad.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-17

Obedeciendo las palabras de tu Gurú con todo tu poder, con fuerza y la intensidad de todo tu ser, eso solo te puede ayudar a ganar Su gracia y solo esa gracia puede ayudarte a realizar tu propia divinidad.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-16

Hacer el bien no es una elección que uno pueda ejercer según su conveniencia, sino que es la obligación existencial que todo ser humano debe cumplir. La mayoría de la gente pregunta cuánto bien es bien suficiente y les digo, ‘haz el bien hasta que te conviertas en Dios’; cualquier cosa hecha menos que eso no es bien suficiente.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-15

Tu papel en esta misión es realizarte a ti mismo como siendo el Atma inmortal e imperecedera y llevar el mensaje del Sanatana Dharma de que el Atma es divina, indestructible y omnipresente, a todos los rincones del mundo. Deja que las lámparas de sabiduría que llevas disipen la oscuridad de la ignorancia de las mentes de todos los hombres y mujeres y deja que la paz y la felicidad impregnen a toda la humanidad para permitirle vivir como una sola familia unida.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-14

Todos los eventos que suceden en tu sueño parecen ser muy reales mientras estás soñando. Estás afectado en el sueño por el éxito y el fracaso, la alegría y la miseria, la pérdida y la ganancia, etc…y te regocijas o te afliges. Pero, tan pronto como te despiertas, te das cuenta de que lo que soñaste era irreal y falso. El mundo también es como un sueño en el que todas las penas y miserias que sufras se experimentarán como irreales cuando despiertes a tu verdadera naturaleza divina. Es por eso que Adi Shankara llamó a este mundo una ilusión como un espejismo en el desierto.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-13

¿Qué es Bhakti? En pocas palabras, es amor por Dios. Cuando amas a alguien, quieres hacer todas las cosas que agradarían a esa persona y no lastimarle a él o a ella de ninguna manera. Del mismo modo , cuando amas a Dios, harías lo que le complacería a Dios y no lo que lo lastimaría.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-12

Si tienes algo más de lo que necesitas, es tu deber compartirl1o con los que tienen menos. Dios no nos da más para disfrutar mejor de nuestra vida. Simplemente nos bendice con más porque confía en que lo compartiremos con aquellos que están más necesitados que nosotros.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-11

El Dios único sin nombre ni forma se ha manifestado en este mundo con innumerables nombres y formas. Debemos tratar de ver la unidad en la gran diversidad de nombres y formas, y servir desinteresadamente al Señor que es el sustrato de esta multiplicidad.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-10

El principio divino se manifiesta en este universo como amor desinteresado, tanto en los objetos animados como en los inanimados. Por lo tanto, puedes realizar tu divinidad innata solo a través del amor desinteresado.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-09

Tanto el Seva como el Sadhana son necesarios para lograr el éxito en el viaje espiritual. Son como las dos alas del pájaro que ayudan al Sadhaka a volar y alcanzar el destino de la Autorealización “.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-08

En buena compañía o Satsanga, sólo surgirán buenos pensamientos en la mente. Los pensamientos puros tienen un gran poder en la transformación de nuestra psique y en la manifestación de las cualidades divinas inherentes. Las palabras suaves y amables solo pueden emanar de un corazón puro. Cuando hacemos servicio con pureza de pensamientos y palabras, nuestra divinidad se manifestará en pleno esplendor.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-07

Cuando el cuerpo está saludable y joven, debes poner todo tu tiempo, energía y esfuerzo para conocer la verdad de tu existencia y liberarte del ciclo de nacimiento y muerte.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-06

El sello distintivo de una persona espiritualmente evolucionada es su humildad. Cuanto más te vuelves humilde, más creces espiritualmente. Todos los grandes hombres y mujeres espirituales son extremadamente humildes. Aunque hayan conocido a Dios y se hayan vuelto uno con Él, tratan a todos con amor y compasión, sin sentir ningún tipo de superioridad.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-05

Algunos ancianos piensan erróneamente que uno debe tomar el camino espiritual solo después de haberse retirado de la vida activa y después de cumplir con todos los deberes mundanos. Cuando uno es joven, está sano, enérgico y lleno de entusiasmo para esforzarse mucho para llevar a cabo cualquier tarea. En la vejez, uno pierde el vigor para seguir el camino espiritual. La salud de uno también puede deteriorarse para emprender arduas actividades de servicio . Entonces, incluso en el camino de la espiritualidad, uno debe comenzar temprano, conducir despacio y llegar sin percances.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-04

El mundo es un lugar de dualidades: el placer sigue al sufrimiento y viceversa, como el día y la noche, el verano y el invierno, el nacimiento y la muerte, etc. La única forma de no ser afectados por las situaciones cambiantes que traen alternativamente lágrimas de alegría y de tristeza a nuestras vidas es darnos cuenta de que somos el eterno Atman divino y no el cuerpo perecedero y la mente turbulenta. Las vicisitudes de la vida afectan sólo al cuerpo y a la mente, pero no al Atman.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-03

Con frecuencia , cuando alguien nos guía y nos muestra el camino correcto para llegar a nuestro destino con seguridad y rapidez, damos gracias efusivamente a esa persona y nos sentimos agradecidos por habernos ahorrado tiempo y esfuerzo. ¿Cuánto más agradecidos deberíamos estar con nuestro Gurú que nos guía y corrige en el camino de la liberación, sin dejarnos nunca distraer por los brillos del mundo efímero y desviarnos de la meta? Por Su infinita paciencia y bondad, Él se asegura de que nos demos cuenta de nuestra verdadera divinidad de manera segura y rápida.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-02

Una persona que ha realizado su propia divinidad siente que todos le pertenecen a él. Considera el dolor de los demás como propio, la alegría de los demás como propia, el éxito de los demás como propio y los fracasos de los demás también como propios. Experimenta a toda la humanidad como una sola familia divina: Vasudhaiva Kutumbakam.

Sri Madhusudan Sai

2022-06-01

Una vez que realices que eres el Atman divino y no el cuerpo perecedero, te liberarás instantáneamente de los placeres y sufrimientos del mundo causados por la inconstancia de la mente que busca la felicidad duradera en el mundo externo. Entonces estarás libre de todo egoísmo, disfrutando del néctar de la dicha divina dentro de ti todo el tiempo.

Sri Madhusudan Sai