Pregunta: Swami en mi trabajo como médico recibo mucha negatividad de los pacientes. ¿Cómo puedo transformar toda esa negatividad que recibo a diario?

Swami: los enfermos van a traer negatividad porque están enfermos. Has de comprender que no te puedes poner a nadar sin mojarte. Pero el amor puede vencer todo. Ponte a ti misma en su lugar y piensa y siente tal y como ellos piensan y sienten, y de esta forma surgirá tanto amor de ti misma que eso les beneficiará a ellos y te protegerá a ti misma.

Si todos los doctores dejaran su profesión debido a la negatividad de sus pacientes qué pasaría con ellos. Piensa en ellos antes de pensar en ti misma. Haz de ello tu sadhana. Eso te irá purificando y te permitirá desarrollar un amor más fuerte. Este no es el propósito de tu vida pero es lo mejor para ti seguir ese camino.

Para algunos su camino puede ser cantar para otros la medicina o la enseñanza. Diferentes caminos para alcanzar el mismo destino. Utiliza ese divino amor que hay en ti. No seas como el elefante que atado a un pequeño poste no es capaz de utilizar su propia fuerza.

En la divina presencia en Barcelona, el 24 de octubre de 2016
Nota: Esta es una traducción provisonal realizada por devotos voluntarios como servicio de difusión.
Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli