La Fundación

El origen de la Fundación Sai Amor hay que situarlo el 7 de septiembre del 2015 cuando un grupo de españolas fueron recibidas en una entrevista por Sathya Sai Baba en Su Cuerpo Sutil, en su residencia de Muddenahalli (India). En dicha entrevista, Swami en Su Cuerpo Sutil, anunció Su visita a España para el 2016 sin precisar fecha exacta.
La Divina Visita se hizo realidad en Barcelona, en octubre del 2016.

En el discurso del día 25, Swami anunció la creación de un ashram en España, cerca de Barcelona. Dijo que habría un ashram, escuelas, y muchas cosas más:

“cuando plantas una semilla, nunca sabes lo grande que va a ser el árbol. Una semilla, a lo largo del tiempo, dará muchos frutos. Todo ésto va a suceder. He venido aquí a plantar esa semilla.”

Posteriormente, en la entrevista que dio al grupo organizador, dijo que hiciéramos una Fundación.

Más tarde, en diciembre del 2016, en Muddenahalli, nos dio el nombre de la Fundación : “SAI AMOR”, nombró a los cinco miembros fundadores y concretó los objetivos, además de indicarnos que lo hiciéramos de acuerdo al régimen jurídico de nuestro país.

Desde el 30 de junio del 2017 estamos constituidos como Fundación Sai Amor.

La Fundación forma parte de la Federacióin Mundial de Fundaciones Sai (SGFF) que, inspiradas en la obra y enseñanza de Bhagavan, están dedicadas a aliviar el sufrimiento humano, la protección mediambiental y la creación de nuevas oportunidades a los necesitados. Está en un total de 27 paises y desarrollan proyectos de educación, alimentación, salud y asistencia sanitaria, basados en valores humanos, y en los que dan asistencia a multitud de personas independientemente de su género, casta, credo, etnia, nacionalidad y color.

En el siguiente vídeo se puede ver una muestra de los proyectos que estas fundaciones están desarrollando: